Usuarios de Pavilion tx1000 series

aPaRaT0

Lanero Regular
25 Jul 2007
8
Bueno, la intención es que siendo nuevos usuarios de estos atractivos portátiles, podamos compartir un poco de la experiencia de cada uno.

Hoy me encuentro con dudas sobre el rendimiento que uno puede o debe esperar de equipos con estas caracteristicas. Y una de ellas es el funcionamiento con Windows Vista. Lo noto muy inestable, y LENTO. Tengo en cuenta que estoy con solo 1gb de RAM pero ¿encontraré una gran mejora si la llevo a 2gb??

Otra duda es sobre la falta de drivers o controladores para WinXP. Si el remplazar el OS por este más antiguo resolvería el problema, sería algo a llevar a cabo. Pero para ello, tendría que sacrificar cosas por no existir controladores para XP, como la pantalla táctil, aceleradora 3D, y otra cosillas más, pero con las que acabo de mencionar ya me alcanzan y me sobran para desistir de la idea.

Les agradecería cualquier aporte, para estas y otras dudas.

Saludos ;)
 
Yo ya lo hice, al instalarle xp no funciona el touch screen ni el lector de huellas, ademas durante la instalación de mi xpsp2 con drivers añadidos (los famosos driverpacks)
se congela al momento de la deteccion de teclado y mouse, (es el unico pc que se me bloquea con este cd de instalacion) toca apagar de barrigazo y al reiniciar continua la instalacion, la nvidia me funciona pero high definition audio no funciona solo, toca buscar manualmente el driver y ahi si...

Por suerte saqué una imagen completa del pc con Acronis Home 10, espero que se deje restaurar y tocará buscar tweaks para el maldito vista para hacerlo mas rápido porque es desesperante de lo lento...

El soporte de HP para XP en este modelo es miserable.
 
Yo por lo pronto, encontre un importante cambio con respecto a la velocidad, por un lado cambiando del Aero al Vista Basic, bajando la memoria consedida a la placa de Video desde el Bios de 128mb. a 64mb. y obviamente desactivando por completo el Windows Sidebar. Esto que cuento no es ningún descubrimiento, pero me sorprendió el aumento de velocidad que tube a partir de esas pequeñas modificaciones.
La memoria RAM que tengo en el equipo es de 1024mb. y esto me dá la idea de que si la llevo a 2gb. notaré un cambio bastante grande.

Paulomorale, te agradezco el dato y tu experiencia... me has ahorrado el trabajo de probar el XP.
;)
 
Bueno, la intención es que siendo nuevos usuarios de estos atractivos portátiles, podamos compartir un poco de la experiencia de cada uno.

Hoy me encuentro con dudas sobre el rendimiento que uno puede o debe esperar de equipos con estas caracteristicas. Y una de ellas es el funcionamiento con Windows Vista. Lo noto muy inestable, y LENTO. Tengo en cuenta que estoy con solo 1gb de RAM pero ¿encontraré una gran mejora si la llevo a 2gb??

Otra duda es sobre la falta de drivers o controladores para WinXP. Si el remplazar el OS por este más antiguo resolvería el problema, sería algo a llevar a cabo. Pero para ello, tendría que sacrificar cosas por no existir controladores para XP, como la pantalla táctil, aceleradora 3D, y otra cosillas más, pero con las que acabo de mencionar ya me alcanzan y me sobran para desistir de la idea.

Les agradecería cualquier aporte, para estas y otras dudas.

Saludos

yo tengo un tx 1220 us la ram es de 2GB actualmente tengo problemas con la vista pues es lento a pesar de la ram que poseeo, se puede migrar a XP los driver si existen pero toca tener en cuenta la variacion del TX por ejemplo en mi caso dicen que los driver que hay disponibles para esta migracion funcionan perfectamente, toca ver en los suyos, para esto hay una pagina que indica como hacer todo esto: la pagina hasta ayer que la vi funcionaba perfectamente, no se que ocurre pero igualmente la dejo por si acaso la arreglan http://darkgiank.110mb.com/?p=64 traten porque ahi esta todo el tutorial de como hacerlo, suerte ojala les sirva.
 
otra cosa en viste tengo problemas al momento de escuchar qualquier aplicacion de audio, mientras tenga el adaptador inalambrico prendido el sonido se distorciona por momentos, he bajado e instalado todos los drivers, he reseteado el computador a las condiciones de fabrica y sigue igual, si a alguien le pasa algo similar me gustaria saber si ha enconttrado solucion a este problema, yo supongo que es por el driver, por que al momento de apagar el wifi funciona muy bien el sonido en todas las aplicaciones
 
no sera porq tiene activado esa cosa en el setup q hace q el procesador trabaje a 700Mhz? algo parecido como la cool and quiet de AMD, desabiliten esa joda y listo xD
 
no sera porq tiene activado esa cosa en el setup q hace q el procesador trabaje a 700Mhz? algo parecido como la cool and quiet de AMD, desabiliten esa joda y listo xD

que cosa en cual setup??? le agradeceria si me pudiera explicar un poco mas! gracias!


otra cosa, para los que preguntaban por el driver o drivers para XP la pagina que di anteriormente ya sirve!! suerte
 
polocardona dijo:
que cosa en cual setup??? le agradeceria si me pudiera explicar un poco mas! gracias!


otra cosa, para los que preguntaban por el driver o drivers para XP la pagina que di anteriormente ya sirve!! suerte
es q no se como se llama pero es lo mismo q el cool and quiet de AMD, tengo q mirar el setup de ese laptop a ver como se llama, pero algo si es cierto y es q el procesador no trabaja a toda su potencia cuando esta en idle


EDIT

ya averigue como se llama, se llama EIST desabiliten eso y tendran su procesador siempre a la velocidad q es
 
ya se como solucionar el problema del audio en vista todo esta en desactivar el wireless a y ya ahi funciona muy bien. por otro lado ya instale XP con todos los drivers y fnciona muy estable y rapido el unico inconvenient es la rotacion de la pantalla es un poco engorrosa pq toca aplicar el angulo que uno desea en el meu de nvidia antes de hacer la rotacion fisica, el unico problema que me queda por resolver es que como instale xp en paralelo con vista el boot del vista se borro y para esto tengo que hacer un system startup repair, pero eso solo se logra solo con un cd de windows vista, el cd del recovery de hp no me permite hacer esto de modo que me tocara esperar a conseguir un cd de vista para solucionar el inconveniente con el boot, por ahora me quedare solo con XP que funciona muy bien, si alguien da una solucion diferente a la mia les agradesco si la ponen en este foro.
 
arranque desde dvd externo

Buenas, yo tengo una tx1030la pero sin la grabadora de dvd, compre una externa usb, pero no puedo bootear con ella para instalar el win xp, me fijo en le setup y tiene para bootear con floppy usb y otras cosas usb, pruebo con esos y nada, alguien sabe como puedo hacer, para sacar ete maldito WINDOWS VISTA?:cansado:

muchas gracias
 
por lo menos mi pc sufre de recalentamiento extremo. Tanto sera que aunque lo ponga en una mesa plana se recalienta... y si quiero formatear mi compu o instalar linux me toca poner una hielera bajo mi compu para que no se apague solo!...que patetico :cansado:... uds me recomiendan hacer algo para que deje de suceder???
 
amigos compre hace poco esta maquina (tx1000) con la pantalla tactil, pero me parece que la pantalla no es tan sensible como deberia, es decir tengo una ipaq y la pantalla es mucho mas sensible que la del portatil, me gustaria saber si a ustedes les pasa lo mismo o si es que hay alguna forma de ajustar esta sensibilidad o si definitivamente es posible que tenga un defecto de fabrica
 
ya se como solucionar el problema del audio en vista todo esta en desactivar el wireless a y ya ahi funciona muy bien. por otro lado ya instale XP con todos los drivers y fnciona muy estable y rapido el unico inconvenient es la rotacion de la pantalla es un poco engorrosa pq toca aplicar el angulo que uno desea en el meu de nvidia antes de hacer la rotacion fisica, el unico problema que me queda por resolver es que como instale xp en paralelo con vista el boot del vista se borro y para esto tengo que hacer un system startup repair, pero eso solo se logra solo con un cd de windows vista, el cd del recovery de hp no me permite hacer esto de modo que me tocara esperar a conseguir un cd de vista para solucionar el inconveniente con el boot, por ahora me quedare solo con XP que funciona muy bien, si alguien da una solucion diferente a la mia les agradesco si la ponen en este foro.


si fueras tan amable de decirme donde puedo hubicar los drivers de sonido compatibles para XP te agradeceria un monton
 
hola a todos tengo un tx 1330 y pues va bien, lo tengo con vista, y no tengo tantos problemas, lo que si casi no me gusta es que la pantalla es poco sensible, ustedes que han hecho para mejorar la sensibilidad, ya que también tengo una tabla de genius y una pocket y la diferencia es abismal
 
hola tengo el siguiente problema, tengo una hp pvilion tx1000, al escuchar mp3 en win media mientras navego por internet se distorciona el sonidos en algunos momentos,

existe alguna solucion, no sera algun tipo de interferencia con la wlan?????

si alguien tiene alguna solucion porfa!!!
 
pues cuando el procesador esta con bastantes transacciones que uno nota que esta lento tambien suele pasar eso con cualquier computador, la musica comienza a escucharse a pedazos o distorcionada, nose si eso sera lo mismo.

por otro lado ya no tengo el portatil, por una historia larga, me quedo la bateria delgada del tx1000 si a alguien le interesa, podemos estar hablando de negocios
 
hola tengo el siguiente problema, tengo una hp pvilion tx1000, al escuchar mp3 en win media mientras navego por internet se distorciona el sonidos en algunos momentos,

existe alguna solucion, no sera algun tipo de interferencia con la wlan?????

si alguien tiene alguna solucion porfa!!!

hola, pues yo tengo una tx1232la y la uso con wifi todo el tiempo y no pasa eso, lo que si note es que con la actualización del search 4.0 para windows vista de hace unos días el computador volvió a indexar de nuevo todos el disco y eso lo tuvo lento un par de horas.(incluso la música se cortaba). podrías intentar revisar el monitor de confiabilidad y rendimiento que viene con vista, para ver cual es el recurso que se está colgando(CPU; memoria o acceso a disco).

Saludos
 
vea no haber visto este correo antes... yo tengo 1 año con el pc, es un tx1220us y apenas lo acabo de pasar a XP y le compre un disquito de 160 gb de 5400 rpm.. vamos a ver que tanto mejora el rendimiento con respecto al de 200gb de 4200rpm

saludos y por aca nos veremos
 
Hola, yo tengo una tx1000, y a pesar de tener 2 gb en ram, debido al windows vista es demasiado inestable (tarda hasta 2 minutos en iniciar completamente) , busque en internet y descarge una versión de windows xp tablet pc(pesa casi 1.2Gb), pero el problema es que no encuentro todos los drivers. varios de ellos estan en la pagina de HP, pero hacen falta algunos como los del sensor biométrico, aunque no hacen falta en realidad. en si, la bateria aún con la de 12 celdas (creo que es de 12, no recuerdo exactamente jeje) me tarda a lo mucho 2 horas, casi nada teniendo en cuenta que tambien tengo una vaio de 17" y me dura hasta 4 horas con la bateria pequeña y trabajando bastante sin modo economía. ojalá y pronto actualizen los drivers y no tengamos problemas para cambiarnos por lo menos a xp. Saludos!
 

Los últimos temas