Una duda

Zetta

Lanero Reconocido
6 Mar 2004
558
Hola LANeros, verán, iva a comprarme una tarjeta de video pero no lo hice por lo siguiente:

Tengo una duda sobre el si las tarjetas de 8x pueden ser instaladas en puertos de 4x, tengo una Dell, con la cual no vienen ningúna de las especificaciones de la mother, por lo que no se si el AGP es de 4 u 8x, es más no se que tipo de RAM le puedo meter ni el pro hasta donde cambiarlo, pero mi duda es esa:

????PUEDO INSTALAR UNA TARJETA DE VIDEO DE 8x EN UN PUERTO DE 4x¿¿¿¿
 
El tema lo he visto en varios foros pero no me acuerdo exactamente en cuál. Pásate por alguno de ellos utilizando la opción de búsqueda.

Lo más prudente es que revises tu hardware completamente, para saber exactamente cuáles son sus especificaciones y si tiene capacidad 4x/8x. En principio lo que te diría por ahora es que, teóricamente, debería funcionar bien (aunque eso si no a full capacidad) .

suerte

P.D. Hasta donde tengo entendido hay problemas con las tarjetas nuevas cuando el puerto agp es viejo y sólo soporta agp 1x
 
Lo mejor es que compruebe que su puerto AGP soporte AGP 8X (es decir AGP 3.0, o como a veces uno encuentra, AGP 1.5V 4X/8X)

Ud puede colocar la tarjeta, pero si no tiene compatibilidad con AGP 8X le quedará corriendo a 4X, y la pregunta seria ¿valdria la pena comprar una tarjeta 8X para desperdiciarla corriendo a 4X?
 
Hola Zetta. Te tengo datos que te alegrarán.

Primera idea: La puedes instalar y te funciona sin ningún problema.

Segunda idea: No se de donde se han sacado el dato los muchachos de "que no corre tanto" o "tiene peor rendimiento".

Lo que he leido en Inet cuenta que ninguna tarjeta (o al menos hasta la generación de las GeForceFX 5950) era capaz ni remotamente de copar el ancho de banda de transmisión del puerto AGP 4X (¡cercano a 1 Gb por segundo!) por lo cual se criticó mucho el utilizar el AGP 8X como estrategia de marketing (cuando se introdujo) argumentando que era de cierta forma "deshonesto".

La comprobación vino en las reviews donde comparaban hombro a hombro piezas similares (vg. GeForce 4 Ti4200 AGP4X vs. AGP8X): Los resultados mostraron diferencias INFERIORES AL 2%.

EN RESUMEN
Te puedo asegurar con un alto nivel de certeza que, si tienes cualquier cosa por debajo de una GeForce 6 o una ATI X800 (que no existían en la época de los artículos que te mencioné), el rendimiento de la tarjeta será casi idéntico sin importar que tu MoBo no tenga el soporte para AGP 8X.

Espero te sirva esta info :)
Y... Disfruta de tu tarjeta AGP 8X en tu puerto AGP 4X


Viejo Spigia: En relidad como ves no creo que la esté desperdiciando... Le trabajará prácticamente igualito :evo:
 
Yo tengo entendido que AGP 4x o 8x es el ancho de banda para los datos de la tarjeta de video a la tarjeta madre no? Pero la cantidad de datos de hoy en día no es aún tan grande como para que el AGP 4x sea la mitad del 8x en rendimiento.

Mejor dicho sería como decir que un carro es mas rápido en una autopista de 8 carriles que en una de 4. De modo quie no es determinante.

Creo que hay benchmarks en varias partes (me da pereza buscar) que muestran que la diferencia es como un 2% o algo así.

Si estoy equivocado me corrigen
 
hola yo compre una tarjeta de video geforce fx5200 o algo asi de 8x pensando que sis se podria instalar en una mobo de agp a 4x y hasta el dia de hoy no lo hee conseguido
Quisiera saber si alguno de ustedes me puede ayudar con su basta experiencia sobre estos temas.
saludos

gracias
 
pues yo tube por mucho tiempo una fx 5500 corriendo rebien en una mobo a 4x sin ningun problema ni configuracion especial.

en si cual es tu problema que error te da?
damos mas info para ayudarte
 
Gtx 240sx dijo:
hola yo compre una tarjeta de video geforce fx5200 o algo asi de 8x pensando que sis se podria instalar en una mobo de agp a 4x y hasta el dia de hoy no lo hee conseguido
Quisiera saber si alguno de ustedes me puede ayudar con su basta experiencia sobre estos temas.
saludos

gracias

Yo tengo una tarjeta de esas características como podrás ver en mi firma. La placa madre actual tiene AGPX8, pero antes tenía una con AGPX4 y funcionó siempre sin problemas. Más que nada deberías fijarte en los voltajes del AGP de tu placa a ver si son compatibles con la de la tarjeta de video.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas