unidad de dvd en linux

mandres

Lanero Regular
18 Nov 2005
26
Tengo una consulta para los que conocen ubuntu, tengo un quemador de dvd, LG 4163B. En ubuntu solo me funciona como unidad de CD y quemador de CD pero ninguna función de DVD

Agradezco cualquier ayuda
 
pero puedes poner un dvd con archivos y los reconoce???
pues si los reconoce......dirigete al foro donde dice problemillas con ubuntu y revisa uno de los links donde dice multimedia , ahi explican como hacer k funcione , a mi me va muy bien gracias a los aportes k ahi se exponen!
bueno aqui te dejo el link a mi me sirvio para el dvd reconosca las movies!!
pero ojo debes tener la actualizacion del codec k permite la reproduccion del mpg2!!
 
GuMaN dijo:
pero puedes poner un dvd con archivos y los reconoce???
pues si los reconoce......dirigete al foro donde dice problemillas con ubuntu y revisa uno de los links donde dice multimedia , ahi explican como hacer k funcione , a mi me va muy bien gracias a los aportes k ahi se exponen!
bueno aqui te dejo el link a mi me sirvio para el dvd reconosca las movies!!
pero ojo debes tener la actualizacion del codec k permite la reproduccion del mpg2!!


No cuando se pone un dvd en la unidad dice que no puede ver los contenidos, no reconoce nada
 
yo tengo un quemador dvd lg 4167b y funciona perfecto en Kubuntu breezy, deberia mirar el log del kernel para ver si por lo menos lo reconoce como debe ser. luego mirar si aparece alguna linea el fstab referente a esa unidad y su respectivo dispositivo en el directorio /dev. si lo tiene como maestro secundario debiera aparecer algo como /dev/hdc y una linea en el fstab.

/dev/hdc /media/cdrom0 udf,iso9660 user,unhide,noauto 0 0

es claro que mi unidad de dvd esta en segundo canal ide como maestro.

pruebe con k3b o otro programa para quemar cd's y verifique si el sistema lo reconoce como tal, osea como un lector - quemador de DVD. para k3b (preferencias-configurar k3b-dispositivos).Entonces verifique esto primero y luego nos cuenta.
 
lordhellriser dijo:
yo tengo un quemador dvd lg 4167b y funciona perfecto en Kubuntu breezy, deberia mirar el log del kernel para ver si por lo menos lo reconoce como debe ser. luego mirar si aparece alguna linea el fstab referente a esa unidad y su respectivo dispositivo en el directorio /dev. si lo tiene como maestro secundario debiera aparecer algo como /dev/hdc y una linea en el fstab.

/dev/hdc /media/cdrom0 udf,iso9660 user,unhide,noauto 0 0

es claro que mi unidad de dvd esta en segundo canal ide como maestro.

pruebe con k3b o otro programa para quemar cd's y verifique si el sistema lo reconoce como tal, osea como un lector - quemador de DVD. para k3b (preferencias-configurar k3b-dispositivos).Entonces verifique esto primero y luego nos cuenta.

En k3b aparece la unidad como lector- quemador de dvd, cuando pongo un dvd en la unidad y trato de abrirlo me aparece una ventana emergente que dice:

Imposible montar el volumen probablemente está en un formato que no puede ser montado.

En la misma ventana emergente aparece una opción para ver mas detalles en la cual aparece:

ADVERTENCIA: el dispositivo /dev/hdc está actualmente manejado por /etc/fstab, la etiqueta proporcionada se ha ignorado
mount: dispositivo de bloques /dev/hdc está protegido contra escritura; se monta como sólo lectura
mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/hdc,
missing codepage or other error
In some cases useful info is found in syslog - try
dmesg | tail or so

Error: no se pudo ejecutar pmount

Estoy siendo lo bastante específico?

Sobre decir que soy un novato en linux, para el que me quiera ayudar por favor MASTICADITO
 
Asumo que es un DVD de datos el que esta poniendo y que ya tiene contenido.

Si el DVD es una pelicula, instale libdvdread3 y libdvdcss2 o sino solo podra ver peliculas que no esten encriptadas.

Ponga aqui el contenido de "dmesg" luego que le da el error.

Ponga aqui tambien su /etc/fstab

PS. Una de las cosas que tiene que aprender con Linux es a leer!!! ahi le esta diciendo que haga un "dmesg" para ver un log de errores. No se lo tome como ofensa, pero ese es el principal problema con los novatos en Linux, que no leen.
 
habalndo de novatadas!!!!
esta es la mia:
intentando leer un kvcd k yo mismo hice en windows, me dio un error k decia k tenia k renombrarlo para k sea entendido por el reproductor!(totem)
pues bien se me ocurrio extraer la carpeta al hd en linux y me dio como resultado un error de lo k me dejo sorprendido!!
se paro al 4 segundo de descarga desde el cd y salio un simbolo de bloqueado, ahora no puedo eliminarla del escritorio y si lo intento me sale una ventana k deci k esta siendo usado y no tengo los permisos suficientes para hacerlo!!!!!
supongo k desde el terminal siendo root hay alguna manera de hacerlo.......me dicen como es???
ya buske en muchos foros y la verdad no encontre como eliminar un elemento bloqueado!!!!
 
para mandres, haga lo que dice krieg. para guman: sudo rm -rf ruta+nombre_archivo. o logeese como root y vaya a la carpeta donde tiene el archivo "bloqueado" y lo elimina.
 
Gracias señores ya logré solucionar mi problema, pero tengo otra consulta para ustedes, lo que sucede es que no puedo reproducir archivos mp3, ¿que debo hacer para poderlos reproducir?, seguramente debe ser instalar algún paquete faltante pero no sé cual

Gracias
 
mandres diga como soluciono el problema para que otros tengan referencia del mismo y no vuelvan a preguntar lo mismo. para reproduccion de archivos mp3 y wma hay que instalar las librerias gstreamer-fmad y gstreamer-ffmpeg respectivamente, mas informacion en la guia oficial de ubuntu.
 

Los últimos temas