Usando LIBRE de TV Cable desde el exterior

camilorue dijo:
madman

el mensaje me sale después de que abro el programa, intento iniciar la sesión y se queda un tiempo tratando de registrarse pero no lo logra y al final tengo el mensaje de error que digo (408)

en el router tengo abiertos el puerto 5060 (UDP), redirigido hacia la ip, pero no me funciona.

por ejemplo yo abri en el router también los puertos TCP y UDP que utilizo para la mula y no tengo problemas de low ID con ese programa siempre tengo High ID, no se que es lo que pasa con el teléfono libre.

Camilo
Bueno yo probaría dejando el computador donde corre el softphone en la DMZ del router (si tiene esta función) o probar directamente con el modem DSL de Bell. A mi me funciona con Bell y un router SMC sin ninguna configuración especial de puertos ni nada.

Ojo que el puerto 5060/UDP es en el servidor SIP, no hay necesidad de abrirlo en el router como de entrada.

Alguien ha probado con algún otro cliente SIP con la configuración dada?
 
puedes orientarme mas sobre como que es el DMZ? el problema que tengo yo es que el modem que me dio bell es un modem que es modem y router a la vez, de ahi va directamente la conexión DSL y tiene 4 entradas ethernet y una que dice WAN/LAN, yo ulitlizo internet inhalambrico asi que las 5 entradas en el modem/router estan libres.
 
bueno ya ensaye con la opcion DMZ (demilitarized zone) y sigue sin funcionar. me puedes decir que modem es el que te dio Bell billypg? el modem/router que tengo esta lleno de funciones de configuración pero ninguna me da resultado. Por eso quisiera saber que modem usas.

camilorue
 
Yo tengo un Speedstream pero es solo modem. El router es mio y es un aparato aparte. No veo porque no fucniona. Sería llamar a soprte técnico de Bell.
 
camilorue dijo:
madman

el mensaje me sale después de que abro el programa, intento iniciar la sesión y se queda un tiempo tratando de registrarse pero no lo logra y al final tengo el mensaje de error que digo (408)

en el router tengo abiertos el puerto 5060 (UDP), redirigido hacia la ip, pero no me funciona.

por ejemplo yo abri en el router también los puertos TCP y UDP que utilizo para la mula y no tengo problemas de low ID con ese programa siempre tengo High ID, no se que es lo que pasa con el teléfono libre.

Camilo
Ok entonces si ya dices que tienes abierto los puertos, el unico inconveniente que yo veo es que debes entrar nuevamente a la pagina de libre www.libre.com.co y solicitar nuevamente la clave.. eso lo puedes hacer desde la pagina de libre en el link Softphone. Intentalo y me cuentas...

Ten en cuenta que cuando solicitas la clave te la envian al correo electronico que registraste. Y fresco que no debes llamar a algun lado a solicitarla ni nada por el estilo. Automaticamente dede el web la puedes solicitar nuevamente.
 
Bueno,

les cuento que llamé al soporte tecnico de tvcable y ellos no me ayudan porque mi internet es con otra empresa (bell), llamé a bell y ellos tampoco me ayudan porque el softphone es un software de otra empresa.

Siguiendo los mensajes de billypg donde él dice que puede utlizar el telefono libre con bell sin problemas, me fui a probar en casa de un amigo que tiene internet con bell pero que tiene un modem speedstream 4200, con ese modem no tuve ningun problema de configuraciones y pude llamar a bogota sin problemas, pero con mi modem/router 6300 no me funciona.

La opción que me queda es llamar a bell y pedir el cambio de modem, lo malo es que voy a perder mi modem/router que me sirve para navegar inhalambrico y me va a tocar navegar usando el cable de red. Unas cosas por otras, al menos voy a poder llamar a bogotá gratis.

Si alguien ha trabajado con la configuración de estos modems speedstream, le escucho consejos.

camilorue
 
continuo...

como ni tvcable, ni bell me dan soporte y no me podia aguantar más... (llevo mas de una semana tratando que me funcione el softphone), me puse a buscar en internet y encontre en un sitio que es sobre conexiones dsl, que una opcion era tratar de actualizar el firmware del modem, bien eso hice y ahora SI me funciona el telefono libre.

tambien les comento para los que dudan de los costos, que hoy con una tarjeta de llamadas comprobé que llamando a una linea telefónica epm, una etb o una libre, los precios son los mismos, no me cobran más por ser a un telefono libre.

camilorue
 
camilorue dijo:
continuo...

como ni tvcable, ni bell me dan soporte y no me podia aguantar más... (llevo mas de una semana tratando que me funcione el softphone), me puse a buscar en internet y encontre en un sitio que es sobre conexiones dsl, que una opcion era tratar de actualizar el firmware del modem, bien eso hice y ahora SI me funciona el telefono libre.

tambien les comento para los que dudan de los costos, que hoy con una tarjeta de llamadas comprobé que llamando a una linea telefónica epm, una etb o una libre, los precios son los mismos, no me cobran más por ser a un telefono libre.

camilorue
Gracias por ese dato y me alegra que todo alla salido bien y que su problema se haya solucionado. Por otra parte tambien ya salimos de dudas de que llamar desde el exterior hacia una linea Libre en Colombia, salia mas costoso que llamar a una linea fija local de otra compania.. En definitiva segun nos cuenta camulorue vale exactamente lo mismo.
 
Una ayudita

Me parece fantastico lo que hiciste.... y me sería de gran ayuda..... me podrías comentar que telefono es el que tienes y me podrías explicar bien como hicite para configurarlo con el libre...

Muchas gracias,
 
Hola a todos:
Resulta que hace poco me pase a Libre de tv cable, pero resulta que al querer usar softphone desde mi pc, este no conecta y sale error 408 request Timeout. Ya bajé la ultima versión del firmware del Router (Un netgear), pero no funcionó, y en servicio al cliente de Tv cable simplemente me dicen que ellos no se meten en redes internas.
Por fa, si alguien sabe que se puede hacer para que funcione se lo agradeceria
Gracias!!!
 
HOLA A TODOS!!!
Estoy viviendo actualmente en Francia. Cuando estaba en Colombia me afilié aTvCable para usar el servicio del Softphone de Libre... Aquí funciona muy bien en los cyber café, pero, ahora que tengo wifi en casa, no sirve (extrañamente). Un francés me dijo que probablemente el Speedtouch FDBD8F, el módem, bloquee unos puertos y ese sea el origen del problema... no sé. La verdad, no soy muy buena en estos temas de computadores y necesito aprender. Por favor, alguien me puede ayudar explicándome qué debo hacer para hacer que mi softphone funcione????? AYUDAAAA. Me hace falta porque así puedo hablar con mi familia en Bogotá, no lo he podio hacer desde que dejó de funcionar... hace dos semanas. El software aparece en el escritorio del computador yu la barra de inicio y se puede abrir, pero, cuando marco a cualquier número (no importa el que sea) sale un mensaje que dice: forbidden y una voz de mujer que dice "la persona que llama no está disponible, por favor intente de nuevo"... ha sido imposible solucionar este problema y no hay nadie más con el servicio activado más que yo. Voy a estar muy agradecida con la persona que me pueda ayudar con este problemita!!!!
Adioooossss.
 
Hola. Quisiera que alguien ( o varios ) me dieran su opinión sobre libre como linea telefónica en si. Que tal se oye, que tal funciona. Tengo Tv cable y cablenet y me llaman cada rato a ofrecermelo. Si es bueno el servicio??? Gracias a los que me respondan. Daniel Baquero de Bogotá. abc123@cable.net.co
 
Otros datos sobre configuracion LIBRE TVCABLE

HOLA...

Aqui les describo otros datos sobre la configuración de LIBRE TV CABLE.

Luego de lazar, por lo menos, una vez SoftPhone (LIBRE) el programa crea unos archivos de configuración en formato XML. Estos puede ubicarlos en una ruta como la siguiente:

C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Datos de programa\LIBRE\11234567

Donde, el primer "1" es el indicativo por ejemplo de Bogotá, y los otros numeros "1234567" simbolizan el número telefonico que les asignó LIBRE.

Los siguientes archivos están en esa carpeta:

recentcalls.cps
ui.cps
dialpad.cps
settings.cps

El archivo más interesante es settings.cps y corresponde a la configuración. Es decir, son los datos que miran cuando marcan ***7469. En este punto hay que mencionar, que algunos de estos datos parece ser no están disponibles explicitamente en el archivo settings.

De otra parte, y para efectos de hacer pruebas, tener presente que SoftPhone es el mismo X-Lite (http://www.counterpath.com/), la cuestion es que X-Lite tiene encriptados los archivos XML. Pero, eyeBeam 1.5 (version completa de X-Lite) no los tiene encriptados, y los podemos usar para hacer pruebas.

En las pruebas que he realizado, he logrado que eyeBeam inicie sin errores, sin embargo, no he podido lograr que las llamadas salientes, realmente salgan a su destino. Seguiré haciendo pruebas, y le comento. Por lo pronto les describo como hice la configuración en eyeBeam 1.5:

- Hacer click con boton secundario del mouse sobre la imagen del telefono
- Seleccionar SIP account settings
- Seleccionar boton ADD e ingresar datos como los siguientes

Display name: cualquier cosa
User name: numero del teléfono completo que asigno LIBRE
Password: el asignado por LIBRE
Authorization user name
Domain: 200.118.3.19

Domain proxy. Register witn domain...: desactivar
Send outbound via: Proxy = 200.118.3.19

Dailing plan: #1\a\a.T;match=1;prestrip=2;

VOICE MAIL:

Number for sending calls to voicemail: sip:7505050@172.31.11.34:5060
Send calls to voicemail if unanswered for: Activar 0 seconds
Forward for this address when busy: Activar sip:7505050@172.31.11.34:5060

Lo demas dejarlo sin modificar.

OTRO CODIGO: Marca ***746984 para la configuracion del User Interface.

Luego, les envio más.

Espero que les pueda servir, y ayudarnos....













De acuerdo a lo que sale presionando ***7469 estos serían los parámetros:

displayname: 175nnnnn
authorization_username: 175nnnnn
username: 000175nnnnn
password: el dado en el mail de confirmación
sip proxy: 200.118.3.121
outbound proxy: ninguno
stun server: ninguno

El listen sip proxy es negociado y cambia entre sesiones.

Si a alguien le funciona con algún otro cliente que por favor lo publique. Yo intenté con el PAP2 y con x-lite, coipando absolutamente todos los parámetros de eyebeam sin que este funcionara. Sale error 401 unauthorized en x-lite que es la versión gratis de eyebeam y debería funcionar.
 

Los últimos temas