Win7 uso del espacio del disco c

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

cuantos gigas usas en tu particion c

  • menos de 7 gigas

    Votos: 8 26.7%
  • mas de 20 gigas

    Votos: 14 46.7%
  • casi todo el disco c

    Votos: 6 20.0%
  • solo la instalacion del xp

    Votos: 2 6.7%

  • Votantes totales
    30

GuMaN

Lanero Reconocido
28 Abr 2004
6,512
antes saludos!
me gustaria saber cual es el espacio q normalmente usan con la instalacion y los programas del windows, es decir aparte del espacio normal q winxp ocupa cuanto mas usan por la cantidad de programas q utilizan en "archivos de programas"
un ejemplo yo uso como win xp cerca de 3 gigas y otros 4 gigas de instalacion de programas, por lo k mi sistema es muy agil en todo tengo una particion de 14 gigas lo s cuales libres llevo la mitad!
para hacer me una idea de como los demas agilizan winxp, me gustaria que pudieran publicar su tipo de particion y los gigas utilizados!!
 
Ta´ un poco inexacta la encuetas por ejemplpo yo uso una particion de 15 gb para el winxp ademas de prgramas, y otraparticion de 65 gb para almacenar....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
una formula algo empirica que yo uso es coger mi actual carpeta archivos de programa y leo cuanto pesa, multiplico ese volumen x 2 y le sumo dos gigas para futuro almacenamiento de programas, con eso dejo la particion c: solo para instalaciones y de pronto para almacenamiento extra, con eso calculo el tamaño de mi nueva particion c: en otro equipo, el resto lo reparto entre particiones linux y windows. Me ha ido bien y espero que te sirva
 
Menos para evitar asi un problema cuando vayamos a formatear por algun daño y para mejor rendimiento, el formateo es por si se daña el windows pues que se pierda el SO y luego pues lo reinstalo y ya. controladores?? tambien los reinstalo y listo.
 
es justo lo k busco, pues es la 1era vez q le hago una particion chica y me da un buen resultado!!!espero mas comentarios tan buenos como los suyos!!
 
Es cierto.. GUMAn ahi le va.. mi pc tiene 2 particiones.. generalmente siempre hago eso.. yme gusta dejar a la unidad C para instalar unicamente programas y D para todos mis documentos, musica, programas, documentos etc. y por lo general lo trabajo de 10gb y 70gb respectivamente.. y asi 0 problemas 0 perdida de informacion 100% de eficiencia.. :D pero no quiere decir que entre mas pequeña mas rapido... pero si entre mas pequeña mas rapido se le satura jaja . salu2 men..

A en la encuesta no pude participar por que no esta mas de 10 :D jejejej ni menos de 20 ahi le fallo :muerto:
 
Bueno casi siempre le dejo al c: como 15 gigas aprox, el D: con el resto del espacio, casi siempre meto ahí musica,docs prono etcc..
PD: hubiera sido mejor poner la encuesta entre intervalos, algo como entre 3,5 gigas, 7-15, etc..
 
Yo tengo dos disco duros, tengo el c y d, los dos son de 40GB

en el disco c tengo la instalacion de windows Xp y las instalaciones

en el disco d tengo la informacion que ocupo...

saludos!!!
 
Como ya sé cuanto espacio ocupan los programas que uso, casi nunca dejo más de 5GB para el SO y los softwares que uso. Excepto ahora que voy a cambiar el pc y por comodidad uso el escritorio para revisar carpetas antes de eliminarlas.

HDD0:

C:\SO+ Software: 9.76GB
T:\Archivos temporales y temporales de Internet: 1.95GB
O:\Otro (archivos varios, leseras, zona multiuso): 9.76GB
Z:\Videos: 6.22GB

HDD1:

D:\DATA (instaladores, libros, mis documentos, cosas personales, etc): 43.1GB
J:\Juegos (al instalarlos acá no tengo que reinstalarlos después de formatear): 25.4GB
P:\pagefile (memoria virtual): 1.46GB
S:\Copias de seguridad (respaldos momentaneos, carpeta para compartir en red): 4.4GB

El el hdd0 también tenía Linux, pero me aburrió. Por eso aun no reparto bien el espacio recuperado.

Suerte.
 
Bueno Yo tampoco pude participar porque tengo 10GB para El C: donde estan Win y Archivos de programa y en D pongo mis documetos y mis otras cositas :D
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo tengo 2 discos duros cada uno con 2 particiones , cada disco es de 40 GB, el C lo tengo con lo del SO y software como 15.6 Gigas y me quedan como 4 libres, en E tengo musica videos, documento etc, en F es solo una particion para juegos y G tambien para el resto de videos y musica que tengo.....es muy bueno solo tener una particion para el sistema operativo y el software, ademas que tal uno tener todo(musica, documentos, videos etc) en un solo disco sin particion ? a la hora de formatear le toca bajar esa informacion a otro disco duro o a hechar quemadora a la lata!!Bueno claro que entre menos cargue uno la particion donde esta en SO mucho mejor, va a funcionar mucho mas rapido y agil!!!
Saludos!!!
 
bueno entonces muchos laneros tiene la idea de mantener una particion chika para el os, salvo luis tm k la mantiene entera, debe mantener muy bien el os, pues riesgozo, aunk eso depende del cuidado k lleve! ahora mis particiones son mas exactas 15 para el hd y el resto para muchas cosas extras todos lo hds partcionados en 2 en total 8 particiones con sus respaldos respectivos "por si las moscas"
 
yo tambien tengo la particion mas chica para el c: de 20gb, otra de 20 y una de 40, la carpeta mis documentos de winxp no esta en el C por si hay q formatear.
 
Pues que les comento yo... tengo un DD de 40... (proximamente 120GB)... particionado de la siguiente manera:

C: 7 GB = SO's y Aplicaciones
D: 15 GB = Datos y Basura (Mis cosas)
E: 14 GB = Backups e instaladores...

Más que todo uno debe hacer particiones es para aprovechar el espacio del cluster (esto es directamente proporcional al formato de archivo que tenga el disco FAT32 o NTFS)...
 

Los últimos temas