un router o un switch?

betobran

Lanero Novato
13 Ene 2006
16
Hola estoy con una duda antes tenia una coneccion a internet adsl que me llegaba por medio de un modem y este se conectaba a la pc mediante usb. a su vez tenia una lan en casa de dos pc por cable cruzado y las dos tenian internet. cambie de servidor y este me trajo un modem que conecta por placa de red y tengo solo una en las pc y me quedo la otra sin internet. se que se puede hacer algo que hago... un router o un switch? que me recomiendan que compre y si no es molestia como? gracias
 

[Dn] KiKe

V Rider - Cali
Miembro del equipo
6 Abr 2002
15,754
Pues yo que tengo wimax (que hace las veces de router) tengo conectado dos pc a un switch, el asunto es que con mas de tres te tocaria hacer dhcp y no vale la pena, entonces mejor un router para que te de salida por una ip unica desde el router y podas configurar tu red sin problemas.
 

[Dn] KiKe

V Rider - Cali
Miembro del equipo
6 Abr 2002
15,754
El switch es transparante, por lo tanto no tiene manejo de protocolos, los protocolos de red se manejan en cada tarjeta de red de cada pc.

skateaxis, que diferencia tendria etb por eje.? explicate porque uno puede configurar dhcp en todos los pc y que uno de ellos sirva de puerta de enlace al modem.
 

skateaxis

Lanero Reconocido
6 Ago 2007
746
que la linea de etb es por puercon comutados y requiere conexxion por marcaso y eso lo tendria que configurar en el router, ya que si tiene un switch no perminitia hacer la conminicacion ya que esta liena no es siempre activa como digamos tv cable para el cual si funcionaria.
 

alvargas80

Lanero Regular
24 Jul 2007
3
Hola, todo depende de tus necesidades y que tanto quieras gastar, lo mas económico es instalarle una segunda tarjeta de red al servidor, entonces por una tarjeta conectas a internet y por la otra haces la conexion de red con el otro equipo y la configuracion es demasiado sencilla, solo le das click derecho a la conexion a internet y le das compartir.
Lo segundo puede ser un router sencillo o inalambrico, ambos se consiguen hoy día muy baratos, en este caso conectas el internet al router y del router salen los dos cables para cada equipo. espero te sirva esto
 

starex_rex

Lanero Reconocido
7 Abr 2005
1,272
Tengo una duda...

Resulta que yo también tengo algo parecido al dueño de este post pero no logro que los equipos se comuniquen en red a través del router, lo que se supone que a pesar de que ambos tengan internet no tienen red entre si.

Hay alguna posibilidad de corregir este detalle????

Mi router es un Office Conect de 3COM wireless, agradezco su colaboración.
 

locoa84

Lanero Reconocido
1 Oct 2007
204
depende de su isp y tipo de conexion

pero lo mejor es que utilise un router ya que le asigna dhcp y la conexion no es dependiente de ninguno de los dos equipos y podria asignar hasta 254 direcciones automaticas en mi umilde opinion Router cualquierdu8da hay estamos
 

locoa84

Lanero Reconocido
1 Oct 2007
204
Primero que todo pruebe conectividad entre los equipos Ping luego revise que estén la misma sub red si las dos anteriores son correctas entre por dominio
Inicio
Ejecutar
\\192.168.x.x o la dirección que le corespoda al otro pc. si no acceder revise la configuración que tiene de red LAN (uso compartido de archivos, grupo de trabajo) y cree una carpetica compartida, ojo que versiones de xp tiene
 

skateaxis

Lanero Reconocido
6 Ago 2007
746
starex_rex dijo:
Tengo una duda...

Resulta que yo también tengo algo parecido al dueño de este post pero no logro que los equipos se comuniquen en red a través del router, lo que se supone que a pesar de que ambos tengan internet no tienen red entre si.

Hay alguna posibilidad de corregir este detalle????

Mi router es un Office Conect de 3COM wireless, agradezco su colaboración.
ya corrio los asistentes de red, si es xp, si es vista descarge las actualizaciones que eso ayuda aunque generalmente debera reconocerlas por si solo mire en el centro de redes y ............... y quite las carpetas con proteccion de contraseñas y pruebe.
 

Los últimos temas