Usuarios DirecTV LatAm - 2da Parte

  • Iniciador del tema Diego G.
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Porqueria y mentiras, que se tiran las empresas. Dish con suerte tiene PPV y VODs (2 canales) en 1080p, Y DTV tiene mas eventos exclusivos... o lo que queda del año. Y rebajan 5 dolares a los planes de DTV, uff que gracia. Aparte en los foros, se puede ver que la señal no es la misma que un BD, otra mentira.

Dejalo pasar troll.:bandido:
 
gerogio...... yo tuve el mismo problema que tu...... encontre que los canales SD se veian un tanto mas mal que con el conector s-video

pero estuve un buen momento configurando el televisor, hasta que di con una configuracion muy aceptable, incluso casi igual a antes con un deco normal......... ademas, el degradamiento de la imagen se debe a 2 cosas

1) si tienes los canales Sd estirados a 16:9, es obvio que se notaran mas pixeleo, por el estiramiento de la imagen para rellenar el televisor

2) el conector HDMI, al ser digital, la imagen entra tal cual es, y por eso se notan mas pixeles y la imagen es mas "mala", al ser tanta la definicion que tiene que cualquier falla que tenga la imagen se nota de inmediato

por eso, date un tiempo y trata de configurar muy bien tu televisor, despues te olvidaras de que los canales SD se ven mal, y es mas, encontraras que se ven un poco mejor.... el famoso upscaling

y si te aburre mucho, simplemente configura el deco para que los canales SD los muestre en 4:3, ahi la imagen es realmente buena (Configuracion de sistema, HDTV, Formato..... ahi eliges Pilar y mas abajo eliges el color de las barras y listo)

tambien concuerdo contigo que el zapping llega a ser tedioso con la lentitud del deco..... demora mucho la actualizacion del programa de un canal a otro, pero bueno, no todo puede ser perfecto...... aunque debiera ser mucho mas rapido que cualquier deco existente, ya que debe tener un mejor procesador, etc etc....... cosas de la vida

ahora, los subtitulos, debes configurar el deco solamente....... en pantalla, subtitulos lo pones en español y listo...... los subtitulos aparecen de inmediato. Para hacerlos aparecer o desaparecer, debes presionar las flechas izquierda o derecha y no el boton amarillo...... ahora, si te refieres al cambio de audio del canal, es con el boton verde...... lo que si encontre es que este deco no graba las preferencias de audio de un canal, o suenan todos en español o todos en ingles, pero no va guardando el audio preferido por canal, cosa molesta por ejemplo en HBO HD, que comienza sonando en español y con subtitulos, y hay que cambiarlo al ingles cada vez que uno entra al canal

Darcote, ese efecto de pestañeo se puede quitar facilmente, entrando a Configuraciones de Sistema - HDTV - Original ........ esa opcion la pones en NO y entonces el deco queda constantemente configurado a la resolucion que hayas puesto, por ejemplo 1080i, y asi el cambio de canales HD a SD o viceversa es igual como si fuera en un deco normal.......
 
un cordial saludos a todos los amigos foristas dese Maracaibo-Venezuela...

tengo desde hace 2 días el deco HD de directv... mi experiencia ? VALIÓ LA PENA EL CAMBIO DE PLUS A HD...

odio el bascket pero la 1ra imágen HD de deporte que vi fue de un juego de la NBA, casi que lloraba... los colores, nitidez, INCREIBLE LA CALIDAD... nada parecido a la tv que normalmente veíamos (y que algunos siguen viendo jijiji)... de verdad que bien vale la pena...

con respecto a la resolución... he probado las películas HD en 720p y 1080i... me sigo quedando con la 1080i, me parece aún más nitido... estoy esperando poder disfrutar del 1er juego de la liga española o inglesa para ver cuál es la resolución más apropiada en ese caso, si la 720p o la 1080i... por ahora para las películas al menos yo voto por la 1080i...

se me ha presentado un problema con el deco, que ya reporté a directv por cierto... es que cuando programo para grabar algún programa o película el deco lo graba pero cuando quiero verlo me sale un mensaje que dice "Buscando Contenido Autorizado"... la operadora que me atendió me dijo que era una falla general que a muchos les está pasando y que están trabajando en ello... que llame al final de la semana si es que ellos no se comunican conmigo antes... TOCA ESPERAR...

pregunto, a alguien más le sucede lo mismo ?

en cuanto al MTV HD, se ve bien pero se corta el audio y a vaces no hay sincronización entre video y audio, asumo que está en período de pruebas...

el FOX HD junto al National Geographic HD se ven espectacularmente bien peeeeroooooo sin subtitulos en español y hablado en inglés je...

MC HD y HBO HD sin comentarios... lo máximo... cero detalles por ahora...

alguien sabe si la liga española tendremos la dicha de verla en su totalidad en HD ??? y la inglesa ??? avisen por favor...

bueno seguiré comentando luego según vayan apareciendo vainas... saludos...

PD: los que me instalaron el deco me porfiaban que el cable HDMI solo pasa video y yo que no... que pasa audio y video... tan es asi que conectaron los 2 cables vulgares de audio RCA jajajajaja ya se los quité y dejé solo el HDMI jijijijiji... será que Directv no los entrenan bien del todo ? o se niegan a aprender o leer ? je
 
hOLA AMIGOS.
les comento que las entradas USB de mi deco funcionan exelentes ,
Como cargadores de baterias hoy probe con la palm ya que la mia se carga solamente via cable usb lo mismo que mi camara fotografica digital , y la pereza de prender la compu pudo mas asi que probe ese dispositivo en desuso en el deco HD y que grata sorpresa me lleve cuando vi que cargaba la bateria , al terminar la carga de la Palm me traje la camara y el mismo hecho se produjo asi que amigos ya saben tengan siempre el cablesito usb y si se quedan sin baterias durante un fin de semana coloquenlo al deco de directv que carga fenomeno.

Cambiando de tema Hoy el canal MCHD no tenia sonido en el canal 551 y si en el 1002 alguien mas lo noto ......

a eso de las 13 hora argentina del este mi deco comenzo a emitir un chirrido constante y bastante molesto de a ratos pues no se escuchaba nada de audio solo ese chirrido y lo peor fue que era en todos los canales cuando me dispuse a llamar al call center a dar cuenta de eso .
se me ocurrio reiniciar el deco y el problema quedo resuelto....

Mirem no es por nada pero yo a los que consulto imclusive al call center cuando compre el deco HD el tamañao de LCD ideal para ver bien es el monitor de 32 pulgadas pues es el que mejor se adapta y facil de configurar con la imagen - ya los monitores mas grandes hay que ser mas paciente en cuanto a la configuracion.

Yo en mi tienda tengo de 26 pulgadas pues no es nesesario que sea grande .
pero en casa hise caso a los que me aconsejaron y compre de 32 pulgadas y se ve fantasticamente ....

Saludos
 
No sé si a todos les pasa, en Argentina al menos, la programación de canales empezó a cambiarse de lugar en la grilla. Los canales de deportes aparecen en nacionales y en deportes aparece el canal 13 de Chile. Que no está en el básico, sino a través del truco..... y otros que ni siquiera se ven!!!
 
aca en chile estaba viendo veredicto en el mega y de un derrepente aparecio
en el 150 un canal llamado vtv, no se si es de argentina o uruguay y en el 152 dial q ocupa canal 13 estava un canal argentino q parece q era el canal america,
q abra pasado?
 
aca en chile estaba viendo veredicto en el mega y de un derrepente aparecio
en el 150 un canal llamado vtv, no se si es de argentina o uruguay y en el 152 dial q ocupa canal 13 estava un canal argentino q parece q era el canal america,
q abra pasado?


amigo que porgrama estan pasando en vtv?
a si se si es el uruguayo :p
 
Hola Georgio, a pesar de tus aún dudas felicitaciones por ya tener tu deco HD. Voy a concordar con el amigo guatita en varias cosas sobre todo las referentes a tus consultas, y es que esto de la HD ha resultado como el matrimonio, se ganan unas cosas a costa de perder otras. Y estando ya encima del caballo todo tiene solución y en el peor de los casos uno se amolda.

Así que veamos:

- Canales SD. Efectivamante este deco hace más evidente las fallas de una señal analógica. No vamos a discutir esto. Pero si observas, estos canales ahora tienen más brillo y los colores más vívidos. El dibujado de los pixeles se evidencia más, así que la solución es como ya se comentó: hay que calibrar el tv de tal forma que se logre la mejor imagen posible. Quizás no se llegue a tener una imagen como el plus normal, pero esto se logra si haces la conexión al tv vía cable S-Video (o RCA ) y verás que el brillo y colores se apagan un poco, siendo similares a lo que bota un plus.

Esto funciona si no te molesta tener 2 conexiones al tv, una para ver los HD y la otra para los SD.

- Los subtítulos. Ya lo dijo Guata, es sólo configuración del deco hacer que siempre se muestren subtítulos y en español. Eso sí funciona, chequea si lo tienes así.

Ahora, para tu decisión final si no te satisface la imagen de los SD prueba esa segunda conexión que te sugiero y juega allí con la imagen de los SD. Cualquier movida para los SD no afectará mucho a los HD. Date unos días de plazo, además que te llegas a acostumbrar una vez que los tengas bien calibrados y cuando veas el plus normal te parecerá medio pálido y menos nítido.

Para Darcote:

Mi experiencia: yo tengo configurado el deco todo el tiempo en 480i. Al pasar por los canales HD éstos se muestran en esa resolución y el zapping se da sin el parpadeo. Si el programa me interesa allí recién lo cambio al formato HD con el control.

----------------------------
Resumiendo, estas son las cosas que más nos molesta a los usuarios del nuevo deco:


  • La lentitud en el cambio de canal. Ni modo, la aguantamos nomás, aunque quisiéramos que sea más rápido. Prueben configurando un solo formato (480i como se sugiere más arriba) y vean si se gana algo de tiempo, aprox 1 segundo. Esto en teoría hace que el deco no negocie con el tv cada vez que hay un cambio de canal para ver en qué formato hablan. Si está seteado a un solo formato esa negociación no se tendría que dar.

  • El parpadeo en el cambio de formato. Bueno, esto creo es inevitable, se puede evitar con la sugerencia escrita más arriba.

  • No se pueden quitar los subtítulos del HBO HD

  • Los programas del NatGeo HD no tienen subtítulos. Esperamos sea temporal.

  • Los canales SD se pueden percibir "más feos". Ya se comentó como se pueden mejorar.

  • El bendito bug de las grabaciones que aún les toca sufrir a algunos amigos.

A pesar de eso creo que el servicio HD colma las expectativas y promete mucho más en el futuro. Ha sido un golazo de media cancha de Directv para este fin de año.

Saludos directiveros.
 
Sobrino, seria bueno que hicieras lo que te mencione unos post atras y ahora de nuevo, asi te ahorras el paso de negociacion entre tv y deco cada vez que vayas a un canal HD, y ganar algunas milesimas de segundo al hacer zapping entre SD y HD, muy importante en este deco ultra lento:

Configura tu deco en 720p o 1080i, como mas te guste o acomode, y luego, en configuraciones, configuraciuones de sistema, HDTV, el submenu "Original" configuralo en "NO", asi el deco no negocia mas con el televisor y asume para todos los canales 1080i o 720p (segun lo que elijas), tanto para los HD como para los SD

asi lo tengo yo y el zapping es rapido entre canales HD y SD ("rapido" entre 1000 comillas, porque el decodificador en si es mas lento que un caracol arrancando de la policia)
 
Sobrino, seria bueno que hicieras lo que te mencione unos post atras y ahora de nuevo, asi te ahorras el paso de negociacion entre tv y deco cada vez que vayas a un canal HD, y ganar algunas milesimas de segundo al hacer zapping entre SD y HD, muy importante en este deco ultra lento:

Configura tu deco en 720p o 1080i, como mas te guste o acomode, y luego, en configuraciones, configuraciuones de sistema, HDTV, el submenu "Original" configuralo en "NO", asi el deco no negocia mas con el televisor y asume para todos los canales 1080i o 720p (segun lo que elijas), tanto para los HD como para los SD

asi lo tengo yo y el zapping es rapido entre canales HD y SD ("rapido" entre 1000 comillas, porque el decodificador en si es mas lento que un caracol arrancando de la policia)

No es lo mismo que tener Original en NO pero el deco en 480i?
 
nop..... me explico

si tienes Original activado, el deco detecta automaticamente entre los canales SD y HD...... si tienes el deco configurado en HD a 1080i, cada vez que vayas a un canal HD, el deco "entiende" que el canal es HD y hace la negociacion con la TV para mostrar los 1080i......

luego, cambias a un canal SD, el deco entiende que es un canal SD, entonces baja la resolucion a 480p, y nuevamente hace la negociacion con la TV....... por eso esto se puede evitar

lo dejas el deco siempre en 1080i o 720p, y Original lo dejas en NO, asi los canales HD se veran siempre bien y como deben ser y los SD se veran en "1080i", pero todavia siguen siendo SD, asi la TV deja de negociar con el deco y asume 1080i o 720p para todos los canales....... se entendio??
 
nop..... me explico

si tienes Original activado, el deco detecta automaticamente entre los canales SD y HD...... si tienes el deco configurado en HD a 1080i, cada vez que vayas a un canal HD, el deco "entiende" que el canal es HD y hace la negociacion con la TV para mostrar los 1080i......

luego, cambias a un canal SD, el deco entiende que es un canal SD, entonces baja la resolucion a 480p, y nuevamente hace la negociacion con la TV....... por eso esto se puede evitar

lo dejas el deco siempre en 1080i o 720p, y Original lo dejas en NO, asi los canales HD se veran siempre bien y como deben ser y los SD se veran en "1080i", pero todavia siguen siendo SD, asi la TV deja de negociar con el deco y asume 1080i o 720p para todos los canales....... se entendio??

Sí se entendió, pero queda claro que es casi lo mismo que planteo, sólo que en tu caso ya no se cambia el formato manual. Lo probaré llegando a casita.

Saludos.
 
exacto....... asi te ahorras de cambiar el formato cada vez que encuentres algo interesante en los canales HD y tambien se acaban los parpadeos...... lo dejas siempre en 1080i (con la tecla format del control remoto) y Original en NO

ojala les sirva a todos
 
Guata yo tambiém lo probaré al llegar acasa, lo configuraré a 1080i y mañana les cuento, en todo caso yo tambien tengo mi televisor conectado por cable rca y hdm y lo que estaba haciendo es que cuando ponía un canal sd seleccionaba entradada rca en mi tele y cuando es hd lo cambiaba a hd, pero prefiero que seo todo uno solo ....... Espero que funcione lo que tu dices ....... Gracias guata y gracias sobrino pino.....
 
Alguien ha obtenido alguna respuesta del call center sobre cuando apareceran los subtitulos en Natgeo? Ojo que tambien en FOXHD vi algun programa sin subtitulos como Boston Legal

saludos
luis
 
si el otro dia en el FOX HD estaban dando una pelicula THE SENTINEL y estaba en ingles sin subtitulos es una perdida de canal q no tenga subtitulos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas