Un Slot [Modulo] de Ram No funciona

XenoxG

Lanero Regular
7 May 2020
4
Muy Buenos días/tarde/noche.
Tengo un ordenador con un motherload Intel H61h2-CM.
Resulta que había comprado un mejor procesador [Intel Core I7 3770] cambiandolo por el Pentium g2010 que tenia, pero de un tiempo acá empezó a subir la temperatura, asi que decidí colocarle pasta termica a el procesador ya que este no tenía.
Al día que decidí comprar la pasta térmica para agregarle al procesador, decidí hacerle limpieza ya que tenía meses que no le hacia un manetimiento, estaba llena de polvo, asi que le pase un soplador, decidí quitar las memorias ram de sus slot, poseo 8gb 2x4; a la hora de terminar de colocar los cables en la Motherload y terminar de ensamblar la pc, decido probarla eh inicio a prenderla.

Esta pita tres veces y no enciende, se que esos pitodos es falla en la memoria ram.
Decidí probar entre ambos slot, ya que mi motherload solo poseía 2 slot, hasta que me dí cuenta probando con las dos ram, que un slot no funcionaba :(

Las Ram estan bien ambas, ya que las probé en ambos slot, pero no funciona en uno de ellos.
 
Revise los pines que hay en los slots. Ayudese con una lupa si no los ve bien a simple vista. Puede que esté alguno doblado y no esté haciendo bien contacto.
 
Revise los pines que hay en los slots. Ayudese con una lupa si no los ve bien a simple vista. Puede que esté alguno doblado y no esté haciendo bien contacto.
Si revisé brevemente y al parecer tenia un pin doblado, lo itente ponerlo a la direccion que se estaba preinstalado, pero aún asi, probé nuevamente y no me funciona :(
 
Tengo una pregunta, cuando hiciste la limpieza que objetos quitaste de la placa base, ademas de la ram.
Pues quité los cables conectados a la Motherboard, controladores de USB, Fan, Alimentación Etc. Lo mas destacado fue el fan cooler del Procesador mas el procesador, ya que como dije anteriormente no tenía pasta termica y decidí echarle un poco, ya que mi pc recalentaba mucho.
 
Aunque tengo un dato...Cuando compre la segunda memoria ram, al instalar la dicha, mi pc presentó 2 o 3 veces ese error hasta que la coloqué nuevamente y si la reconoció, y desde entonces no habia hecho limpieza a mi pc...

Conosco conocimientos basicos de electrónica, y se que los Slots trabajan en un circuito en serie, por ende, si estos slot están mal conectados, no funcionarán en conjunto.Se que ambas Ram funcionan, ya que las probé ambas en el slot que si funciona y la pc enciende totalmente normal....Pero no se que hacer :(