Tigo [UNE - 4G] Foro Oficial

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que problema con UNE solicitar el servicio, hay que tener historial crediticio o si no le hacen un estudio que demora 5 días hábiles y toca rogar porque la empresa de mensajería se le de la gana de ir a llevar el modem
 
Me tiene decepcionado el Servicio el upload real es mug bajo, aunque Los test de speed test son Buenos pero la realidad es otra.

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
 
Me tiene decepcionado el Servicio el upload real es mug bajo, aunque Los test de speed test son Buenos pero la realidad es otra.

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
Cuánto le marca en realidad y cuánto en test?
 
Hola la verdad estoy un poco perdido en este tema, me podrían explicar como es que funciona lo del internet inalambrico a esas velocidades?, entré al link pero me dice que se pueden escoger diferentes velocidades, el rollo es que segun he leído la velocidad que uds tienen es muy alta. Cuánto pagan por el servicio, que requisitos tiene, también estoy en Chapinero.

Les agradezco su información
 
Bueno, en vista de los recientes cambios en Virgin y eso de estar cuidando que puedo ver o hacer me decidí y pedí este servicio http://www.une.com.co/hogares/internet/internet-inalambrico LTE Inalambrico, bueno a 1MB residencial, esperemos que me valla bien, no me puede ir peor que con mi celular $39.900 el solo servicio de Internet, +40 del aparato, (alguien sabe la referencia) bueno y pues esperemos que a futuro todo salga bien :) me garantizaron velocidad constante, se que parece caro pero este mes ya complete 2 paquetes de 2GB en virgin...
 
Que problema con UNE solicitar el servicio, hay que tener historial crediticio o si no le hacen un estudio que demora 5 días hábiles y toca rogar porque la empresa de mensajería se le de la gana de ir a llevar el modem

Muy bueno el servicio de 4G de UNE el problema es que el upload no es como muy bueno:

3008440756.png


Otra cosa es que si como decían en post anteriores de 7 pm a 9 pm el servicio se revienta completamente, aquí un botón:

3010715212.png
 
Última edición:
hola a todos a ver si entendi segun he leido algunos post:

1. debo contratar un servicio de une inalambrico 4g lte y con eso puedo configurar mi telefono celular compatible con lte dicese por ejemplo s4 y navegar a 4g?????

2. si 1 es verdadero que telefono puede servir y que frecuencia debe tener para usar el 4g lte???

3. alguien sabe cuantas gigas dan por $28.000 ???? que es la recarga minima para 4G LTE PREPAGO.

saludos.
 
...
2. si 1 es verdadero que telefono puede servir y que frecuencia debe tener para usar el 4g lte???
...
Para usar el LTE de UNE, el equipo debe operar en la banda 7 (frecuencia 2600 MHz).
Es importante que el número de la banda sea la 7 porque hay otra banda, la 38, que opera en la misma frecuencia pero que es incompatible con la red de UNE. Así que tenga cuidado: asegúrese que en las especificaciones diga BANDA 7 o que diga LTE 2600 MHz FDD. Los equipos LTE que son TDD no van a servir aunque digan LTE 2600.

Edito: acá hay más información.
http://www.enter.co/colombiadigital/va-a-servir-su-smartphone-con-4g-en-colombia-aqui-le-contamos/
 
Última edición:
Para usar el LTE de UNE, el equipo debe operar en la banda 7 (frecuencia 2600 MHz).
Es importante que el número de la banda sea la 7 porque hay otra banda, la 38, que opera en la misma frecuencia pero que es incompatible con la red de UNE. Así que tenga cuidado: asegúrese que en las especificaciones diga BANDA 7 o que diga LTE 2600 MHz FDD. Los equipos LTE que son TDD no van a servir aunque digan LTE 2600.

Edito: acá hay más información.
http://www.enter.co/colombiadigital/va-a-servir-su-smartphone-con-4g-en-colombia-aqui-le-contamos/

quede un poco despistado con fdd y tdd, cual sim card debe tener el celular? o esto no va a depender de sim card?
 
quede un poco despistado con fdd y tdd, cual sim card debe tener el celular? o esto no va a depender de sim card?
La SIM no tiene que ver con LTE. Sólo tenga en cuenta que algunos celulares nuevos se llevan mal con SIM viejas y en esos casos es mejor cambiar la SIM en un punto de atención del operador.
Para dar una respuesta corta al tema de los equipos LTE, asegúrese que el equipo tenga las bandas 4 y 7.
La banda 4 la van a usar Tigo, Movistar, y los OMV que usan dichas redes. Esta banda usa dos frecuencias: 1700 y 2100 MHz.
La banda 7 es la que usa UNE y casi seguro la usará Claro. Esta banda usa la frecuencia 2600 MHz.

Acá está la tabla de bandas LTE definidas por la organización 3GPP.

LTE_bands.png
 
Hola, alguien sabe donde puedo conseguir en Medellín alguno de los módem Mifi que usa une pero que sea libre.

Muchas gracias por su ayuda.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
En mercado libre como que los venden.

El servicio es muy malo como de 4 a 9 Pm.

Enviado desde mi Blu Life Play. Usando Tapatalk.
 
Bueno a mi como que ya me limitaron la velocidad al plan de 5 megas que contrate, el uptream si me bota 25 Mbps sin problema.


Sent from my iPhone using Tapatalk 2
 
Una pregunta, alguien sabe como cambiar los DNS del modem fijo?


Sent from my iPhone using Tapatalk 2
 
hola, alguien por favor me puede decir las velocidades de subida para cada plan ? gracias
 
Una pregunta, alguien sabe como cambiar los DNS del modem fijo?


Sent from my iPhone using Tapatalk 2
Tiene que ingresar a la pagina de administración del módem, por lo general es http://192.168.1.254 el usuario es admin y la clave es la misma del WiFi por defecto.
Apenas ingresa en la pestaña servicios esta la opción de activar un DNS diferente.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
Hola amigos del foro y usuarios del servicio de 4G de UNE....
alguien ha podido encontrar una "solucion" para el tema de la antena externa para el modem HUAWEI E5172.. para que el equipo la reconozca...?

Algo con el firmware, creo posteo alguien atras..

saludos..

carlitos_cali
 
Última edición:
hola amigos del foro ,pues yo tengo contratado 1mega vivo en el sur dela ciudad (bogota) mas axactamente en el tunal y mi modem esta al pie de la ventana y siempre tiene todas la rayaz ,con respecto ala calidad del servicio es bueno mucho diria yo porque yo pago la mega pero me di cuenta q casi todo me tira 3 o aveces hasta 5 en descarga de archivos , en cuestion de videos youtube nunca un video se me a parado a no ser que yo tenga todos mis dispositivos conectados y todos viendo videos ayer ise una prueba , tenia conectado un ipad2 un pc de mesa un blackberry y un portatil puse ah reproducir video al mismo tiempo en los 4 dispositivos y pudo con los 4 obviamente en una calidad 360 pero los 4 reproduciendo bien sin paradas pero probe subiendole en el pc de mesa ah 1080 y solo se detubo el video que le subi la calidad el resto siguieron reproduciendo sin ningun problema ,tambn tengo moviecity y veo las peliculas en hd y nunca se me para y pues yo lo e sacado de mi casa muchas veces y ah todas las partes que e ido me coje sin problemas lo llevo ala u todo funciona bien ,bueno ya que les conte mi experincia con el servicio ahora bien ,la otra vez fui casi hasta fuera de la ciudad y me votaba una o dos rayaz al igual me voto latencias no mayores ah 100 entoces me meti en el modem y dice roaming de datos pero la tilde y me dice que puede generar cargos adicionales pero bueno le di y automaticamnte se paso a 3g con tres o cuantro rayaz aveces todo solo probe si servia y obvio funciono pero rapidamnte lo desactive porque despues me llega una sopresita en mi factura y hay viene mi pregunta sera que si cobraran mas por hacer roaming ala red 3g , pues el servicio fijo de internet solo se maneja sobre la red 4gLTE gracias buen dia ah todos ahhh otra cosa donde consigo esa bateria :(
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    111.6 KB · Visitas: 246
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas