Una ayudadita...

SweetDeath

Lanero Regular
5 Mar 2004
30
Aloja :p
A los milenios, acudo otra vez a esta web tan chevi, para pedir un consejillo :chino: lo ocurre es que ultimamente mi pc (intel p4) ta sonando raro, el inicio suena como cortadora de cespedes antiguas, si, esas que funcionaban jalando la cuerdita... y hacian un ruido infernal... 8|
Lo que hago es apagar otra vez, hago click el boton de atras de la torre, y trata de conectar mejor el cable (aunque para mi esta bien conectado) y ahora arranca mas suave y luego al rato se normaliza... la pregunta ¿y ese ruidito? ¿la estare caga...? O me hicieron la de Juanito? :muerto:
Espero algun comentario para ir donde el vendedor y... >D hacer que se respeten mis derechos.

Saludos,
Sweet:gasmask:
 
Revise si algún cable esta rozando con las aspas de algún cooler.
O tambien puede ser el Disco Duro que esta leyendo muchos sectores defectuosos, pero lo dudo. Revise mejor todos los cooler.
 
Gracias... y como chequeo esto... porque despues cierro la caja de la torre... y luego no se si vuelve a chocar tal como señalas...
Saludos,
Sweet
 
A Sweet, en dónde es el "ruidito" ese? en el cooler del procesador? en la fuente de poder?

Me debo suponer ke es en uno de esos dos, y pues probablemente a los ventiladores les falte aceite. Una vez prendes la máquina, los ventiladores empiezan a funcionar, y eso de ke se arreglan porke le mueves algo atrás al PC... nada ké ver. Lo ke veo sucede es ke los ventiladores ya se movieron por primera vez, removiendo el polvo ke tienen, entonces la segunda vez ke enciendes la máquina, los ventiladores ya están más limpios... pero pues, eso es lo ke yo creo.

Ojalá sea eso.

Suertex
 
Hmmm... no entiendo bien, cuando la prendo, la torre suena pufffff..... como ya dije antes, ¿y lo del cooler del procesador te refieres al de la caja de la torre no es asi? Pos no sabria decirte de la caja sale un ruido que a cualquiera asusta (como diciendo que cag... estoy haciendo????!!!!) En todo Guardian, como le echo aceite al cooler del procesador si esta cerrado y en caso se puede abrir donde le echo aceite... (supongo que te refieres al que saca aire de la misma torre)
Agradeciendo cualquier ayuda adicional....
Sweet
PD: Como se deben limpiar los coolers?
 
Mira SweetDeath, por lo que noto no sabes mucho de computadores. Pero eso no importa, para eso te metiste a Laneros, para aprender.

Empecemos con lo básico, tu computador es nuevo? cuanto llevas usandolo?
Los coolers son los ventiladores que refrigeran la pc. Uno debe de ir sobre el Procesador para mantenerlo ventilado y evitar que se queme, otro lo tiene la fuente de poder para extraer el calor que se genera en la fuente por la electricidad. Tienes que revisar si uno de los dos es el que te genera el ruido. Si tu pc esta nuevo no tienes porque echarle aceite a ninguno. Si ya llevan bastante tiempo de uso si debes adicionarle el aceite. Para mirar el cooler de la fuente de poder, solo debes mirar por detras de la pc con una linterna por donde esta el cooler, revisa así por encima que no haya ningun cable rozando un aspa.

Para el cooler del procesador, solo debes destapar tu pc. Pero si tu pc esta nuevo y tiene sellos de garantia, es mejor que lo lleves a donde lo compraste para que te lo revisen y así no pierdas la garantía. Debes quitar solamente la tapa lateral de la izquierda (tu izquierda, ya que se toma como referencia que estas mirando al pc), Debes descargar tu energía estatica para no dañar ningún componete electronico, para esto yo me descalzo y me quedo un rato tocando el metal de la torre del pc. El cooler del procesador lo debes de ver inmediatamente porque es grande y esta en la placa abse. Revisa con la linterna que no haya ningún cable u otro objeto que le estorbe a las aspas. Si tiene más coolers tu compu haz la misma revisión.

IMPORTANTE: no toques nada con tus manos ni con nada metalico en el interior del pc a no ser que se muy necesario.

Espero te sirva un poco esta pequeña guía para que encuentres el problema de tu pc.

Saludos.
 
Pos' muchas gracias n@m... y eso de la energia estatica, la pc debe estar desconectada o no...? Voy a tratar de chequear si algun cable esta chocando... en todo caso recien la compre en marzo (aprox.) de modo que no es mucho el tiempo.
Todavia no queria abrirla para poder leer mas opiniones, pero hoy en la noche lo voy a hacer.
Pareciera que necesita calentarse... la primera vez que lo prendo, puf suena como carro viejo. Luego, la apago y la vuelvo a prender y pareciera que funciona bien sin ese ruido anterior...
Ya les contare como me va, y nuevamente gracias por la ayuda, y como bien señalas, me alegra poder aprender siempre algo nuevo cada día, sobretodo aqui. ;)
Saludos,
Sweet
 
Aloja
Tiempo al tiempo... chequee y efectivamente era un cooler... :( era el del disco duro, parece que presenta problemas, una pregunta para uno de 80 Gb, ¿necesito un cooler o no? Ah, bueno trate de acomodarlo mejor y le puse aceite y parece que se arreglo un poco pero volvio a la misma situación ;( Y ahora cuando prende, en la segunda cargada (y en la que no presentaba ya el ruido) se demora en cargar y sale un guioncito en la parte superior izquierda durante un rato (unos 20 a 30 ss) y luego prende normal, no es que no me haya fijado bien, pero esto no sucedia antes, habre hecho algo mal? Quizas el cable que conecta al HD esta mal conectado?
Espero que sigan ayudandome... :) saludos
Sweet
PD: Quisiera que me digan como se llama ese cable que alimenta al disco duro (creo?) es de color blanco y parece una cinta ancha, para ver la posiblidad de poder comprar otra dado que es un poco corta... nuevamente, gracias.
 
Buuuu...... que pena :( nadie me puede dar una manito... toy' asustado y no quisiera regarla.... porfis, una ayudadita....
Nos vidrios, y gracias nuevamente,
Sweet
 
El cable blanco plano no alimenta con corriente el DD, es el que transporta los datos de la board a los discos, se llama bus de datos.

Lo de la temperatura, depende mucho de la ambiente y de como este ventilada la torre, por ejemplo aqui en Bogotá (Temp aprox. 18ºC) mi DD no pasa de 30ºC, aunque generalmente esta en 24ºC sin tener ningun cooler para el DD. Para que mire eso baje un programa que se llama speedfan, busquelo en google, y nos cuenta a cuanto esta su DD.

Sobre las conexiones revicelas que este firmes y bien puestas.

C.F.
 
Gracias Franco
Bueno le quite el cooler, y ahora como te cuento se demora en cargar la pc, claro ya no suena como antes pero... se demora como unos 30 ss a mas, sale una pantalla negra con un guión en la parte superior izquierda y luego empieza... por eso es que estoy un poco muñequeado, no se si esta bien o no, lo que esta ocurriendo.
Si pudieras explicarme que es lo que sucede a la pc... a lo del speedfan, hoy lo bajo e lo instalo... je, je...
Saludos, ;)
Sweet
 
Realmente no se a que se deba que se demore tanto tiempo mas en cargar......... cuando instales el speedfan, coloca 2 imagenes, una que sea la principal en la pestaña "Readings" y otra que sea de la pestaña "S.M.A.R.T" pero antes de sacar esta ultima selecciona tu disco duro y esperas a que el cuadro blanco se llene de datos.

C.F.
 

Los últimos temas