Unir varios archivos MP3 con WinRAR

Cex

Lanero Reconocido
9 Feb 2006
1,785
Unir diferentes Mp3 con el WinRAR <== link donde encontre el truco

Este metodo de unión se basa en la creación de un contenedor multimedia en el que metemos los archivos Mp3 para poder reproducirlos como si fuese uno solo.

Bueno vamos alla:
  • Lo 1º de todo es meter todos los temas Mp3 que queramos unir en una misma carpeta y a poder ser ponerles a todos los mismo Kbps [aunque no es necesario]
  • Seguidamente abrimos el WinRAR y nos vamos a la carpeta de los archivos... donde los seleccionamos y le damos al boton AÑADIR.
f4e0b04146bf922f1585a61e792943bfo.jpg


Ahora se nos abrira una ventanita donde le ponemos el nombre del archivo con la extension .MP3 en vez de la .RAR que pone por defecto y donde aplicaremos el "truco del almendruco"... que no es otro que en el METODO DE COMPRESION ponerle NO COMPRIMIR... asi simplemente almacenara los archivos enteritos.

b8fca21dec8cd6799de8f4b664c3cb14o.jpg


Ya solo queda darle a ACEPTAR y esperar ha que haga el archivo.

9bdf1704c65621f544b0a2635e986a10o.jpg


Y ta ta ta chan después de esta ardua y costosa tarea ya tenemos nuestro archivo listo para la reproducción. en la misma carpeta donde teniamos los Mp3 sueltos.

 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
si funciona, esta bien bueno ese dato.

PD: horita si le puso el link, es mejor asi para que no le digan nada despues
 
Yo lo hice con 3 canciones, me sale una sola cancion de 12 minutos
mas detallado

1. seleccione las canciones a juntar
2. dele con el boton derecho, y se abrira una pestañita, ahi dele al primer icono de rar que dice añadir al archivo
3.
4. abrira una ventana de winrar, entonces donde dice nombre del archivo, ahi usted le pone xxcancionxx.mp3
5. en metodo de compresion, usted le pone no comprimir
6. ya esta listo para escuchar...

aviseme como le fue
 
si ya me agarro, acabo de probar con 3, lo que paso fue que la primera vez que lo hice no me pasaba a la segunda cancion, duraba un rato y volvia a empezar
 
con videos no se puede, acaba de intentar con videos en mp4 y mpeg; y me dice que el archivo obtenido no es una pelicula...
esto seria bueno para los ipods, cuando queremos que varios videos se reproduzcan de un solo.... buscare tal vez encuentro como hacerlo
 
Cex dijo:
Yo lo hice con 3 canciones, me sale una sola cancion de 12 minutos
mas detallado

1. seleccione las canciones a juntar
2. dele con el boton derecho, y se abrira una pestañita, ahi dele al primer icono de rar que dice añadir al archivo
3.
4. abrira una ventana de winrar, entonces donde dice nombre del archivo, ahi usted le pone xxcancionxx.mp3
5. en metodo de compresion, usted le pone no comprimir
6. ya esta listo para escuchar...

aviseme como le fue


con el cool editor las mesclas le bajas un toke de calidad y tambien tenes las tres canciones o mas a la y en un tamaño ke tu escojas
 
claro que con cualkier editor de musica o mezclador como quiera decirse, lo pueden hacer, pero si uno lo quiere hacer sencillo y no cuenta con uno, creo que lo de winrar es super
 
Interesante que WinRAR tenga funcionalidades extra aunque no le veo mucha utilidad a hacer Merge de varios MP3s. Yo por lo menos nunca he tenido esa necesidad.
 
Exelente utilidad WinRar tiene ciertos truquitos muy eficientes tales como este Gracias a los muchachos por compartir esto y ojala podamos descubrir cositas secretas de los programas
 
Hola, buenas... soy Animatek, el que publico ese truco, y me alegro que os haya gustado.

Lo unico queria pediros un favor, y es a ver si podeis añadir el enlace a donde tengo publicado el tuto original, y si eso dejad tambien el de Cristalab, eso me es igual...

Esque estoy intentando posicionarme algo mejor en Google, y este tipo de cosas me pueden venir bien, ya que si viene alguien mas y se lo lleba a otro lado, pues tambien ira mi URL.

Aqui os la dejo: http://www.va-mas.com/v2/tutos/mp3.xml

la idea que tengo es la publicar mas tutos, sobretodo relacionados con photoshop y el diseño... pero eso si, antes he de acabar la web.

De momento estoy subiendo otro... para transformar una fotografia en un dibujo con photoshop... a ver si tambien os gusta [quizas tarde un rato en salir, esque lo estoy subiendo ahora mismo]:

http://www.va-mas.com/v2/tutos/rotos.xml

Y con respecto a lo de unir Mp3, que alguien comento que no le veia mucha utilidad...
yo la verdad lo he usado unas cuantas veces para unir sesiones de DJs que venian en el CD como temas separados... y quieras que no ese par de segundos entre tema y tema te corta el rollo... al igual que para unir discos de directos... si traen las canciones cortadas siempre se "oye" una pausa... y asi la puedes quitar.


Ale, venga, un saludo... ciao ciao.
 
Interesante amigo, es suyo el tuto?
pues lo encontre y no decia de quien era, disculpe si?
y felicidades porque es un excelente tuto
 
Pues si, lo prepare yo mismo... y es una actualizacion de uno que hice hace ya unos años para el WinZIP 8.1 [http://www.tomadivx.com/manuales/manual12.htm].

Y no tienes porque disculparte, lo puse en internet precisamente pa que la peña lo pueda usar... lo que pasa que despues de ponerlo en Cristalab es cuando he empezado a actualizar mi web y ya aprobechoa pa promocionarme, jejeje...

Ale, que lo disfruteis, y recordad que esto se puede hacer con cualquier compresor que permita simplemente almacenar archivos sin comprimirlo... no solo con WinRAR
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas