Urgente ayuda DVD Architect.3

SMProducciones

Lanero Regular
3 Ago 2005
8
Necesito ayuda en la utilizacion del DVD Architect.3-

Lo estoy utilizando para poner subtitulos. El problema es que cuando lo grabo en un DVD me cambia la edicion de los subtitulo, mas especificamente cada subtitulo se queda colgado en pantalla hasta que aparece el siguiente, y así. En la PC el archivo está ok, como lo edite, parece que el problema es al bajarlo al DVD.
Otra consulta es si con este programa (o cual en su defecto) se pueden poner en un mismo DVD varias versiones del archivo, es decir, una con subtitulos en español, otra con subtitulos en ingles y otra sin subtitulos asi uno tiene la opcion de elegir.
Gracias.
melisa
 
SMProducciones dijo:
ok muchachos, gracias, voy por Guman... donde lo encuentro?
Ese programa le coge varias pistas de subtítulos, claro que sí. Para solucionar lo del timing de cada subtítulo, conviértalos a formato SubSonic (*.sub)
 
SMProducciones dijo:
Otra consulta es si con este programa (o cual en su defecto) se pueden poner en un mismo DVD varias versiones del archivo, es decir, una con subtitulos en español, otra con subtitulos en ingles y otra sin subtitulos asi uno tiene la opcion de elegir.
Gracias.
melisa

Creo que con DVD Lab lo puede hacer sin problema al igual que poner varias pistas de audio para el mismo video.
 
gracias gracias!!
Perdon la ignorancia, pero cómo convierto los subtitulos en .sub ??
Lo hago desde el programa y tienen que estar convertidos al hacerlo, porque si es asi pierdo el trabajo hecho.... pucha!
 
SMProducciones dijo:
gracias gracias!!
Perdon la ignorancia, pero cómo convierto los subtitulos en .sub ??
Lo hago desde el programa y tienen que estar convertidos al hacerlo, porque si es asi pierdo el trabajo hecho.... pucha!
Conseguite un programa que se llama Subtitle Workshop que con ese lo maneja.
 
Pero no hay forma de solucionarlo con el DVD Architect, porque tengo todo el trabajo hecho ya, es decir, todos los subtitulos editados... Me muero si tengo que hacer las dos versiones otra vez (cast/Ing)...
 
SMProducciones dijo:
Pero no hay forma de solucionarlo con el DVD Architect, porque tengo todo el trabajo hecho ya, es decir, todos los subtitulos editados... Me muero si tengo que hacer las dos versiones otra vez (cast/Ing)...
No importa en qué formato los haya hecho, simplemente con el Subtitle Workshop los abre y los guarda bajo una nueva extensión que eso se encarga de las duraciones, apariciones y despariciones, etc.....
 
Juan, te agradezco la info. Me baje el programa y el tema es que no sé cómo convertir los subtitulos de .txt a .sub, porque simplemente no me los abre en ese formato (en .txt).
Vos me recomendás que desde la CPU donde hice el trabajo abra el archivo del DVD Architect y ahi trate de convertirlos? Y la linea de tiempo del programa no se me alterará? O vos recomendas que convierta los subtitulos y los vuelva a cargar al DVD Architect? Y en ese caso, no pierdo el trabajo realizado?
Gracias nuevamente.-
melisa
 
SMProducciones dijo:
Juan, te agradezco la info. Me baje el programa y el tema es que no sé cómo convertir los subtitulos de .txt a .sub, porque simplemente no me los abre en ese formato (en .txt).
Vos me recomendás que desde la CPU donde hice el trabajo abra el archivo del DVD Architect y ahi trate de convertirlos? Y la linea de tiempo del programa no se me alterará? O vos recomendas que convierta los subtitulos y los vuelva a cargar al DVD Architect? Y en ese caso, no pierdo el trabajo realizado?
Gracias nuevamente.-
melisa
Para que te tranquilices, el trabajo que hiciste no está perdido.

Lo que hay que hacer es convertir el subtítulo que hiciste a un formato que pueda interpretar fácilmente el Architect, como el SubSonic, SubRip, etc.... Para hacer esto, con el programa que te había dicho, el Subtitle Workshop, lo ejecutas y le das Archivo > Cargar Subtítulo, luego lo guardas bajo un nuevo formato. Para hacerlo, Archivo > Guardar Como.... y te aparecen listadas las extensiones disponibles, dale doble clic a SubSonic por ejemplo, entonces eso te pide el nombre de archivo y listo, ya tenés los subtítulos en un formato compatible con el Architect.

Luego para meterlos en un DVD, los arrastras desde el mini-explorador de archivos hacia la línea del tiempo. Notarás que aparece una nueva pista llamada Subtitle. Acá ya queda funcionando como subtítulo, luego en esa pista hay un menú desplegable donde uno selecciona el idioma que tenía el *.sub importado.
 
parece k llegue tarde!!!
por k ya le dieron las respuestas correctas mas arriba, sin mas k anyadir, solo convertir a sub, para k el arkitecto reconosca perfecto el agregado, en mi version acepta normal los text, pero ya probe en otras configuraciones y me pasaba lo mismo, k obligaba a usar los conversores de como el workshop!!
offtopic workshop k gran utilidad!!!
 
Una pregunta con el Architect, hice varios proyectos y funcionaron bien, pero de un tiwempo para aca el programa no me quema bien los dvds que puede ser, sera que hay que configurarle algo?. Yo he aprendido a manejar el programa por ensayo y error, me pueden dar luces?. Gracias
 
tehilim dijo:
Una pregunta con el Architect, hice varios proyectos y funcionaron bien, pero de un tiwempo para aca el programa no me quema bien los dvds que puede ser, sera que hay que configurarle algo?. Yo he aprendido a manejar el programa por ensayo y error, me pueden dar luces?. Gracias
mira am igo cuando un programa de kemado falla continuamente lo mejor es desinstalarlo y volverl,o a instalar pero si falla seguido entonces tu os esta cargado por algun programa k no es compatible o esta fastidiando de mas!!!
recuerda k tener codecs asi por k asi no sirve ya k suelen molestar si no son configurados correctamente!!
el aspi puede estar muy maltratado, reinstall!
etc etc puede ser cualkier cosa tratandose de windows y no necesariamente el programa!
 
Pues no le tengo instalado codecs por fuera de los que me imagino trae el programa por defecto, lo cierto es qe cuando los quemo no los reconoce ningun dvd ni el del computador, sinembargo el proyecto funciona muy bien dentro del programa, el Architect es cierto lo baje por la mulita, no se si eso tenga algo que ver. Gracias
 
tehilim dijo:
Una pregunta con el Architect, hice varios proyectos y funcionaron bien, pero de un tiwempo para aca el programa no me quema bien los dvds que puede ser, sera que hay que configurarle algo?. Yo he aprendido a manejar el programa por ensayo y error, me pueden dar luces?. Gracias
Te recomiendo que en vez de quemar los proyectos con el Architect, prepárelos en una carpeta y los quema con el Nero.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas