UPS Recomendación

Julrodriguez

Lanero Reconocido
5 Jul 2012
865
Buenos dias amigos laneros saludo cordial, como el tema dice recomendación UPS, el día de ayer utilizando mi pc normalmente pluff se fue la luz, y pues yo teniendo ups dije ¿que paso no que esto hace que no se valla la luz, mire las especificaciones en va de la ups y decia 375va algo así y en algunos foros dice que eso no es suficente para un computador que tiene una fuente de 700w reales que ups me recomiendan que se pueda comprar el bogotá y que soporte por lo menos 10 minutos la pc prendida mil gracias de ante mano.
 
Saludos

Para tu caso, partiendo de base que tienes una fuente de 700W, teniendo en cuenta que la fuente puede tener una eficiencia del 80%, eso seria quizas un consumo maximo de 560W, claro eso depende de que partes componen tu PC, haciendo cuentas alegres esos 375va de tu actual UPS equivalen en promedio a 250w de potencia (siempre y cuando las baterias de la UPS esten en buen estado), eso quiere decir que al menos para que trabaje bien tu PC necesitas una UPS cercana a los 1000va, durante los 10 minutos que deseas.

Yo por ejemplo para el PC de mi firma tengo la siguiente UPS:

http://www.amazon.com/APC-BACK-UPS-...=UTF8&qid=1360597840&sr=1-78&keywords=apc+ups

Esa UPS en su momento me costo $530.000 pesos y es capaz de mantener mi PC en linea hasta 20 minutos.

APC es una excelente marca en UPS, la mia ya tiene mas de 4 años de uso y espero a que las baterias tengan mas tiempo de vida util, ya que el reemplazo de estas me cuestan lo mismo que la UPS.

Espero haberte ayudado.
 
Vale mil gracias por la ayuda, alguien que compro alguna de estas características en Bogotá, por que solo consigo de 1100va y según el seño soporta una 650w reales ósea no me sirve según el mil gracias

tiene buldozer fx8120 a 4.0ghz
board 890fx g70
un disipador cooler master V8 para el procesador
la tarjeta de vide msi 6970 ligtning 2Gb
Tiene dos discos de 1 tb cada uno un hitachi y un samsung
12 Gb de Ram
la unidad de dvd quemadora normalita
3 ventiladores termalthakecon led y uno negro normalito como de 8cm conectados directamente a la fuente
un fan extra normalito ese es de un pc prescott que lo saque y se lo coloque cerca a la tarjeta video conectado a los pines de la board.
tiene un ventilador grandote como de 20 cm quizas no lo he medido como tal pero es grande conectado directamente a la fuente.
la caja es una antec twelve hundred v3
el mouse normalito
teclado normalito
Monitor de 21.5 LEd
 
Buenos dias amigos laneros saludo cordial, como el tema dice recomendación UPS, el día de ayer utilizando mi pc normalmente pluff se fue la luz, y pues yo teniendo ups dije ¿que paso no que esto hace que no se valla la luz, mire las especificaciones en va de la ups y decia 375va algo así y en algunos foros dice que eso no es suficente para un computador que tiene una fuente de 700w reales que ups me recomiendan que se pueda comprar el bogotá y que soporte por lo menos 10 minutos la pc prendida mil gracias de ante mano.

como recomendacion por experiencia, la UPS no se puede apagar nunca porque esto hace que la bateria se dañe, si se te apago es porque la bateria esta dañada, lo que tienes que hacer es cambiar la bateria, y eso si no volver a apagar la UPS.
 
y si compra una UPS, APC, Schneider Electric las vende aqui localmente.

Centro de Atención Cliente
Soporte Comercial, Técnico, Logístico - Atención Quejas y Reclamos
Bogotá +57 (1) 426-9733 - Línea Nacional 01 900 33 12345 - email: cacschneider@schneider-electric.com

Para determinar el consumo de potencia de su equipo:

VA = Watts / F.P.

los factores de potencia van de 0.85 a 1, normalmente se toma 0.85 siendo pesimista, ó de 0.9

si quiere saber cuanto consume su pc realmente, si tiene una pinza amperimetrica hace la medición y el cálculo, lo que tiene que saber es para esa potencia calculada para cuanto tiempo le da de autonomía.

VA = V * I = 120 V * (amperios medidos en la pinza amperimetrica)

Con ese calculo de la pinza, y si tiene el PC en un momento de rendimiento promedio, o de alta demanda ej: con ofimática, o si utiliza juegos de alto rendimiento, puede hacer ambos cálculos y comparar, hacer el promedio, o irse por el peor de los casos. Ahí si no tiene que prestar atención si es fuente real o lo que sea, eso es lo que consume el equipo.

Digamos si su equipo consume 1 kVA, y la UPS es para 500 VA y una hora de autonomía, entonces el PC tendrá una autonomía de 1/2 hora.
 
Mil gracias Wayne, me quedo bastante claro tratare de conseguirme una de esas ampericas pero tu con el conocimiento cual ups me convendria más, como pa uqe me dure por lo menos para apagar el equipo normalmente.

y si compra una UPS, APC, Schneider Electric las vende aqui localmente.

Centro de Atención Cliente
Soporte Comercial, Técnico, Logístico - Atención Quejas y Reclamos
Bogotá +57 (1) 426-9733 - Línea Nacional 01 900 33 12345 - email: cacschneider@schneider-electric.com

Para determinar el consumo de potencia de su equipo:

VA = Watts / F.P.

los factores de potencia van de 0.85 a 1, normalmente se toma 0.85 siendo pesimista, ó de 0.9

si quiere saber cuanto consume su pc realmente, si tiene una pinza amperimetrica hace la medición y el cálculo, lo que tiene que saber es para esa potencia calculada para cuanto tiempo le da de autonomía.

VA = V * I = 120 V * (amperios medidos en la pinza amperimetrica)

Con ese calculo de la pinza, y si tiene el PC en un momento de rendimiento promedio, o de alta demanda ej: con ofimática, o si utiliza juegos de alto rendimiento, puede hacer ambos cálculos y comparar, hacer el promedio, o irse por el peor de los casos. Ahí si no tiene que prestar atención si es fuente real o lo que sea, eso es lo que consume el equipo.

Digamos si su equipo consume 1 kVA, y la UPS es para 500 VA y una hora de autonomía, entonces el PC tendrá una autonomía de 1/2 hora.
 
Mil gracias esta noche revisare la bateria para mirar a ver su funcionamiento, la provare con otro equipo que consume menos, mil gracias.
como recomendacion por experiencia, la UPS no se puede apagar nunca porque esto hace que la bateria se dañe, si se te apago es porque la bateria esta dañada, lo que tienes que hacer es cambiar la bateria, y eso si no volver a apagar la UPS.
 
Viejo lo importante en una Ups es la marca, te recomiendo 3.

APC
FORZA
tripp lite

Mínimo de unos 1000va = 600w.

yo tenia una forza de unos 750va y la lleve al limite me duro como unos 3 años a pesar de ke mi pc con una fuente de 850w reales sobrepasaba la potencia de la ups pero la misma dio pelea.

Ahora tengo la de 1000va de la misma marca y todo perfecto incluso me soporta cuando estoy jugando buen tiempo, te la recomiendo a ojos cerrados.
 

Los últimos temas