Usuarios de transporte público deberán pagar derechos de autor

bus-jpg.220115

Luego de que la Organización Sayco y Acinpro (OSA) iniciara un cobro mensual a la empresa RIO TAX S.A. por reproducción pública, almacenamiento, descarga digital y streaming de obras audiovisuales, musicales y fonogramas en vehículos de transporte público de pasajeros; el Consejo Superior del Transporte, la Asociación Nacional de Transportadores (Asotrans) y la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Intermunicipal (ADITT), anunciaron que los usuarios del servicio público podrían llegar a pagar más de $242 mil millones de pesos al año, debido a la reproducción de videos y música en cualquier vehículo.

En la práctica lo que significa es que en el precio del transporte estaría incluido un cobro por el derecho a escuchar música dentro del transporte público.

“Este cobro que tiene proyectado Sayco y Acinpro sería equivalente a una tasa impositiva del 1 x 1.000, que se generaría a más de 25 millones de pasajeros en la compra de tiquetes por trayecto en las modalidades intermunicipal, servicio especial, mixto, taxis y urbanos”, explicó el presidente del Consejo Superior del Transporte y Asotrans, Marino Quintero.

Esto quiere decir que si un pasajero toma un taxi o un bus intermunicipal y el conductor lleva prendido en radio, seguramente dentro de la tarifa le van a cobrar los derechos de autor por escuchar un CD o una emisora que ni siquiera pidió.



Fuente
 

Archivos adjuntos

  • bus.jpg
    bus.jpg
    38 KB · Visitas: 50,326
No falta que ahora tambien le quieran poner un impuesto al aire que se respira, que cosas tan ridiculas pasan en chibchombia.

Yo ya crei que el aire ya lo estaban cobrando con tanto impuesto que pagamos, Que tal cobrar por escuhar reggeaton na que ****** este pais enserio se pasan los gobernantes y empresas privadas.
 
Esos de Sayco si que son BIEN RATAS. Cuando ha visto un usuario en un bus o un taxi solicitando que le pongan x o y musica o programa.
Como cuando le cobraron a Juanes por realizar un concierto gratis de su musica
 
yo vi la noticia en caracol y no pude si no reírme, y es que parece mentiras que se apruebe algo así, digo la música que se emite en la radio ya la pago la emisora y por eso tiene el derecho a reproducirla, ¿que culpa tiene el chófer de un bus o un taxi o lo que sea sintonizar la esa señal? simplemente es ilógico y en mi opinión deberían hacer un boicot apagando todos los radios y reproductores de música para que vean cuanto les dura la tontería esta de los impuestos.
 
Buena esta entrevista, lo de siempre corrupción :S

“Sayco no necesita más motivos de recaudo sino mejorar su gerencia”, Andrés Espinosa

"...Sayco bien administrada sería de lujo y atendería a los 7.000 maestros y los que más sonaran serían multimillonarios. Omar Geles y Wilfram Castillo, los más famosos en términos de sonadas, deberían andar en avión privado, porque son gente que produce miles de millones de pesos en regalías..."
 
Sayco no paga por % según el género, paga por "reproducciones"... si su canción suena más, pues le pagan más... aquí no tiene nada que ver si el reggaeton suena mas o menos que las baladas...

Lo que estarían cobrando en esos buses es lo mismo que actualmente pagan los bares/discotecas, pues obtienen un beneficio económico por tener obras musicales en reproducción para su beneficio (las tiendas de barrio, panaderías, etc que tienen un TV o Radio pagan el impuesto) y por eso lo pagarían los buses, pues el TV o el radio es un servicio ADICIONAL (Lo llevamos a X parte, y se puede entretener también).... Recordemos que muchos buses tienen stickers de "GPS, "Baño", "TV" o "DVD".
 
Sayco no paga por % según el género, paga por "reproducciones"... si su canción suena más, pues le pagan más... aquí no tiene nada que ver si el reggaeton suena mas o menos que las baladas...

Lo que estarían cobrando en esos buses es lo mismo que actualmente pagan los bares/discotecas, pues obtienen un beneficio económico por tener obras musicales en reproducción para su beneficio (las tiendas de barrio, panaderías, etc que tienen un TV o Radio pagan el impuesto) y por eso lo pagarían los buses, pues el TV o el radio es un servicio ADICIONAL (Lo llevamos a X parte, y se puede entretener también).... Recordemos que muchos buses tienen stickers de "GPS, "Baño", "TV" o "DVD".

Si mucho en un intermunicipal o departamental... Y eso que aún así me parece un atraco ese impuesto, pero hablan hasta de los taxis y buses locales... Ps o es que ud Coge un bus en su ciudad, pero se queda esperando solo el que tenga el sticker de TV, DVD?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
me pregunto yo, que pasa con los usuarios de trasmilleno y sitp (Bogotá) que esos bichos no tienen radio
O con los que andamos con los audífonos a toda damier para no escuchar la basura que se emite en la calles (n)
 
En la práctica lo que significa es que en el precio del transporte estaría incluido un cobro por el derecho a escuchar música dentro del transporte público.
jajajjajja esto si es el colmo del descaro, pero la solución es fácil se quita el radio del vehículo y listo, nadie va a pagar por escuchar música que ni es de su gusto.
 
Tengo
jajajjajja esto si es el colmo del descaro, pero la solución es fácil se quita el radio del vehículo y listo, nadie va a pagar por escuchar música que ni es de su gusto.
Ademas dejaremos de escuchar programación de quinta y pautas comerciales repetitivas y eternas...
 
Tengo

Ademas dejaremos de escuchar programación de quinta y pautas comerciales repetitivas y eternas...
y no solo repetitivas guisas bullosas ,en Manizales hay una emisora llamada Oxigeno, y se la pasan rifando noches en moteles con todo incluido ,pues diria yo ,eso no es algo que se debería promocionar en una emisora que la escucha todo el mundo........ y así promocionan cosas por el estilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: HsolraC y efmmjps
Jajajajajajajaj ratas
Aquí en Medellín en una emisora olímpica la ponen la mayoría de conductores y en intermunicipal ni idea[emoji16]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si pasa igual que en el comercio formal que paga ese impuesto asi no tenga algun medio ya sea tv o radio, entonces por mucho que quiten la musica esa nos la clavan
 
y no solo repetitivas guisas bullosas ,en Manizales hay una emisora llamada Oxigeno, y se la pasan rifando noches en moteles con todo incluido ,pues diria yo ,eso no es algo que se debería promocionar en una emisora que la escucha todo el mundo........ y así promocionan cosas por el estilo.

en serio? aqui en tunja lo maximo que rifan es pollo asado pero la moteliada hasta hoy que leo esto.
 
en serio? aqui en tunja lo maximo que rifan es pollo asado pero la moteliada hasta hoy que leo esto.
es enserio y ademas como la emisora se llama oxigeno y el lema es "OXIGENO que me muero" cuando hacen estas rifas ponen a decir a una chica con una vos de película para adultos "oxigeno que me muero " :S
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Fighter

Los últimos temas