una ayuda en visual basic con motor paso a paso!!!!

metalpablo2am

Lanero Regular
16 Sep 2006
5
hola q tal, como veran soy nuevo en este foro y tambien en la programacion, asi q les dejo una pregunta un poco tonta, alguien sabe o se tiene un tutorial ahi de como poder enviarle datos al puerto paralelo, ya q lo q busco ahora es enviarle a una linea del motor paso a paso un valor de 5 voltios, pero otro problema es q no c q pin usar, ya q los pines del 2 al 9 ya estan siendo utilizados como bidireccionales para un ADC 0808, cualquier ayuda es bienvenida:p
 
Cual es el problema? que necesitas una forma de enviar los datos por pines que no sean del 2 al 9 o que no sabes como enviar los datos al puerto paralelo ? o los 2 problemas ?

Si solo necesitas una linea puedes usar alguna de las de control del puerto, hay muchisima informacion de eso en la web, tambien de como enviar al paralelo por medio de VB6. Es muy sencillo y solo necesitas googlear.
 
es q mira, del 2 al 9 ya estan ocupados,y otra cosa es q yo pensaba de q con un simple setportbit se podia, o con un portout en otro caso segun lo q e investigado, el problem es q pruebo y pruebo siempre en el pin 14 y nada, alguna idea?????
 
ey gracias amigos por su ayuda, me ha servido bastante en mi proyecto que estoy realizando, hoy solo falta hallar la secuencia del motor y a probar,nuevamente muchas gracias
 

Los últimos temas