Una ayuda con mi KT6 delta por favor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Djtrement

Lanero Regular
29 Nov 2005
16
Hola soy nuevo y novato ...quiero saludar a todos .......

tengo un problema con mi pc ...mi cofiguraciòn es: Board MSI KT6 delta ,procesador ATHLON XP 2600, Video Nvidia 64 Mg , Ram 256 , ......lo que pasa es que se reinicia automaticamente ,pero solo cuando lo prendo la primera vez en el dia (cuando esta frio ), y las luces traceras de la board me indican posible daño en el procesador a veces se queda como pensando y no arranca ,por esto me toca reiniciarlo, el problema es muy curioso , por que despues de que arranca lo prendo y apago cuantas veces quiera y no molesta para nada ,por esta razon no he descubierto que es ... me preocupa que se dañe algo :confused: ......le he cambiado los drivers de video , le colocado otra memoria prestada ..... he probado con otra targeta de video......lo he formateado como 4 veces y nada ... ya llevo como año y medio con esto y nadie a dado con el chiste.
AGRADESCO LA COLABORACIÒN
 

|Nc| Blind Elven

Lanero Reconocido
13 Nov 2005
200
Caballero, pilas con el FSB, debe ser el adecuado para el procesador, suele suceder por eso casi siempre!!
 

niosz

Lanero Reconocido
26 Jun 2005
1,349
o la fuente o estatica como me sucede a mi juas!!!!!!!!!! es que aun no recojo pa una wena
 

Djtrement

Lanero Regular
29 Nov 2005
16
Hermano gracias por la informaciòn ,...pero la verdad no entendi lo de el FSB,...soy novato en esto, entiendo algunas cosas pero me falta mucho , le agradesco si me especifica donde se puede ver o configurar el FSB , se como se entra al BIOS y cosas por el estilo .....gracias de nuevo
 

=LT=totobany

Lanero Reconocido
12 Feb 2002
1,237
Tengo una configuracion similar, y en ciertas ocaciones me sucedio algo parecido, lo mas probable es que sea algun contacto de la board con el chasis y este haciendo una mala tierra, pero me inclino mas por la fuente, pruebe con otra a ver como le va....
 

Djtrement

Lanero Regular
29 Nov 2005
16
Caballero ,usted me recordo que un amigo se compro una caja ATX igual a la mia y me susedio lo mismo...por esta razòn descarte la fuente ....no se si mi caja es muy mala o que , segun me dijeron no es tan mala es una SP ...alguna vez me recomendaron una DELUX presscop .....pero voy a ver como vuelvo a hacer esa prueba .....Gracias por la informaciòn ...........
 

Djtrement

Lanero Regular
29 Nov 2005
16
Les cuento que ya me di cuenta de lo facil que era la configuraciòn de los datos adjuntos ...mis disculpas por preguntar cosas tan elementales....pero les agradesco nuevamente la informaciòn que me puedan brindar respecto al problema de mi PC
 

|Nc| Blind Elven

Lanero Reconocido
13 Nov 2005
200
El Frecuencia o "FSB",a la que se debe configurar, se encuentra en la BIOS, y el procesador, suele dejar de trabajar, o en terminos mas comunes resulta que el sistema se reinicia "REBOOT", si no estoy mal, y me acuerdo lo suficientemente bien, esta en Chipset Configuration. ok!! sin embargo voy a revisar para dar una respuesta mas exacta:!!!!
:flames:
 

Djtrement

Lanero Regular
29 Nov 2005
16
Gracias por la recomendaciòn , no se si esta Hablando de Frontal Sise Bus , por que si es ese ya lo movimos con un amigo alguna vez y no funciono ...la verdad lo tengo trabajando a 133 para que me de la velocidad 1.970 MB y es ala que mejor me ha trabajado......Hermano creame que le he hecho de todo y nada.....el PC solo se reinicia cuando esta frio.....solo me falta probarle con una fuente de mas Wats y acerle una prueva a cada uno de los componentes por separado , esto implica tener un computador similar o igual ala mano y parece que un amigo me va a ayudar con eso ....de todas formas quiero que sigamos en contacto , ya sea para descubrir este acertijo o para compartir ideas , creame que si soluciono el daño primero , les pasare el dato a todo el que pueda por que es muy extraño y nadie a dado con el chiste ....suerte y Gracias de nuevo
 

Djtrement

Lanero Regular
29 Nov 2005
16
Hermano ..parece que solucione la cuestion

Hermano le cuento que al pareser la cuestion del FSB si es ... aunque le cuento que ya le habia molestado hay pero nada pasaba .... .yo lo tenia en 166 para que andara a 1.977 MG y se movia aparentemente bien , "salvo el problemita" ....la cuestion es que lo baje a 100 y de aproximadamente 10 veses que lo he prendido solo se a reiniciado una , el problema ahora es que me quedo andando a 1.150 MG y esta un poco lento le agradesco su tiempo y pues que me recomienda ....Memoria o otro ventilador mas potente ... o otra cosa ...suerte viejo y digame como es lo del carma para colaborar.
 

{:Neal:}

Lanero Reconocido
18 May 2004
987
Djtrement dijo:
le agradesco su tiempo y pues que me recomienda ....Memoria o otro ventilador mas potente ... o otra cosa ...suerte viejo y digame como es lo del carma para colaborar.

ke bueno que le funciono lo del FSB....
lo del karma se pone dando click en la K que esta de color verde en la parte izquierda del Avatar de la persona que quiera darle karma ...
mas info de karma aqui: http://www.laneros.com/showthread.php?t=36161

lo del ventilador o la memoria lo debe decidir su equipo... si quiere ver si su equipo esta recalentado lo puede saber instalando un programa Tester, el mismo CD de los controladores de la KT6 delta trae uno que se llama Corel Center... o tambien puede revisar la bios.

si esta bien de temperatura si meta la la memoria... pues su board le aguanta hasta 3 GB

saludos...

PD: señor Spot Aparezca... desgraciado... no haga mas sino farrear.!!!:p
 

|Nc| Blind Elven

Lanero Reconocido
13 Nov 2005
200
Bueno ya que mi buen amigo Neal, le mostro algunas cositas,pero sin embargo, ya que no se con exactitud que modelo de procesador tiene, le adjunto una tabla de referencia basica para que configure el Frontal Side Bus, de la forma mas adecuada!!!
 

Archivos adjuntos

  • AMD Athlon XP Processors FSB Table.pdf
    74.3 KB · Visitas: 296

Djtrement

Lanero Regular
29 Nov 2005
16
Hermanos el agradesimiento directo es para el señor BlinK Elven ...quien desde el primer momento me respondio con lo del FSB y estuvo atento al problema ...pero tambien quiero agradeser a todos los que han participado con sus opiniones....Gracias por el tiempo de todos....Quiero seguir en contacto para comentarles como esta mi PC...mi configuraciòn esta en el icono "Mi sistema"
 

Djtrement

Lanero Regular
29 Nov 2005
16
Don Neal , le agradesco la opiniòn ....yo ya le habia montado el core center y mas o menos marcaba una tenperatura de 60 , varias veses sonaba una alarma y me reiniciaba el PC ,por esta razòn se lo desmonte....pero lo voy a montar de nuevo para ver como anda, es mas creo que desde hay le puedo cambiar el FSB o la velocidad de la CPU..Gracias de nuevo por la opinion...
 

Djtrement

Lanero Regular
29 Nov 2005
16
Don Blind Elven le agradesco de nuevo su interes en el tema ....Hermanito le cuento que la tabla esta de lujo .... mi procesador es un AMD Athlon XP 2600 con MSI KT6 delta ....lo que no entiendo son las dos primeras casillas "CORE y OPN" de resto si ....que bacano la ayuda ...suerte ..
 

|Nc| Blind Elven

Lanero Reconocido
13 Nov 2005
200
Bueno, a lo que me refiero, en cuanto al CORE, que puede ver en el manual, se refiere al modelo o a la variedad del procesador, el cual usted esta usando!! lo mas posible es que el suyo sea un barton (igual al mio) lo importante de la tabla es como puede ver para que sea estable recomienda una velocidad de clock de 11.5x .

Lo importante de este multiplicador, es calcular el FSB para que le corra lo mas estable posible, como lo muestra la tabla a 1917 mhz.
 

|Nc| Blind Elven

Lanero Reconocido
13 Nov 2005
200
y el OPN si no estoy mal, se refiere a la version o numero de serie del firmware del procesador eso es todo.

A no olvidar que cuando instala el core center, el empiesa a subir automaticamente el FSB, hasta que el procesador obliga al sistema a reiniciarse, lo importante es configurarlo rapidamente para que mantenga estable el FSB.

Es decir como dije anteriormente a una velocidad de 1917 mhz con un multiplicador de 11.5x.

Y asi ya no se le seguira reiniciando!!!
 

Djtrement

Lanero Regular
29 Nov 2005
16
Hey hermano ...en el BIOS en la parte que dice FREQENCY / VOLTAGE CONTROL...no se si el valor multiplicador se cambia en SPREAD SPECTRUM y cual sea el valor del CPU FSB CLOCK....es tal cual esta en la tabla que me mando ?? y como verifico el modelo y el resto del cpu , lo tengo que quitar ? o en caso tal que no lo revice y le haga los cambios ,se puede dañar si no es el correcto ?? le confirmo que mi cpu es un XP 2600+....gracias por la colaboraciòn..
 

Djtrement

Lanero Regular
29 Nov 2005
16
Hermanos les cuento que le monte el CORE CENTER y nada ....le cambie el FSB de hay y se bloque el infame ...al reiniciarlo me dio pantalla azul y al entrar al escritorio me dijo que se habia recuperado de un error grabe....me toco desmontarle el CORE ...despues le cambie el FSB en el bios a 133 y nada ..molesto..entonces decidi por el momento dejarle el FSB en 100 para que no moleste.....de todas formas por lo menos ya le solucine aparentemente el problema que me tenia mortificado hace mas de año y medio , y eso me tranquiliza ya que le habia preguntado hasta al Rey Pepinito ...profesores , tecnicos en unilago ...E.T.C ..y nadie ...salvo BLIND ELVEN...por esto le agradesco de nuevo...no solo a el si no a todos los que participaron, por que solo fue registrarme en esta comunidad y al siguiente dia ya me estaban colaborando ...creo que con esto ya sabremos como solucionar un chicharon como este en el futuro...que bacano hacer parte de esta comunidad......le estare informando cualquier cosa....suerte .....Ha....ya le aplique su carma don BLIND....gracias...
icon10.gif
icon14.gif
 

|Nc| Blind Elven

Lanero Reconocido
13 Nov 2005
200
Fresco hombre! para eso estamos! Si quiere tome mi CEL (300-3850683) pa cuando no pueda contestarle por este canal, yo le explico mas detalladamente lo del CORE. ok
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas