Un tribunal alemán dictamina la retirada de Windows 7 y la Xbox 360 a instancias de Motorola (aunque

microsoft-moto250.jpg


Parece que no solo en EEUU se están poniendo del lado de Motorola en su causa contra Microsoft. El tribunal regional de Mannheim, en Alemania, ha dado preliminarmente la razón a la compañía de telecomunicaciones respecto a la acusación de infracción de patentes por parte de los de Redmond, pronunciándose sobre cuatro demandas interpuestas relacionadas con dos patentes de codificación de vídeo H.264 -las EP0538667 y EP0615384, archivadas en 1992 y 1994, respectivamente-.

Esta sentencia viene acompañada por una orden judicial con carácter preliminar que obligaría a retirar del mercado alemán Windows 7, Internet Explorer, Windows Media Player y la propia Xbox 360, aunque, según indica FOSS Patents, Motorola no sería capaz de hacer cumplir la sentencia debido a que Microsoft consiguió (ocho meses antes de que Motorola la demandara en Alemania) una orden judicial en EEUU que obligaría a Moto a ofrecer las licencias en cuestión como FRAND en todo el mundo.

Microsoft además mudó recientemente su centro de distribución de Alemania a los Países Bajos para reducir el posible impacto de una prohibición, y ahora han emitido el breve comunicado que te dejamos a continuación:

"Este es un paso más en un largo proceso, y estamos seguros de que Motorola finalmente mantendrá su promesa de hacer que sus patentes esenciales estén disponibles en condiciones justas y razonables para el beneficio de los consumidores que disfrutan de vídeo en la web. Motorola tiene prohibido actuar sobre la decisión de hoy, y nuestro negocio en Alemania continuará como de costumbre mientras apelamos esta decisión y seguimos luchando por la promesa que Motorola ha roto."
Parece que aún tendremos para rato. No te vayas lejos...

http://es.engadget.com/2012/05/02/un-tribunal-aleman-dictamina-la-retirada-de-windows-7-y-la-xbox/
 
No entiendo porque se la agarran con Mocosoft si el Codec H.264 se usa en todos los S.O. no solo en Winchot. :\

¿Alguien entiende un poco mejor el tema? :rolleyes:
 
No entiendo porque se la agarran con Mocosoft si el Codec H.264 se usa en todos los S.O. no solo en Winchot. :\

¿Alguien entiende un poco mejor el tema? :rolleyes:

no tengo mucho conocimiento de esto, pero me imagino que la demanda sera por aquello de que h.264 es un codec "default" del sistema a diferencia de otros SO donde tienes que agregar un decodificador... no se la verdad no tenia conocimiento de esto. pero me imagino que sera algo asi.
 
Codec H.264 fue creado en parte por la ISO, supuestamente es un standard, lo que pudo haber patentado motorola fue una forma/codiho para realizar ciertas tareas con ese formato de video... Pero son solo especulaciones.

Estas demandas buscan frenar a la larga, las de mandas de Microsoft contra Android. Ese es el juego de las patentes.
 

Los últimos temas