Usando LIBRE de TV Cable desde el exterior

Yorchoo

Lanero Regular
7 Dic 2007
7
Hola,

Me puse a mirar las configuraciones del eyeBeam de TVCable, y el XLite (con esto del ***74...), y encontre tres lineas que tiene el de tvCable que no tiene el XLite y que me da inidicios de lo que puede estar pasando.

La lineas son estas:
  • system:phone:login_authname
  • system:phone:login_password
  • system:phone:login_username
Lo que creo es que adicional a la autenticacion que hace el servidor de el proxy (la cuenta), tambien lo hace del software que se esta usando, luego si el Xlite o cualquier otro no envian esta autenticacion, el servidor no nos dejara conectar aunque los datos de la cuenta esten perfecto.

Voy a hacer pruebas con el eyeBeam a ver como me va.

Saludos,
 

Tetragramatum

Lanero Novato
24 Ene 2008
1
Hola a todos, tengo un inconveniente con el Sotfphone de tv cable. Me dicen en el soporte tecnico que aun no esta desarrollado para windows Vista, aguien sabe como puedo hacer para instalar un software que lo reemplace pero seguir con Libre?? y que lo pueda utilizar con windows Vista. Gracias.
 

maquido

Lanero Reconocido
25 Feb 2004
130
Si se puede usar con Vista. (por lo menos en Basic)

Hola a todos, tengo un inconveniente con el Sotfphone de tv cable. Me dicen en el soporte tecnico que aun no esta desarrollado para windows Vista, aguien sabe como puedo hacer para instalar un software que lo reemplace pero seguir con Libre?? y que lo pueda utilizar con windows Vista. Gracias.

Hola,

Yo uso el softphone con Vista Basic, y funciona perfecto, descargatelo de la pagina de libre.com.co, y listo, empezá a usarlo. (antes de preguntar probaste usarlo)

Maquido
 

bcastillov

Lanero Reconocido
5 Abr 2002
3,703
me he leido el hilo tengo libre con el softphone estoy en españa y lo he instalado sin problemas al correrlo me hace el login correctamente pero al registrarse me da:

Error de Registro 408 Request Timeout

He deshabilitado el firewall de windows, la falla continua..

He habilitado los logs de debug en avanzado y veo que va cogiendo puertos aleatoriamente para conectarse desde la IP local del pc pero como varian no se cual es el rango exacto de puertos que hay que abrir en el router para que funcione. Alguien los sabe?

MI conexion es ADSL2+ 20Mb Con router wifi g Comtrend 536+
 

Boston

Lanero Regular
22 Feb 2008
2
Para aquellos a quienes pueda aplicar mi comentario.

Yo he usado el softphone de Libre TV Cable desde hace algo mas de 1 año y en mi experiencia pude identificar que cuando uso mi portatil ( o laptop) conectado mediante cable al router el softphone funciona perfectamente, pero si le desconecto el cable para trabajar como wireless o inalambrico entonces presenta problemas y mensajes como:

Llamada Fallida: Request Timeout (y el mensaje de voz adicional diciendo: la persona que llama no esta disponible, por favor intente de nuevo )

La otra opcion es si Libre es iniciado cuando el portatil esta desconectado del cable y usando solo el wireless o inalambrico, en este caso el mensaje es:

Error de Registro: 408 - Request Timeout.

Asi que si usted utiliza sistema inalambrico entonces intente conectando fisicamente y mediante cable su PC o Laptop al Router.

Como informacion adicional el router que yo uso es Linksys modelo WRT54G Version 6 y conectado a servicio de cable Comcast en Boston MA.

Un caluroso abrazo desde este frio invierno.
 

bcastillov

Lanero Reconocido
5 Abr 2002
3,703
Bueno he logrado que funcione..

El error Error de Registro 408 Request Timeout se debe a que si el router tiene internamente habilitado el protocolo SIP por algun motivo ningun software o dispositivo puede hacer uso de el.

Por tanto hay que deshabilitar el protocolo SIP en el router. En mi caso, estaba dentro de la conf NAT en un apartado llamado ALG. Deshabilite el SIP Enabled a NO y listo!
 

oscar.lozano

Lanero Novato
5 Mar 2008
1
El problema es que el SoftPhone de Telmex utiliza dos servidores:

200.118.0.6:443 ---------- sip.cable.net.co. Parece que a este sitio se conecta y obtiene alguna información de autenticación. Protocolo TCP/HTTPS.
2001.118.3.125:5060 --------Se comunica durante las llamadas, protocolo UDP/SIP.

Estoy revisando como utilizarlo detrás de un firewall, esta es la información que tengo hasta ahora.

Lo obtuve al revisar con detalle el protocolo.

Si alguien conoce la URL que se accede en https://sip.cable.net.co/???? nos cuenta.
 

narkows

Lanero Regular
14 Mar 2008
1
Error de Registro: 408 - Request Timeout.

Yo tenia el mismo problema (el softphone me funcionaba conectandome por cable y no funcionaba conectandome por wireless) y lo solucioné modificando los valores Calidad de Servicio en las opciones de configuración Avanzado del Softphone.

Lo deje así:
  • En Audio QoS seleccioné Usar Tipo de Servicio y Carga Controlada
  • En señalización QoS cambié el valor a 5
Ahora puedo usar el softphone desde el portatil con una conexión wireless.

Espero que te sirva.

Para aquellos a quienes pueda aplicar mi comentario.

Yo he usado el softphone de Libre TV Cable desde hace algo mas de 1 año y en mi experiencia pude identificar que cuando uso mi portatil ( o laptop) conectado mediante cable al router el softphone funciona perfectamente, pero si le desconecto el cable para trabajar como wireless o inalambrico entonces presenta problemas y mensajes como:

Llamada Fallida: Request Timeout (y el mensaje de voz adicional diciendo: la persona que llama no esta disponible, por favor intente de nuevo )

La otra opcion es si Libre es iniciado cuando el portatil esta desconectado del cable y usando solo el wireless o inalambrico, en este caso el mensaje es:

Error de Registro: 408 - Request Timeout.

Asi que si usted utiliza sistema inalambrico entonces intente conectando fisicamente y mediante cable su PC o Laptop al Router.

Como informacion adicional el router que yo uso es Linksys modelo WRT54G Version 6 y conectado a servicio de cable Comcast en Boston MA.

Un caluroso abrazo desde este frio invierno.
 

davidcamargo

Lanero Regular
22 Mar 2008
2
Hola Todos...llegue hace una semana a Australia con mi nuevo servicio de softphone muy contento por que me iba a poder comunicar con mi familia en bogota, sin embargo me encuentro con la gran sorpresa de no poder llamar a ningun numero pues aparentemente todos son prohibidos o no estan disponibles. Actualmente tengo un router dlink 524 para mi conexion inhalambrica, alguien porfa sabe como puedo configurarlo para poder llamar a mi casa???? muchas gracias...cualquier comentario sera bien recibido
 

davidcamargo

Lanero Regular
22 Mar 2008
2
Hola Todos...llegue hace una semana a Australia con mi nuevo servicio de softphone muy contento por que me iba a poder comunicar con mi familia en bogota, sin embargo me encuentro con la gran sorpresa de no poder llamar a ningun numero pues aparentemente todos son prohibidos o no estan disponibles. Actualmente tengo un router dlink 524 para mi conexion inhalambrica, alguien porfa sabe como puedo configurarlo para poder llamar a mi casa???? muchas gracias...cualquier comentario sera bien recibido
 

Boston

Lanero Regular
22 Feb 2008
2
Hey Narcows, Gracias por la informacion de los cambios de configuracion para hacer funcionar el softphone con una conexion wireless.

Ahora funciona perfectamente y sin la necesidad del cable.

Cordial Saludo desde Boston.

:nervios:
smiley%20-%20classic.gif



Yo tenia el mismo problema (el softphone me funcionaba conectandome por cable y no funcionaba conectandome por wireless) y lo solucioné modificando los valores Calidad de Servicio en las opciones de configuración Avanzado del Softphone.

Lo deje así:
  • En Audio QoS seleccioné Usar Tipo de Servicio y Carga Controlada
  • En señalización QoS cambié el valor a 5
Ahora puedo usar el softphone desde el portatil con una conexión wireless.

Espero que te sirva.
 

ramaraj

Lanero Regular
5 May 2008
2
Como estan tengo una pregunta, tengo un pocket pc fujitsu siemens T830, con windows 5.0, en telmex no han sacado ningun programa que sirva para este windows, me baje un programa que se llama talk y otro que se llama sjphone, en el talk trate de configurarlo pero no he podido
me piden los siguintes datos:

friendly: puse mi nombre
sip number: puse el numero de mi telefono de telmex: 17572XXX
server: puse este: sip.cable.net.co
password: el que me dieron para acceder al softphone normal


despues dice:
listening local port
local sip port to listen on: puse 5600
local rtp ports starting: no he puesto nada pero esta puesto 8000
despues dice stun server 1 y 2 : no se que poner

dice use uPNP to find external ip adress: no se si poner que si o que no
use stun for external ip address por: puse que si

el otro programa es el sjphone pero me sirvio poque estaba configurado para una pantalla ams grande y no s epuede ver completamente todas las opciones.


les agradezco la ayuda

rama
 

JaNCo

Lanero Reconocido
31 Dic 2004
192
Hola Laneros!

Me ha parecido super bueno el softphone de Telmex ya que tiene unas enormes ventajas, se lo vi a un amigo y está muy satisfecho con el servicio. Es una lástima que no pueda optar por ese servicio hasta que termine mi recien tomado plan con ETB :(

En lo referente al hilo, podría recomendarles la utilización Achilles Web Proxy para analizar todo el tráfico que genera el softphone, este permite al igual que un sniffer interceptar todo el tráfico con la ventaja de que podemos "pausar" en cualquier momento la transmisión y hasta modificar valores que vayan dentro de la misma, es una lástima que no tenga una línea para hacer estas pruebas.

Estaré pendiente.
 

rpzqkfgw

Lanero Reconocido
22 May 2008
392
Conectar un cliente SIP (tarjeta ATA)

He seguido este hilo desde hace meses pero no se ha podido encontrar todos los parámetros para usar un cliente distinto al de Telmex.

Tengo una tarjeta ATA que quiero configurar como cliente SIP porque mis padres no saben encender un computador y hacer clics, asi que les conecto un telefono normal al modem en la otra cuidad y listo, me pueden llamar o los puedo llamar.

La clave es, si pago 100.000 pesos aqui y 100.000 pesos allá, y estamos en red 24h, por que debo pagar mas por una conexión de voz que ya tengo y solo debo configurar?

El caso es que para configurar la tarjeta ATA necesito esos parametros de la red de Telmex. He tenido acceso a una documentación con información privilegiada de la red de Telmex pero necesito que alguien que sepa del tema se la devore y nos pueda sacar de una vez por todas de la dudad elos dichosos parametros

Username:
Password:
SIP Proxy:
Domain:
STUN server:
Outbound Proxy:
Listen RTP Port:
Listen SIP Port:

Algun voluntario?
 

irtm_05

Lanero Regular
14 Jun 2008
2
No escucho lo que hablan... pero si me oyen....

Hola a todos...

Digamos que soy nuevo, vivo hace 1 mes en Inglaterra y en ocaciones ( cuando quiere servir :p ) uso el servicio de VOZ de TELMEX...

Nunca sobra contar nuestras experiencias... por eso me atrevo a dejar este mensaje... el punto es que en la nueva casa donde estoy viviendo me encontre con errores comunes, no conecta.. mensaje de la mujer diciendo "intente mas tarde", etc..

Pero el siguiente problema nunca me habia pasado... Marcaba, escucho el tono de linea, los timbres y luego silencio, si, NO escuchaba nada mas. Pero al otro lado si me esuchaban TODO... :\

Bueno, la solucion que he aplicado a ese problema fue la de acceder al router de la casa, (usando ingeniera social para ver el modelo y referencia del modem, el resto es internet), y desahilitar el UPnP asi como el SPI Firewall. y Listo, ahora he vuelto ha escuchar y hablar "gratis = $100.000 por mes" con Bogota.

Por cierto, si quieres puedo intentar leer/decodificar algo de la info que tienes... subela a un FTP y me pasas los datos en un MP o como quieras... bye.:barba:
 

Alluz

Lanero Regular
4 Ago 2005
31
El problema es que el SoftPhone de Telmex utiliza dos servidores:

200.118.0.6:443 ---------- sip.cable.net.co. Parece que a este sitio se conecta y obtiene alguna información de autenticación. Protocolo TCP/HTTPS.
2001.118.3.125:5060 --------Se comunica durante las llamadas, protocolo UDP/SIP.

Estoy revisando como utilizarlo detrás de un firewall, esta es la información que tengo hasta ahora.

Lo obtuve al revisar con detalle el protocolo.

Si alguien conoce la URL que se accede en https://sip.cable.net.co/???? nos cuenta.


En el xml dice:
<setting name="code_server_url" value="https://200.118.0.6:443/index.php?username=$username$&amp;password=$password$&amp;build=$build$&amp;platform=$platform$"/>

Yo también estoy mirando que se puede llegar a hacer con esto, pero no he podido configurar el sistema. Haciendo un sniffing, se identifican varias direcciones IP de TVcable (o telmex)

En wireshark se puede hacer el filtro con:
(ip.addr eq 200.118.0.6 or ip.addr eq 200.118.2.166 or ip.addr eq 200.118.3.125 or ip.addr eq 200.118.3.121)

Sigo sin entender que pasa. Incluso hasta estoy probando Windows Messenger 5.1
 

mandrake26

Lanero Regular
7 Ago 2008
4
:enojado: Acabo de llamar al soporte técnico y se niegan rotundamente a darme la configuración dizque por razones de seguridad. Grrrrrrrrrrrr. Es ridículo que esa idiosincrasia nacional se interponga en el uso de la tecnología. Cualquier otro proveedor de voip da la configuración publicamente sin ningún problema: vonage, voipbuster, etc. Sería que una niña con una voz bien sensual llame a ver si convence a alguno de los tipos de soporte técnico[/quote

Respuesta:

El servicio de LIBRE no es un vozIP es un servicio de telefonia fija que usa la misma red de TELMEX el cual este servicio no requiere de ninguna dirección IP,si quieres tener un servicio de vozip tambien lo puede adquirir pero con este servicio de telefonia no te van a dar la configuracion.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas