Buenas noches, vengo a hacer una consulta sobre este PC que se armo aproximadamente un mes , la fuente comenzó a tener un zumbido investigando es el famoso coil whine ya empeze el trámite de la garantía, pero leyendo diferentes compradores en distintas páginas y de modelos de fuentes como Thermaltake Asus Bet quiet Nzxt mismo Corsair que recomienda algunas presentan el mismo problema, que modelo sería a escoger para evitar dichos problemas, también veo que se presenta en tarjetas gráficas, se contempla traer una RTX 4070 TI SUPER O 480 ASUS en sus versiones ROG STRIX
Y las seasonic?
 
Buenas noches, vengo a hacer una consulta sobre este PC que se armo aproximadamente un mes , la fuente comenzó a tener un zumbido investigando es el famoso coil whine ya empeze el trámite de la garantía, pero leyendo diferentes compradores en distintas páginas y de modelos de fuentes como Thermaltake Asus Bet quiet Nzxt mismo Corsair que recomienda algunas presentan el mismo problema, que modelo sería a escoger para evitar dichos problemas, también veo que se presenta en tarjetas gráficas, se contempla traer una RTX 4070 TI SUPER O 480 ASUS en sus versiones ROG STRIX
SI empezó la fuente con ese problema es que no está dando lo suficiente a los componentes compre una seasonic, ahora con las tarjetas prepárese porque de las media altas para arriba si o si lo tienen.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: BY castel
En ese escenario es bien complicado ya que si no tienes carga de GPU pues la fuente no tiene un estres alto y puede generar la resonancia en alguna bobina por consumo bajo, sucede muy pocas veces pero los fabricantes no dan garantía por este tipo de ''fallo'' ya que es algo normal en los componentes electronicos.
Intente montarle cualquier GPU que tenga un consumo en el riel de 12V y ver si el ruido se va o se incrementa.
 
Y las seasonic?

SI empezó la fuente con ese problema es que no está dando lo suficiente a los componentes compre una seasonic, ahora con las tarjetas prepárese porque de las media altas para arriba si o si lo tienen.
hasta hoy me quedo tiempo pero mirando las calificaciones en newegg de seasonic no difieren mucho de Corsair o thermaltake

"
OPCIONES : ATX Oro (1000W)
Ver detalles
Funcionó bien durante un par de semanas.8/01/2024 13:28:32
Ventajas: Lo que espero de cualquier fuente de alimentación
Desventajas: Murió a las pocas semanas.
Revisión general: Después de un par de semanas, la PC comenzó a apagarse aleatoriamente. Empeoró progresivamente. Como era una construcción nueva, comencé a reemplazar componentes, el primero fue la fuente de alimentación y eso resolvió el problema. La primera vez en muchas versiones, una fuente de alimentación se estropeó en unas pocas semanas. Muy decepcionado con lo que supuestamente era un nombre de primer nivel.

OPCIONES : ATX Platino (850W)
Ver detalles
Empezó a hacer ruidos...28/03/2024 20:26:32
Ventajas: Bien... hasta que empezaron a suceder todas las desventajas.
Desventajas: Mi fuente de alimentación hacía ruidos fuertes y molestos. No estoy seguro de por qué y es muy ruidoso. Supongo que es el ventilador de la fuente de alimentación golpeando algo.
Revisión general: En general, estuvo bien mientras duró. Fue silencioso, hizo todo perfectamente hasta que mi fuente de alimentación comenzó a hacer ruidos que NO DEBÍA HACER. Podría ser simplemente una fuente de alimentación defectuosa. Me gustó hasta que eso pasó. Tuve la fuente de alimentación durante casi un año y arrancó. Recomiende algo más, a menos que quiera tirar los dados y arriesgarse.


Realmente no se que comprar el control de Calidad parece que no existe o todos hacen las fuentes en el mismo sitio
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
Realmente no se que comprar el control de Calidad parece que no existe o todos hacen las fuentes en el mismo sitio
Es que este es el verdadero meollo, pues realmente las marcas muy pocas hacen sus fuentes y más bien mandan sus "especificaciones" a las que sí las hacen y les ponen el logo y todo, pero en estas especificaciones, no está el total diseño de una fuente, entonces un batch en otro manufacturador puede salir diferente o hasta un mismo run en el mismo tiene diferencias
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel
La mia quedo como una taberna xD Pero rinde bien

Es un AMD Ryzen 5 5600 GT (queria el X pero no lo había ¬¬)
40 GB ram
4 TB en HDD y SSD
Radeon Rx 5700 XT

Y esta sin la tapa, porque esa caja es un asco y se vuelve un horno. Después la cambio con una con un flujo mejor
 

Archivos adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2024-06-13 a las 09.23.02_a5a70d77.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-06-13 a las 09.23.02_a5a70d77.jpg
    662.7 KB · Visitas: 8
hasta hoy me quedo tiempo pero mirando las calificaciones en newegg de seasonic no difieren mucho de Corsair o thermaltake

"
OPCIONES : ATX Oro (1000W)
Ver detalles
Funcionó bien durante un par de semanas.8/01/2024 13:28:32
Ventajas: Lo que espero de cualquier fuente de alimentación
Desventajas: Murió a las pocas semanas.
Revisión general: Después de un par de semanas, la PC comenzó a apagarse aleatoriamente. Empeoró progresivamente. Como era una construcción nueva, comencé a reemplazar componentes, el primero fue la fuente de alimentación y eso resolvió el problema. La primera vez en muchas versiones, una fuente de alimentación se estropeó en unas pocas semanas. Muy decepcionado con lo que supuestamente era un nombre de primer nivel.

OPCIONES : ATX Platino (850W)
Ver detalles
Empezó a hacer ruidos...28/03/2024 20:26:32
Ventajas: Bien... hasta que empezaron a suceder todas las desventajas.
Desventajas: Mi fuente de alimentación hacía ruidos fuertes y molestos. No estoy seguro de por qué y es muy ruidoso. Supongo que es el ventilador de la fuente de alimentación golpeando algo.
Revisión general: En general, estuvo bien mientras duró. Fue silencioso, hizo todo perfectamente hasta que mi fuente de alimentación comenzó a hacer ruidos que NO DEBÍA HACER. Podría ser simplemente una fuente de alimentación defectuosa. Me gustó hasta que eso pasó. Tuve la fuente de alimentación durante casi un año y arrancó. Recomiende algo más, a menos que quiera tirar los dados y arriesgarse.


Realmente no se que comprar el control de Calidad parece que no existe o todos hacen las fuentes en el mismo sitio

De Seasonic que le puedo decir...

Yo compre dos GX 750 en el 2021, la primera es la que tengo ahora mismo y que fue el reemplazo de una EVGA 750 BQ que a los seis meses de uso empezó hacer ruido y que empeoraba cuando estaba bajo carga, en cambio esta se ha comportado increíblemente bien, nada de ruido y eso que la uso sin activar el "modo silencioso", ósea, que el ventilador siempre esta andando pero no hace mucho ruido la verdad, es casi que imperceptible, además, ayuda que use audífonos por lo que no escucho nada hehehe.

Pero como dije antes, compre dos, la otra fue para el build de un amigo y este al año de uso me conto que el ventilador de la fuente dejo de funcionar y no hubo posibilidad de garantía o reemplazo, así que si, que sea "de marca" de renombre o con etiqueta "80 plus" no asegura nada pues últimamente, comprar componentes para PC esta resultando en una ruleta rusa, puede que te vaya bien como puede que no.

Si quiere, busque las PSU tier list que hay en reddit o en varios foros y con eso se guía un poco mejor.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas