Una persona de cada dos tiene un teléfono móvil en el mundo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
LONDRES, 27 Jun 2007 (AFP) - La cantidad de usuarios de teléfonos móviles en el mundo franqueará el umbral de los 3.000 millones en julio, o sea la mitad de la población del planeta, según un estudio de la consultora The Mobile World publicado el miércoles.



"La industria de la telefonía móvil sigue batiendo récords, impulsada por una enorme demanda, en particular en India, en China y en Africa. Y la tasa de crecimiento sigue acelerándose", subrayó John Tysoe, principal analista del grupo, basado en Londres.

"Fueron necesarios más de 20 años para poder tener 1.000 millones de abonados, pero sólo 40 meses para ganar mil millones más", agregó.

El mercado progresa actualmente al ritmo de 1.000 nuevos abonados por minuto. De 2.840 millones a fines de marzo, la cantidad de usuarios en el mundo alcanzará los 3.000 millones en julio y los 3.250 millones de aquí a fin de año, según el estudio.

La tasa de penetración del teléfono móvil superará entonces el 50% a escala planetaria, mientras que ya es superior a 100% en Europa, con 666 millones de líneas.

Más de 250 millones de teléfonos móviles fueron vendidos en el mundo en el primer trimestre de 2007, y se abrieron 135 millones de líneas.
 
Colombia es el de mayor crecimiento en telefonia movil de LatinoAmerica

:)

vamos con el montón
 
yo creo que tenemos mas celulares que personas, incluyendo los celurares de segunda de san andresito, los nuevos en los puntos de venta y los que tenemos en algun lugar de la casa olvidados:p

la mitad del Mundo anda con celulares, y la otra mitad, compra minutos en la esquina.=)

de hecho en Colombia muchos de los que andan con celular compran minutos en la esquina jeje
 
este dato no me sorprende en lo mas minimo viejos, todo el mundo tiene celular hasta un niño de 4 años!
 
Pero estan hablando de 2840 personas que tienen una o varias lineas o de 2840 lineas que pueden estar en manos de un numero mucho menor de personas...

Me parece que estan haciendole mucha buya al dato, contando con gente que puede llegar a tener hasta quince y veinte lineas abiertas como se llega a ver hasta aca en colombia...
 
jejeje digame retrogada o lo que sea pero yo me resisto a andar con un aparatejo de esos colgado todo el dia, me parece terrible para la privacidad y el descanso, de acuerdo estoy entonces con lo que dicen un par de barbados locos :D

Richard Stallman:
"Los teléfonos móviles son herramientas de vigilancia, y yo no tolero la vigilancia."

Aubrey de Grey:
"I have never owned a cellphone and I doubt I ever will. The cellphone is an uncivilised abomination that deprives busy people of the rare periods of solitude that they so desperately need in order to maintain peak efficiency"

uy sobre todo con el de aubrey de grey!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
fcu423 dijo:
Pero estan hablando de 2840 personas que tienen una o varias lineas o de 2840 lineas que pueden estar en manos de un numero mucho menor de personas...

Me parece que estan haciendole mucha buya al dato, contando con gente que puede llegar a tener hasta quince y veinte lineas abiertas como se llega a ver hasta aca en colombia...

Si, eso si es cierto esta algo exagerado ese articulo!, pero eso ya se mete como dentro de l0 n0rmal.
 
Por eso les recuerdo manejar con prudencia los equipos dañados, viejos y/o en desuso. Son fuente de contaminación ambiental y es cierto que más de uno de nosotros tiene alguno qu otro celular o batería por allí tirados... así que ojo! ya en Bogotá se está haciendo campaña contra esto, espero que se extienda por toda Colombia!
 
^ ^ ^ De acuerdo, en estos días estaban recogiendo todos esos equipos usados. ¿A los operadores no les exígen que recojan esos equipos o que si alguien quiere entregarlo lo pueda hacer?
 
Yo creo que todavia falta mucho, lo que pasa es que mucha gente usa dos celulares y en las empresas tambien los tienen, pero hay millones de campesinos y gente del tercer mundo que ni sabe que existen estos aparatos.
 
nooo....eso tal vez se aplique en los paises desarrollados, en colombia faltan buenos precios y ahi si entramos a la estadistica aca aun es muy caro el minuto en promedio
 
vea y antes tener un celular era un privilegio pero ahora el que no lo tenga se puede sentir mal aun reecuerdo una propaganda de una compañia de moviles no me acuerdo cual en la que se le burlaban a un amn por no tener celular
 
DIego F dijo:
vea y antes tener un celular era un privilegio pero ahora el que no lo tenga se puede sentir mal aun reecuerdo una propaganda de una compañia de moviles no me acuerdo cual en la que se le burlaban a un amn por no tener celular
No tanto por el lado de que se llegue a la burla o a la humillacion por no tenerlo... es porque lo han hecho convertirse en una necesidad para cada persona, desde un niño hasta un empresario.
 
eso si es verdad....algunos los tienen por simple lujo ....o por tirarselas .....en mi caso para comunicarme constante mente con mi familia en cartagena y otras partes de colombia.....la necesidad de un celular es mucha....es algo q siempre debe ir con uno....ahora cualquiera pude tener uno los hay desde 10.000 pesos jeje
 
Y que seria lo mejor que podrian hacer con estos celulares en caso de que los recojieran? maximo sacarles la sim y algunos dispositivos. lol.
 
C26000 dijo:
jejeje digame retrogada o lo que sea pero yo me resisto a andar con un aparatejo de esos colgado todo el dia, me parece terrible para la privacidad y el descanso

yo pensaba lo mismo pero la necesidad me llevo a tenerlos, ahora me toca andar con 2 lineas y ninguna es por puro lujo
 
no digo q todas las personas tienen celular por lujo.....pero hay mucho gomelo y personas picadas q los tienen por puro asaro ....y ni siquieran lo utilizan....yo tengo movistar y tigo ...y los tengo porque los necesito
 
de todos modos el celular ya dejo de ser un simple telefono y paso a ser una buena herramienta multimedia, ahora no se puede juzgar a nadie por tener un celular sin necesitarlo... aunque te timbre una vez cada año, no esta demas tenerlo y si a eso se le suma un buen elemento de distraccion, sea por la musica o por la fotografia, pues todos tienen derecho a tener un celular. la cosa es que este aparato para muchos representa un falso simbolo de estatus y terminan comprando celulares que al fin son subempleados y solo los tienen de lujo...
 
huy no ayudo pa nd con las estadisticas yyo uso dos celulares y tengo otro guardado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas