Una actualización para PS3 deja inservible la consola; la solución está en camino

ps3-brick.jpg

La diferencia entre una PS3 actualizada a 4.45 y un ladrillo no es mucha. Foto: ENTER.CO

Sony no la hizo bien al actualizar el software de la consola PlayStation 3. Los foros de soporte de Sony se están llenando de mensajes de usuarios que han tenido problemas con la actualización al firmware 4.45 para dicha consola, informa Cnet. El problema yace en que dicha actualización hace que los usuarios ni siquiera puedan acceder al home de su PlayStation.

La compañía japonesa tuvo una reacción pronta y retiró la actualización para evitar que más usuarios caigan en el error de Sony, lo que hace que la versión 4.41 sea el firmware más reciente hasta la fecha. Para los próximos días se espera que se pueda descargar un parche que solucione el problema, el cual sería instalado vía USB y con el arranque seguro de la consola.

El ‘update’ defectuoso afecta a todas las versiones de la consola, sea ‘fat’ o cualquiera de las dos ‘slim’. Lo importante, según se ve en el foro de Sony, es no formatear el disco duro de la consola, ya que el parche deberá llevar a la consola a su estado anterior.

Si no ha sido víctima de la actualización lo mejor será desactivar las actualizaciones automáticas desde los ajustes de la consola, y así evitarse el mal momento de tener que bajar el parche y hacer el ‘downgrade’ del firmware.

Quizá algunos usuarios ya estén penando por haber hecho la actualización, y también podrían estar perdidos sobre la forma en como se debe restaurar la consola. Para ellos, en Reddit se explican con claridad algunos detalles adicionales, y se ilustra cómo acceder al modo seguro para instalar el parche que pronto debería lanzar Sony.

[Actualización]: PlayStation ha dicho que la solución a la actualización 4.45 estará disponible el 27 de junio, este anuncio fue hecho por la cuenta oficial de Twitter de PlayStation Europa.

"Hola chicos, hemos identificado el problema relacionado con la actualización de software de PS3 (4.45) que afectó a un pequeño número de PS3 a principios de esta semana".

"Una nueva actualización del software del sistema está prevista para ser lanzado el 27 de junio, que resuelve el problema".


Fuente
 
aunque es una gran fallo, me queda la duda es que paso con el departamento de calidad, no probaron eso en varias antes de sacarlo?

la consola se recuperara con el procedimiento, y pues los que la tienen como un ladrillo, el procedimiento ojala sea claro cuando publiquen el corrector.

a ver que pasa, pero Sony debe revisar mas sus procedimientos de actualizaciones, porque deja una mala imagen con esto.

La molestia por los dias mientras sacan la actualizacion va a impactarles, mas cuando despues de lo de PSN caido por tanto tiempo, ya les genero malestar al usuario.

a ver que pasa con esto
 
a ver que pasa con esto

No mucho, en 5 años esta es como la quinta... sexta? vez que una actualización de firmware deja inservibles a algunas consolas, al menos en este caso parece que hay posibilidad de recuperarlas! :p

Es de conocimiento común (entre fans) nunca actualizar de inmediato el PS3 cuando sale un nuevo firmware, siempre es mejor esperar comentarios para curarse en salud, como en este caso.
 
pero me imagino que las otras veces tambien pudieron arreglar eso, o les dieron otra consola si las dejaron asi...

que mal dpto de calidad... esos errors son para poner en la calle a ese gerente...

me imagino que en la Guerra contra xbox one, les dieron pauta para que algunos les den con esto, pero la verdad es que estos errors si ya habian sucedido que mal, es que es una cantidad alta de consolas que pudieron bloquear,,,
 
No mucho, en 5 años esta es como la quinta... sexta? vez que una actualización de firmware deja inservibles a algunas consolas, al menos en este caso parece que hay posibilidad de recuperarlas! :p

Es de conocimiento común (entre fans) nunca actualizar de inmediato el PS3 cuando sale un nuevo firmware, siempre es mejor esperar comentarios para curarse en salud, como en este caso.

Cierto, pero esto no quita que el departamento de calidad o cambios no esta a la altura, se esperaría de una empresa tan grande y sobre todo siendo japonesa que estas cosas se den, realmente es un tema serio, tengo PS3 y si hubiera sido afectado pondría en duda la compra del PS4 (mejor dicho cancelaria el preorder :p).

pero me imagino que las otras veces tambien pudieron arreglar eso, o les dieron otra consola si las dejaron asi...

que mal dpto de calidad... esos errors son para poner en la calle a ese gerente...

me imagino que en la Guerra contra xbox one, les dieron pauta para que algunos les den con esto, pero la verdad es que estos errors si ya habian sucedido que mal, es que es una cantidad alta de consolas que pudieron bloquear,,,


Muy cierto, esto deja en la calle al que puso la firma :p. En este punto donde la guerra publicitaria y mediática esta tan fuerte, no se pueden dar ventajas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pero, el daño afecta a todas las consolas??? porque la mía está actualizada a 4.45 y anoche jugué hasta tarde como si nada.

Raro.
 
gracias a Dios no la actualice de una , iba a hacerlo anoche pero el sueño no me dejo y afortunadamente aun mi consola vive y esta bien
 
parece que no afecta a todas las consolas porque yo actualice la mía a la versión 4.45 y no paso nada sigue dando candela como siempre....
 
Igual por aqui, cuando prendi ayer la consola me confirme que se habia descragado e instalado el fw 4.45... jugue online como si nada!
 
pues yo también tengo al 4.45 y pues hasta el momento nada, están con el rumor que es en las consolas que tienen discos duros diferentes a los de fábrica...
 
pues yo también tengo al 4.45 y pues hasta el momento nada, están con el rumor que es en las consolas que tienen discos duros diferentes a los de fábrica...

mi caso cuadra... Mi HDD es de stock.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Linux; Android 4.1.2; LT26i Build/6.2.B.0.200) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/27.0.1453.90 Mobile Safari/537.36)
 
Yo soy de los que me "salvé" por estar fuera de casa durante ésta última semana....aunque de todos modos mi pregunta es..¿Cuando vuelva a encender mi consola me va a pedir actualización? de ser así ¿la hago?

...o sea...¿Ya pasó la "tormenta"?
 
¿Quien necesita drm cuando puedes bloquear la consola con una actualizacion?

Sony siempre un paso adelante.
 

Los últimos temas