[ETB - IPTV] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos, yo quiero contratar el servicio pero averigüe que no dan servicios de IP fija, actualmente con Telmex-Claro tengo una IP fija y un servidor de datos en la casa.

Alguno sabe si se puede forzar la IP para que siempre sea la misma? si es posible que una máquina dentro de la RED tenga IP pública al menos? aveces todos los equipos quedan con una IP local y no se puede acceder al modem para redireccionar servicios o puertos.

Quién me ayuda con esta información?


Gracias :)
A veces lo más fácil es adquirir un servicio como dyndns y así se olvida de pelear con el proveedor
 
Pero suponga que no hay IP en la red local, la IP pública queda en el modem, da lo mismo
No, los servicios como dyndns trabajan con una ip dinámica, precisamente para evitar la necesidad de una fija, es un servicio que a travez de una dirección web ( micasa.com p.e.) le permite acceder a su equipo.
 
Tal vez no me hice entender, la IP pública, fija o dinámica, queda en el modem, no en ningún equipo, es decir no accedo a mi equipo si no al modem
 
El pasado 14 de octubre quedó instalada la fibra óptica en mi edificio, y desde ayer ya aparece la dirección habilitada en el validador de ETB, y dice que la instalación se podrá hacer en 4 días calendario, así que a mediados de noviembre llamaré para que me instalen el servicio, no lo hago inmediatamente porque el corte de facturación de la televisión que tengo contratada con movistar es el 22 de cada mes, y no quiero pagar la factura de noviembre de movistar mas la de ETB.
Una pregunta para quienes tienen el servicio de fibra, ¿el modem que instalan tiene buen cobertura wifi?, porque el que tengo en estos momentos (el modem portaretratos) tiene muy bajo alcance.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AJISOSO
El pasado 14 de octubre quedó instalada la fibra óptica en mi edificio, y desde ayer ya aparece la dirección habilitada en el validador de ETB, y dice que la instalación se podrá hacer en 4 días calendario, así que a mediados de noviembre llamaré para que me instalen el servicio, no lo hago inmediatamente porque el corte de facturación de la televisión que tengo contratada con movistar es el 22 de cada mes, y no quiero pagar la factura de noviembre de movistar mas la de ETB.
Una pregunta para quienes tienen el servicio de fibra, ¿el modem que instalan tiene buen cobertura wifi?, porque el que tengo en estos momentos (el modem portaretratos) tiene muy bajo alcance.
No, ninguno de estos aparatos tiene buena cbbertura, son muy básicos, lo mejor es poner una repetidora, yo uso la TPLinkTL-WA901ND que es barata y da muy buenos resultados
 
Muchachos de nuevo una inquietud, alguno con IPTV ha sufrido de problemas de congelamiento en la imagen? a mi me sucede a cada rato y no han podido encontrar el problema.
 
Muchachos de nuevo una inquietud, alguno con IPTV ha sufrido de problemas de congelamiento en la imagen? a mi me sucede a cada rato y no han podido encontrar el problema.

Mismo problema por acá, la imagen y calidad es excelente, sin embargo a veces cuando uno pasa el canal como que corre a cuadros (para hacerme entender) los primeros 4 segundos y despues vuelve a la normalidad.

2. A veces la imagen se congela 20 segundos despues vuelve a la normalidad.

3 Muy de vez en cuando sale el letrero comuniquese con etb al numero tal.... y se soluciona por si solo.

Alguien que sepa a que se deba, si es normal o no, o si quedo algo mal configurado!
 
Mismo problema por acá, la imagen y calidad es excelente, sin embargo a veces cuando uno pasa el canal como que corre a cuadros (para hacerme entender) los primeros 4 segundos y despues vuelve a la normalidad.

2. A veces la imagen se congela 20 segundos despues vuelve a la normalidad.

3 Muy de vez en cuando sale el letrero comuniquese con etb al numero tal.... y se soluciona por si solo.

Alguien que sepa a que se deba, si es normal o no, o si quedo algo mal configurado!


Lo mas probable es que les hayan instalado los infames "HPNA" TrendNet TPA311. Esos aparatos los instalan para reusar los cables coaxiales que el usuario ya tiene en su casa y evitar así el tendido de cable UTP. Por experiencia propia les digo que esos aparatos aveces no funcionan bien y eso causa que se caiga el ancho de banda de transmisión para los decos, lo que finalmente provoca los congelamientos que aveces resuelven en algunos segundos y aveces toman más tiempo hasta que sale el mensaje de error, pero luego se arregla solo.

Recomendación: Cableen hasta su deco con UTP directamente desde el ONT usando cable de buena calidad y ponchando muy bien los conectores RJ45. Con eso será santo remedio y podrá archivar los infames HPNA.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Hola, en mi sector ya tendieron fibra e incluso tya hay una especie de torre con cajas y todo eso. En cuanto tiempo sera que dan cobertura a los conjuntos residenciales. Direccion calle 11b 74 67 . Gracias.
 
Hola, alguien que haya pasado de DirecTV a IPTV de ETB?, particularmente al plan básico de 18 canales HD?. Qué comentarios tienen al respecto, la calidad de los canales HD, la interfaz gráfica, el sonido es 5.1?. El servicio de grabación?. Veo mucho fútbol pero si me retiro de DirecTV tendría una cuenta para ver los partidos online, así que eso podría mitigar un poco el problema. En mi edificio ya está disponible el servicio de fibra y me tienta mucho el cambio sobre todo por el internet, pero tengo mis dudas por la TV!. También me dijo una asesora que lo de la grabación era solo hasta diciembre (plan de 104.000 para estrato 4), que luego supuestamente cobran adicional para poder grabar, es verdad?

No me queda claro tampoco si es posible tener la TV extendida con un plan de 20Mbps de internet por fibra. Alguien sabe si se puede o solamente para los planes más altos?.

Quedo atento,

Gracias
 
Hola, alguien que haya pasado de DirecTV a IPTV de ETB?, particularmente al plan básico de 18 canales HD?. Qué comentarios tienen al respecto, la calidad de los canales HD, la interfaz gráfica, el sonido es 5.1?. El servicio de grabación?. Veo mucho fútbol pero si me retiro de DirecTV tendría una cuenta para ver los partidos online, así que eso podría mitigar un poco el problema. En mi edificio ya está disponible el servicio de fibra y me tienta mucho el cambio sobre todo por el internet, pero tengo mis dudas por la TV!. También me dijo una asesora que lo de la grabación era solo hasta diciembre (plan de 104.000 para estrato 4), que luego supuestamente cobran adicional para poder grabar, es verdad?

No me queda claro tampoco si es posible tener la TV extendida con un plan de 20Mbps de internet por fibra. Alguien sabe si se puede o solamente para los planes más altos?.

Quedo atento,

Gracias

Yo tengo Directv, pero instale la fibra optica de la etb, mas que todo por el Internet (150 megas), pero despues de usar la IPTV de etb, ya solicite la cancelacion de Directv, porque no volvi a utilizarla, la TV de etb es muchisimo mejor en todo, mas de 60 canales HD, casi todos los canales de HBO, Max y MovieCity vienen con doble audio, ingles u original y espanol, salida de audio 5.1, puede grabar hasta 5 canales a la vez, las grabaciones estan en la nube y las puede difrutar en cualquier deco, puede devolver cualquier canal una hora y hay otros pocos que los puede devolver hasta 48 horas, gran variedad de canales por ejemplo en deportes estan: TyC Sport HD, Win Sports HD, UFC HD, 5 Espn 2 HD, 6 Fox Sports 3 HD.

Guia de Canales etb peq.jpg