[ETB - IPTV] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones ser谩n p煤blicas.

juliomb179

Lanero Reconocido
1 Ene 2006
4,124

馃Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver 馃
Pagina oficial ETB Colombia:

#1397#
Clave:
6891

- Para reseteo estado de fabrica pide otro c贸digo y es 3186.

- Deco que no cambia de canal o tarda demasiado, se soluciona reiniciando la ONT junto con el deco.
Si se trata de una factura normal o duplicado de la misma (Tirilla) el pago se puede hacer en cualquier entidad de recaudo incluyendo Baloto y Efecty.

Si se trata de una factura a la cual se le aplic贸 un ajuste, abono, anticipo o factura entregada por una Casa de Cobranza ,el pago debe realizarse 煤nicamente en las entidades de recaudo (pago por ventanilla) excepto Baloto y Efecty.

A continuaci贸n se listan las entidades que recaudan servicios ETB:
路 Helm Bank
路 Colpatria - Centros especializados de pagos
路 Bancolombia
路 Bogot谩
路 Popular
路 BCSC - Banco Caja Social
路 Davivienda - Puntos especializados de pago
路 Cades y Oficinas GNB Sudameris y Pichincha
路 Gtech - Baloto
路 Almacenes de cadena - Red multicolor
路 Servibanca
路 Cajeros ATH
路 Colpatria cajeros, medios electr贸nicos
路 PSE 鈥 D茅bito autom谩tico
路 Efecty
路 AV Villas
路 BBVA
路 Occidente
ENTIDAD RECAUDADORA -- FRECUENCIA DE REPORTE
BANCOLOMBIA -- Cada 20 minutos
DAVIVIENDA -- Cada 15 minutos
BCSC -- Cada hora
DE BOGOTA -- Cada hora
PICHINCHA -- Cada 15 minutos
COLPATRIA CADES -- Cada 30 minutos
COLPATRIA OF -- Cada hora
POPULAR -- Cada hora
GNB SUDAMERIS -- Cada hora
CITIBANK -- El mismo d铆a por la noche
HELM -- Cada 30 minutos
EFECTY -- Cada hora
GTECH (BALOTO) -- Cada 30 minutos
ATH -- Cada hora
CREDIBANCO VISA -- Al d铆a h谩bil siguiente
PSE -- Al d铆a h谩bil siguiente
REDEBAN -- Al d铆a h谩bil siguiente
SERVIBANCA -- Cada 2 horas
ETB en cuanto a televisi贸n es superior en calidad de imagen a los dem谩s operadores y con el internet me ha ido bien, SIN embargo, si el plan que vayan a escoger es diferente al b谩sico necesitan de un router aparte para que el wifi funcione con la velocidad contratada, esos OLT de ETB aguantan m谩ximo como 45 Mbps, estos problemas casi no se presentan en los dem谩s operadores porque generalmente las velocidades ofertadas son muy bajas y no importa, mientras que en ETB con 60 Mbps o mas, hasta necesitas que tu tarjeta de red inalambrica del computador aguante buenas velocidades.

No dejen que les coloquen los HPNA, primero se ahorran dispositivos conectados y segundo eso aparatos con el tiempo se empiezan a calentar y la TV se empieza a congelar hasta que queda sin se帽al, A mi me paso esto pero era solo en dos de los tres televisores que tenia y el 煤nico que permanec铆a intacto fue el que utilizaba UTP, entonces lo que hice fue quitar los coaxiales y los HPNA, utilizar mi switch de 20.000 pesos y lanzar todo con UTP y santo remedio, llevo un a帽o y desde que hice el cambio nunca ha fastidiado eso.

脷ltima edici贸n:

JuanSebastian71

Lanero Reconocido
14 Feb 2014
148
Ya que estamos a un mes aproximadamente del lanzamiento de IPTV de ETB, abro este tema para discutir sobre el tema.

Listo los primeros datos que consegu铆 sobre el servicio de IPTV:

- 150 canales (110 SD y 40 HD), el 煤nico de los que puede ver que no tienen los dem谩s operadores en HD es UFC HD, en SD hay varios colombianos y algunos internacionales.
- 18 Emisoras Colombianas
- 30 Canales de M煤sica
- HBO y Moviecity estar谩n como canales Premium
- Zapping muy rapido, menos de 1 segundo cambiando de canal
- 150 GB de Almacenamiento en la Nube para grabar programas (El Deco no trae disco duro)
- Por temas de confidencialidad no puede grabar la interfaz ni la grilla de canales
- Precios y paquetes aun por definir
- Nodos con fibra lista: Chico - Toberin - Santa Barbara, est谩n iniciando en Nueva Autopista y Suba

Me parece buena la cantidad de canales que traer谩 la IPTV de ETB y sus funcionalidades. Hoy me contestaron por Google+ los de la empresa para verificar cuando terminan de instalar la Fibra en mi unidad porque el barrio ya cuenta con la infraestructura.

Saludos!

Cesardj

Lanero Reconocido
6 Ene 2006
828
buenisimo, lastima que no venga en negro para que sea mas discreto.

Una pregunta, sabes que version de HDMI trae? y si ese hdmi viene con sonido 5.1

Gracias!

juliomb179

Lanero Reconocido
1 Ene 2006
4,124
buenisimo, lastima que no venga en negro para que sea mas discreto.

Una pregunta, sabes que version de HDMI trae? y si ese hdmi viene con sonido 5.1

Gracias!

Estoy averiguando que version de HDMI es, lo del sonido 5.1, inicialmente depender谩 de la se帽al origen, si la se帽al origen viene en 5.1, pues as铆 saldra por el deco.

Gracias, por las fotos; que nos cuanta de la interfaz gr谩fica, es mediaroom ?, si es agradable o se siente barata?, se parece a esta?:
?

No es mediaroom, pero tampoco llego a "sentirla" barata, me pareci贸 r谩pida, esta en un termino medio entre la de Directv (L12), y la Claro (Coship).

Tratare de conseguirles un video.

• Me gusta
Reacciones: euscady

juliomb179

Lanero Reconocido
1 Ene 2006
4,124
Los precios aun son un misterio para los demas estratos, los que se publican en la nota de Comunidad Ola, son para estrato 6

ETB est谩 lista para dar el salto a la pantalla chica

A finales de marzo lanzar谩 su servicio de televisi贸n interactiva soportada en fibra 贸ptica.
La Empresa de Telecomunicaciones de Bogot谩 (ETB) tiene todo listo para dar el salto a la televisi贸n. As铆 es, la compa帽铆a distrital, que a finales de agosto cumplir谩 130 a帽os de operaci贸n, est谩 a semanas de lanzar su servicio de televisi贸n interactiva soportada en la red de fibra 贸ptica que actualmente despliega en la ciudad.

EL TIEMPO conoci贸 que ETB ofrecer谩 m谩s de 160 canales entre audio y video, de los cuales 40 tendr谩n calidad HD. En la oferta se incluyen canales como HBO y Golden Premier y aunque el precio depender谩 del estrato en el que se contrate el servicio, los precios para los paquetes de Triple Play (televisi贸n, telefon铆a e Internet) estar谩n entre 182.000 pesos y 197.000 pesos.

Adem谩s del servicio de televisi贸n interactiva que se sustenta en la tecnolog铆a de fibra 贸ptica, las velocidades de Internet que ofrecer谩 la ETB en sus planes, 30 megas por segundo de bajada y 15 megas por segundo de subida, son sin duda una punto a favor de la compa帽铆a.

Para finales de 2015, el 85 por ciento de la ciudad estar谩 cubierto con la nueva red. 鈥淧ara ello usamos la capacidad propia de la empresa con a帽os de inversiones y con sus redes a茅reas y canalizadas. No hubo necesidad de romper una sola calle para instalar Fibra 脫ptica鈥, explic贸 Sa煤l Kattan Cohen, presidente de la ETB.

En la actualidad la red de fibra 贸ptica de la ETB pasa frente a 290.000 hogares bogotanos, de los cuales 1.000 ya est谩n conectados mediante la tecnolog铆a Fiber To The Home (FTTH por sus siglas en ingles), que permite llevar la fibra 贸ptica hasta la l铆nea telef贸nica de cada casa, lo cual permite las altas velocidades de transmisi贸n de datos.

Fuente:El Tiempo.com

• Me gusta
Reacciones: JuanSebastian71

JuanSebastian71

Lanero Reconocido
14 Feb 2014
148
Los precios no estan para nada mal. Yo pago m谩s de 200 mil pesos por triple play con Claro en estrato 5 y con "banda ancha" de 10 megas de bajada y 2 de subida.

juliomb179

Lanero Reconocido
1 Ene 2006
4,124
ETB ofrecer谩 planes de TV interactiva, banda ancha y telefon铆a fija desde $182.000
La Empresa de Telecomunicaciones de Bogot谩, ETB, anunci贸 que muy pronto comenzar谩 a ofrecer a sus clientes un producto denominado el Tr铆o de ETB (Televisi贸n Interactiva, banda ancha y telefon铆a fija o voz) que contar谩 con precios competitivas en el mercado de las telecomunicaciones en el pa铆s.

La ETB indic贸 que el precio de este combo depender谩 del estrato y estar谩 entre los 182 mil y 197 mil pesos, con Internet de 30 megas por segundo para descargar archivos y 15 megas por segundo para subirlos.

De acuerdo con la empresa, actualmente mil hogares, de los 290 mil pasados, ya disfrutan de Fibra 脫ptica de ETB, es decir est谩n conectados a esta tecnolog铆a y por ello a partir de esta semana, comienzan las instalaciones con el primer cliente que accede al Tr铆o ETB, es decir que contar谩 con televisi贸n interactiva, banda ancha y telefon铆a fija.

Sobre la televisi贸n interactiva, que ser谩 lanzada muy pronto, el presidente de la ETB, Sa煤l Kattan explic贸 que 鈥渟er谩n m谩s de 160 canales entre audio y video, 40 canales en HD y canales como HBO y Golden Premier鈥.

La compa帽铆a record贸 que el 85% de la ciudad quedar谩 cubierto con Fibra 脫ptica a finales de 2015 y una vez la fibra est茅 tendida frente a las residencias o los conjuntos de viviendas de los bogotanos, se podr谩 acceder a esta tecnolog铆a.

Explic贸 que el proceso de tendido de fibra se hace gradualmente, y ya culmin贸 en los sectores comprendidos entre los Cerros Orientales y la Avenida Boyac谩, y la Calle 53 a la 165, entre Chapinero Alto y Tober铆n, al norte de la ciudad.

Por ello, durante los pr贸ximos meses (marzo a diciembre) llegar谩 a estratos 3 y 4 en el occidente, como Ciudad Salitre, Hayuelos, Modelia, Quintaparedes, Suba, Niza, Villas de Granada, Ciudadela Colsubsidio, Castilla y sectores del norte, como Colina Campestre, Villa del Prado y San Jos茅 de Bavaria, entre otros.

Fuente: DataIFX

• Me gusta
Reacciones: PussInBoots

alfredmv

Lanero Reconocido
27 Sep 2011
471
ETB ofrecer谩 planes de TV interactiva, banda ancha y telefon铆a fija desde $182.000
La Empresa de Telecomunicaciones de Bogot谩, ETB, anunci贸 que muy pronto comenzar谩 a ofrecer a sus clientes un producto denominado el Tr铆o de ETB (Televisi贸n Interactiva, banda ancha y telefon铆a fija o voz) que contar谩 con precios competitivas en el mercado de las telecomunicaciones en el pa铆s.

La ETB indic贸 que el precio de este combo depender谩 del estrato y estar谩 entre los 182 mil y 197 mil pesos, con Internet de 30 megas por segundo para descargar archivos y 15 megas por segundo para subirlos.

De acuerdo con la empresa, actualmente mil hogares, de los 290 mil pasados, ya disfrutan de Fibra 脫ptica de ETB, es decir est谩n conectados a esta tecnolog铆a y por ello a partir de esta semana, comienzan las instalaciones con el primer cliente que accede al Tr铆o ETB, es decir que contar谩 con televisi贸n interactiva, banda ancha y telefon铆a fija.

Sobre la televisi贸n interactiva, que ser谩 lanzada muy pronto, el presidente de la ETB, Sa煤l Kattan explic贸 que 鈥渟er谩n m谩s de 160 canales entre audio y video, 40 canales en HD y canales como HBO y Golden Premier鈥.

La compa帽铆a record贸 que el 85% de la ciudad quedar谩 cubierto con Fibra 脫ptica a finales de 2015 y una vez la fibra est茅 tendida frente a las residencias o los conjuntos de viviendas de los bogotanos, se podr谩 acceder a esta tecnolog铆a.

Explic贸 que el proceso de tendido de fibra se hace gradualmente, y ya culmin贸 en los sectores comprendidos entre los Cerros Orientales y la Avenida Boyac谩, y la Calle 53 a la 165, entre Chapinero Alto y Tober铆n, al norte de la ciudad.

Por ello, durante los pr贸ximos meses (marzo a diciembre) llegar谩 a estratos 3 y 4 en el occidente, como Ciudad Salitre, Hayuelos, Modelia, Quintaparedes, Suba, Niza, Villas de Granada, Ciudadela Colsubsidio, Castilla y sectores del norte, como Colina Campestre, Villa del Prado y San Jos茅 de Bavaria, entre otros.

Fuente: DataIFX
Seg煤n esta informaci贸n ya hay tendido de fibra 贸ptica en Cedritos, pero yo llame a preguntar, y me dijeron que aun no hay fibra 贸ptica en el sector.

• Me gusta
Reacciones: AJISOSO

andy58

Lanero Reconocido
5 Jul 2007
333
Seg煤n esta informaci贸n ya hay tendido de fibra 贸ptica en Cedritos, pero yo llame a preguntar, y me dijeron que aun no hay fibra 贸ptica en el sector.
S茂 ya hay tendido de fibra 贸ptica en el sector donde uno vive no quiere decir que ya se puede instalar el servicio en la residencia?

29 Nov 2003
7,919
Creo que la falla est谩 en la falta de informaci贸n. En mi sector (San Miguel - Modelo Norte) ya terminaron el despliegue de la fibra. De hecho, ya en los postes est谩n montados los "aparatos" (son como bloques amplificadores, como unos tubos juntos, no s茅 c贸mo se llaman). Le pregunt茅 a los t茅cnicos y me dicen que la zona ya est谩 aprovisionada, que llame a pedir la "caja" para el edificio. Llamo a ETB y me dicen que no hay cobertura en mi zona y que no est谩 planeada para este semestre. Entonces, a qu茅 juegan? As铆 no van a captar clientes. A m铆 realmente me interesar铆a contratar todo el combo pero va a ser muy dif铆cil si no se ponen las pilas para coordinarse entre call center y los t茅cnicos que est谩n iluminando Bogot谩.

• Me gusta
Reacciones: alfredmv

juliomb179

Lanero Reconocido
1 Ene 2006
4,124
Creo que la falla est谩 en la falta de informaci贸n. En mi sector (San Miguel - Modelo Norte) ya terminaron el despliegue de la fibra. De hecho, ya en los postes est谩n montados los "aparatos" (son como bloques amplificadores, como unos tubos juntos, no s茅 c贸mo se llaman). Le pregunt茅 a los t茅cnicos y me dicen que la zona ya est谩 aprovisionada, que llame a pedir la "caja" para el edificio. Llamo a ETB y me dicen que no hay cobertura en mi zona y que no est谩 planeada para este semestre. Entonces, a qu茅 juegan? As铆 no van a captar clientes. A m铆 realmente me interesar铆a contratar todo el combo pero va a ser muy dif铆cil si no se ponen las pilas para coordinarse entre call center y los t茅cnicos que est谩n iluminando Bogot谩.
Voy a averiguar que se puede hacer, y ahora que ando laborando precisamente en la central que cubre ese barrio, ver茅 en que le puedo ayudar.

Dato al margen: Ayer instalaron TRIO ETB al primer cliente http://instagram.com/p/lcwfwfnE3A/

脷ltima edici贸n:
  • Me gusta
Reacciones: David2020