Tigo [UNE - 4G] Foro Oficial

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Alguien ha notado cambios? , encontre esta nota de UNE:

Fecha 05/07/2016


19:10:24 Avisos publicados por la sociedad

El día de hoy UNE EPM Telecomunicaciones S.A. devolvió formalmente al Ministerio de TIC 10 MHz de espectro, en desarrollo del condicionamiento para la integración empresarial entre UNE y Colombia Móvil S.A. E.S.P.

Fuente
http://www.une.com.co/informacion-relevante/info-relevante


ahhhh por eso el Internet ya no es tan rápido como antes. yo si note el cambio en mi modem. ya que me muestra 10000 KHz de ancho de banda y no los 20000 que solia tener antes. paso de 20000 a 15000 y luego a 10000 KHz.

el link esta roto o une ya borro la información. si la tienes por ahí, haz copy - paste plis.

preguntando en etb hay disque un plan ilimitado desde 90000 pesos pero en realidad son 5 gigas mensuales. y despues le bajan a uno la valocidad a 256Kbps o sea 32 Kb/s. y pues eso no da ni para ver youtube de una manera decente.

como dijo un lanero antes. que otro plan optarían si une llegase a terminar este 4g?
que paso con la sim de laneros ? aun existe ?
 
ahhhh por eso el Internet ya no es tan rápido como antes. yo si note el cambio en mi modem. ya que me muestra 10000 KHz de ancho de banda y no los 20000 que solia tener antes. paso de 20000 a 15000 y luego a 10000 KHz.

el link esta roto o une ya borro la información. si la tienes por ahí, haz copy - paste plis.

preguntando en etb hay disque un plan ilimitado desde 90000 pesos pero en realidad son 5 gigas mensuales. y despues le bajan a uno la valocidad a 256Kbps o sea 32 Kb/s. y pues eso no da ni para ver youtube de una manera decente.

como dijo un lanero antes. que otro plan optarían si une llegase a terminar este 4g?
que paso con la sim de laneros ? aun existe ?

Te dejo el cache del link por Google
http://goo.gl/3ORGL2
 
  • Me gusta
Reacciones: keichianime
Alguien ha notado cambios? , encontre esta nota de UNE:

Fecha 05/07/2016


19:10:24 Avisos publicados por la sociedad

El día de hoy UNE EPM Telecomunicaciones S.A. devolvió formalmente al Ministerio de TIC 10 MHz de espectro, en desarrollo del condicionamiento para la integración empresarial entre UNE y Colombia Móvil S.A. E.S.P.

Fuente
http://www.une.com.co/informacion-relevante/info-relevante

Sobre el tema UNE/Tigo leer esta nota:

¿Qué va a pasar con el espectro excedente de Tigo?

Tigo solicitó cederlos y nosotros negamos el recurso en reposición y apelación.

¿Y eso qué significa?

Que debe devolverle esos topes adicionales al Estado.

¿No los puede vender?

No. Firmé ese recurso hace un poco más de una semana.

¿Cuándo los devuelve y cuánto espectro?

El plazo lo estableció la SIC y son 30 megaherz

Fuente: http://www.dinero.com/edicion-impre...el-canal-uno-entrevista-con-david-luna/225929
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
...
¿Cuándo los devuelve y cuánto espectro?

El plazo lo estableció la SIC y son 30 megaherz

Fuente: http://www.dinero.com/edicion-impre...el-canal-uno-entrevista-con-david-luna/225929
Gracias por la noticia.
Sobre esa pregunta que estoy citando, tengo entendido que deben devolver 50 MHz y no 30 MHz, debido a que antes de la fusión, Tigo ya tenía 85 MHz y UNE ya tenía 50 MHz, ambos en espectro electromagnético en frecuencias mayores a 1000 MHz (bandas altas). Hasta donde sé, legalmente un operador no puede tener más de 85 MHz de espectro en bandas altas. Hasta ahora, UNE ya devolvió 20 MHz (10 en enero de este año, y otros 10 hace unos días).
¿Hay noticias de que los topes de espectro los levantaron, o algo similar?

Edito: ¿será que el ministro se refería a los 30 MHz que faltan por devolver, y no a que en total deben devolver 30 MHz?
 
Última edición:
Y eso es sin tener en cuenta que UNE pagó una montaña de dinero por el espectro electromagnético en la banda 7 y que ahora están devolviendo ese espectro, y que en últimas ese dinero se fue a la basura. Detrimento patrimonial por donde se le mire.
 
La fusión de UNE/TIGO sí que fue pésima, en la página 26 pueden ver todos los suscriptores que UNE perdió en este último año. Lo peor es que ni siquiera se fueron a TIGO, sino a la competencia.

Lo más valioso de UNE eran sus clientes, pero a estos fueron los primeros en ser espantados.

http://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-15639_archivo_pdf.pdf
De eso creo que hago parte de ese grupo. Ellos acelerados llamaron a los clientes el año pasado para proponerles pasar a tigo. Me citaron y todo para ir a un centro de experiencia y solo con esa llamada cancelaron el contrato de une. A l final no fui a tigo y chao Une...
 
Si, el pero Negocio de la vida para UNE y para TIGO, si pensaron retención del cliente. Todos nos juimos!!! Jaja


[emoji394] usando mi iPhone 
 
Y cuando uno medio llamaba a preguntar algo y preguntaba en caso tal de querer cancelar, de una iban cancelando si uno se descuidaba. Nos trataron a las patadas a los clientes.
 
Me reportó desde Tunja, con buena señal de mi Internet 4 glte de 3 mg ilimitado, no han podido retirarme del servicio en Tunja, creo que soy uno de los pocos que me negado a retirarme, pago 75.000 pesos por que instaure recurso de reposición por la doble alza en el precio y accedieron a dejarme en este precio, dado que no me habían notificado del alza...hice la consulta en la comisión de telecomunicaciones y me manifestaron que se tienen que respetar las condiciones del contrato en las cuales se tomaron el servicio de Internet Movil ilimitado; instaure queja ante la superintendencia de industria y comercio por la presión que he recibido de une de retirarme del servicio...es en este momento investigando...fuera de eso instaure recurso de reposición ante une, por retirarme el servicio de manera unilateral y hasta la presente han transcurrido más de 15 de días sin repuesta... A los amigos que todavía tienen este servicio no se retiren que la compañía Une debe garantizar el servicio, y si piensan migar a Tigo, se debe hacer en las mismas condiciones que teníamos en Une...en mi caso utilizo mi internet ilimitado en mi oficina y estoy contento [emoji5] con el servicio...a tigo no le conviene tener servicio de intenet ilimitado dado que satura la red, eso dicen los expertos, y malo.para el negocio para ellos, en un futuro los que tengan este servicio de intenet valdrá oro, en razón a la pelea entre operadores será por los paquetes de datos, esto ya esta dando con claro que empezó a descontar datos por reproducir videos en Facebook...mi consejo a los amigos de este foro es que mantengan el servicio hasta el final, los llamarán a hacerles muchas ofertas...y al final sin mas salida tendrán que mantener las mismas condiciones del contrato de Internet ilimitado 4glt...saludos a los miembros de este foro...

Sent from my E5506 using Laneros mobile app
 
Gracias por el consejo del recurso de reposición para que el incremento se haga una sola vez y con previo aviso. Ahí UNE tendrá que devolverme como $50.000 por el plan móvil y otro tanto similar por el servicio fijo.
 
Yo pago 82.000 pero feliz con mis 3mbps ilimitadas de UNE... Esperaré a ver que pasa cuando se termine de consolidar la fusión con Tigo.
 
vea muchachos. yo pago 83900 mensuales como muchos de ustedes por el plan de 3 megas ilimitado. averiguando en los otros operadores con ese mismo valor son como entre 6 a 10 gigas como mucho mensuales. en cambio con este ilimitado asi sea de 3 megas se hace muchísimo. se juega en linea, se descargan programas y cosas asi, tambien youtube, mega etc etc etc (exepto los torrents) pero me parece que el servicio es muy bueno vuelvo y menciono por 83900 pesos. ojala que alguien me cediera uno de 5 megas y yo feliz ^^.

sobre la sesión al estado de el espectro si lo estamos sintiendo pero vamos a ver hasta donde llega esto.

porque en el roaming de tigo la velocidad es de 1 mega y no de al menos 2 megas. seria mucho mejor. 1 mega es decente para vídeos y todo en general. pero que bueno que mejoraran eso aunque no creo. que hacen ustedes mas dentro de la zona de roaming de tigo ?

gracias laneros por mantener este hilo vivo
 
El roaming en la red de Tigo Para dates ds de 512kbps de velocidad de descarga, additional la latencia es may alta.
 
La red de Tigo sí me da velocidad de 1 Mbps, y a veces un poco más.
Yo también me quedo con el plan hasta que me echen a patadas.
 
El roaming en la red de Tigo Para datos es de 512kbps de velocidad de descarga, additional la latencia es may alta.

me imagino que tienes un plan por capacidad de los antiguos y por eso te da 512 kbps de bajada ilimitado.
latencia alta si, pero dependiendo de la saturacion de la zona o antena da hasta para jugar lol. (pero sin nada mas abierto)

La red de Tigo sí me da velocidad de 1 Mbps, y a veces un poco más.
Yo también me quedo con el plan hasta que me echen a patadas.

sep eso es verdad @ANDRESOTE_8

pregunta un poco fuera del tema del 4g: las personas que vienen del exterior y usan el roaming de tigo (datos) tambien les da 512 kbps o 1024 kbps de bajada ? o ellos les dan otra velocidad.

Y
Porque el roaming de tigo para nosotros los de 4g de une no funciona en red 2G o sea Edge ? solo da en 3G o H o H+

Edicion # 1
hoy 03 de agosto de 2016 me llega una notificacion via email sobre la migracion de une a tigo. es decir. hasta final de este mes cuento con el 4g de une. tigo me ofrece en la carta tres posibles migraciones o el retiro del servicio de forma personal.

alternativa 1
5gb + whatsapp+facebook+deezer infinito+mensajes todo destino ilimitado+1 smart + antivirus para pc por un año + 5 gigas adicionales por un año. cargo basico de $73900

alternativa 2
paquete prepagado con 3.5 gigas + whatsapp+facebook+line infinitos mensuales urante un año. oferta sin costo para el usuario. ???

alternativa 3
paquete prepagado con 3.5 gigas + whatsapp+fb+line infinitos mensuales durante un año. cargo basico de $73900

a ustedes les a llegado esta notificacion o similar ?

Edicion # 2
PDf adquirido desde la pagina de tigo
http://tigoweb-prd-cdn.tigocloud.ne...tificacion_4g_pagina_web_tigoune_02082016.pdf
 
Última edición:
Buenas noches, siii me llego ese mensaje para no perder el Internet 4 lte de 3 megas, interpuse recurso de reposición y en subsidio el de apelación ante la SIC, no estoy de acuerdo con las alternativas, desmejoraria el servicio...el espectro electromagnético que tiene que devolver UNE es parte no todo como ellos dicen hasta llegar al tope permitido que son 125 mgz, por lo tanto nos tiene que mantener el servicio, el últimas nos tienen que dar la alternativa de ceder el contrato a la nueva compañía, en las mismas condiciones, esta tarde lo instaure, falta esperar que decisión toma la sic que es la última ratio o instancia... Peliare el servicio hasta agotar todos los recursos... Falta que otros hagan lo mismo... Saludos desde Tunja_Boyacá...

Sent from my E5506 using Laneros mobile app
 
Buenas noches, siii me llego ese mensaje para no perder el Internet 4 lte de 3 megas, interpuse recurso de reposición y en subsidio el de apelación ante la SIC, no estoy de acuerdo con las alternativas, desmejoraria el servicio...el espectro electromagnético que tiene que devolver UNE es parte no todo como ellos dicen hasta llegar al tope permitido que son 125 mgz, por lo tanto nos tiene que mantener el servicio, el últimas nos tienen que dar la alternativa de ceder el contrato a la nueva compañía, en las mismas condiciones, esta tarde lo instaure, falta esperar que decisión toma la sic que es la última ratio o instancia... Peliare el servicio hasta agotar todos los recursos... Falta que otros hagan lo mismo... Saludos desde Tunja_Boyacá...

Sent from my E5506 using Laneros mobile app
¿Usted de dónde saca que el espectro máximo permitido son 125 mgz? Son 85 MHz.
 
señores @ANDRESOTE_8 y @Uriel Uribe Corredor , se puede hacer la denuncia o queja aun ante un ente para que no nos quiten el servicio o ya básicamente el servicio estará en mi caso (y posiblemente en muchos de ustedes) hasta finales de agosto de 2016 para poder tomar una desicion sobre los planes ofrecidos por tigo como alternativos o terminar contrato de forma personal. si se puede tomar una desicion dígame como hacemos, donde nos juntamos para llevar las firmas y hacernos respetar los derechos.

que pasara con la factura de este mes de agosto y, si se tomase la migracion a tigo (lo digo como una pregunta no mas) donde se haria la gestion. en los centros de une o los de tigo.

pense que une nos hiba a prestar el servicio hasta el 2018 como un lanero nos explico en varias ocasiones.
 
A mi no me ha llegado ningún mensaje todavía, me llego una carta pero fue de una línea prepago UNE que pasó a ser Tigo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas