Una duda sobre nikon d5000

libardo1550

Lanero Reconocido
18 Sep 2007
267
compañeros tengo una pregunta, quiero comprar una nikon d5000 pero quiero saber si me sirve para tomar fotos e imprimir pendones por lo menos de 2 o3 metros?? gracias
 
Yo creo que si te podría servir para hacer pendondes grandes, poniendo la cámara a tomar fotos en formato RAW. Este es un tipo de archivo especial que conserva toda la información de la fotografía y puedes ampliarla al tamaño que tu quieras y no se pixela o pierde calidad...
 
Yo creo que si te podría servir para hacer pendondes grandes, poniendo la cámara a tomar fotos en formato RAW. Este es un tipo de archivo especial que conserva toda la información de la fotografía y puedes ampliarla al tamaño que tu quieras y no se pixela o pierde calidad...

Esta información no es correcta, el archivo RAW es un archivo que tiene la información de la imagen tal cual la camara capta la camara, sin compresión (la compresión la hace cuando lo pasa a jpg).

Esto quiere decir que puedes tener un archivo con más información para trabajarlo en un postporceso. pero esto no quiere decir que puedes ampliar la imagen sin perder calidad, la imagen es la que tienes, cualquier ampliación del tamaño original de la imagen trae consigo desmejoramiento de la calidad de la imagen. Esto, dependiendo del tipo de postproceso que le hagan puede notarse o no en la imagen final, también depende del tamaño al cual pretendas imprimir las fotografías.

Esto del tamaño es relativo, ya que en tu caso pretendes imprimir pendones, los pendones normalmente si son muy grnades y los ves de cerca se les nota el pixelado, pero al verlos de lejos se ven bien. todo depende de la calidad que esperas tener en las impresiones.

Si es una inversión para hacer negocio, yo personalmente lo que haría sería conseguir una fotografía de la máxima calidad de esa cámara y hacer uno o dos pruebas de impresión, así no te llevas sorpresas.
 
claro que si.. yo he hecho pendones de 1.80 x 1 con fotos de 3.5 megapixeles.. y la D5000 tiene 10 creo.. asi que saque conlusiones.. además.. un pendon no tiene calidad fotografica.. asi que perfectamenmte podrias hacer las fotos.. y si necesitas tomar una foto para imprimir la fachada de un edificio.. pues toma varias fotos y las unes.. yo he sacado fotos de 32.000 x 12.500 con muchas fotos....eso si.. la imagen pesaba mas de 300 megas.. y eso q ue estaba en JPG.. que tal si la guardo en TIFF
 

Los últimos temas