Usuarios Telmex - Bogotá

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
para los que tienen Telmex voz, alguno ha tenido problemas con la instalación del softphone, es que me sale "falla al cargar configuracion desde el servidor" cuando ejecuto el programa, lo raro es que un amigo utilizó el número y la clave y le funcionó.
 
Por eso FoXyToWn, la entrevista se la hicieron al presidente de Telmex Hogares, Roy Bursting, si en público dicen que no tienen reuso y la realidad es que si lo hacen, entonces estan mintiendo.

La pregunta es como sabe uno que lo estan haciendo?:(:(:(

Realmente es muy facil. Lo que pasa es que loa sesores siempre logran embaucar a losque no son muy conocedores en el tema.

Primer paso: entre todos los dias a www.speedtest.net y haga un test de velocidad con una ciudad de su escogencia (Preferiblemente atlanta, miami o new york qe son las de mejor conexion). Speedtest guarda esas mediciones en una base de datos la cual almancena hasta un mes de pruebas. Estos test son la base fundamenteal del estudio.

Segundo paso: haga que muchas de las personas que usted conoce hagan lo mismo. Con esto se cuenta con mas datos contra los cuales comparar. No es secreto (y se ha comprobado aqui en el foro) que hay personas con conexiones de 1000 cuyos test dan mas de 1000 (1020-1030 por ejemplo). Igual hay gente con planes de 2000 pero cuyos test reportan hasta 2150 (si busca en este tema encontrara las imagenes).
Por otro lado hay personas con planes de 1000 cuyos test reportan maximo 960, asi como personas con plan de 2000 cuyos test reportan maximo 1920 (como yo, pot ejemplo)

Esto plantea las siguientes preguntas: ¿Porque personas con un mismo plan obtienen velocidades diferentes dependiendo de su ubicacion y hora del test? incluso, porque dos personas con un mismo plan, a la misma hora pero en zonas distintas presentan velocidades distintas? OJO estamos hablando siempre de TELMEX no ETB o TELEFONICA.

La respuesta? El nivel de reuso que tiene la conexion para un determinado sector a un determinada hora. Esta es la razon de dicho comportamiento. El problema es que a los super asesores los tiene entrenados para distraer con el cuento de los protocolos y que estos reservan disque entre el 2% y el 5% de la conexion para "cosas protocolisticas" (Me voy a dar a la tearea de ahcer un post explicativo de como funcionan los test de velocidad para que por fin matemos ese mito pendejo de "la velocidad no es total por el protocolo").

Tercer paso: No, el pdf de nitro fan no es un documento publico... es algo peor!!! Es un documento OFICIAL interno de la compañia firmado por un director. Un documento con consecutivo, referencia y demas datos que lo referencian a archivos de TELMEX lo cual lo convierte en un documento totalmente LEGAL Y VALIDO!!

Cuarto paso: No les puedo decir:p. Acuerdense que hay muchas personas que leen este tema (hasta personas vinculadas con telmex) y no seria bueno decirles como los podemos joder en caso de que necesitemos hacerlo. Aunque... si los conosco como los conosco se que mas de uno de ustedes se dio cuenta cuales son los dos siguientes paso que faltan :p:p:p

Eso si, siguan midiendo sus velocidades todos los dias :D


[UAC]Lager&Ale
Obvio, todos los ISP tienen reuso, pero la nueva legislacion dice que no debe haberlo y que la conexion adquirida debe ser del valor REAL contratado. TELMEX podria seguir con el reuso pero compensado, osea dejando a las personas con lo que contratan REALMENTE.

Eso que dijo Roy Bursting en la entrevista fua cuando se hizo publico el anuncio de la nueva legislacion que prohibia el reuso y el man conchudamente dijo: telmex no hace reuso (no lo pono entre comillas porque no me acuerdo si fue asi tal cual que lo dijo:p)
 
Entendido FoXyToWn, empezaré a generar los test a ver que resulta...

Gracias por tu explicación, clara y concisa.....
 
Aquí va mi primer test:

graf.jpg
 
Haciendo varios test me dieron excelentes vel. mi plan es de 1000, si son tacaños con la subida.


 
Este es mi test

260396042.png


Si se dan cuenta yo estoy en un ISP "distinto" al de ustedes. En mi test (comparado con los que ustedes ya pusieron) podran observar que yo tengo menos de 2000 (mi plan contratado). Eso denota que yo estoy en una zona de reuso. A titulo personal, considero que estoy en una zona reuso ALTO porque pierdo 80Kbps y a veces la conexion no alcanza a llegar a los 1900. E llamado mil veces a los asesores y dicen que los niveles del cable modem estan bien... entonces?

Ya van entendiendo "por donde va el agua al molino"?
 
Realicen el "speedtest.net" con el servidor TELMEX en Santiago, Chile. Se llevaran una gran sorpresa. Y eso que es con el servidor de la misma empresa!
 
Realicen el "speedtest.net" con el servidor TELMEX en Santiago, Chile. Se llevaran una gran sorpresa. Y eso que es con el servidor de la misma empresa!
Pues yo lo hice con ETB y también sale una velocidad muy baja, para mi que es problema de ese servidor específicamente y no de Telmex Colombia
 
1. los srvicios no son perfectos, casi a todos nos tienen en 192_ k de bajada, sin embargo la velocidad efectivamente es estable, y no hay reduccion de velocidad y los p2p, funcionan muy bien

haber si por parte de algunos dejamos la paranoia, por que francamente que tristeza, en vez de buscar que el servicio sea mejor, ustedes buscan es JODERLO, mas de uno da lástima aqui
 
Bueno muchachos saliendome un poco de las discusione sobre la velocidad, y el reuso (Lo cual mas adelante, me involucrare, porque me parece el colmo lo que Telmex hace con el resto de laneros, y no me incluyo porque tengo 1000, pero siempre mis test, dan por encima:....), regresare a lo de la Tv Digita.

Resulta que anoche llame a pedir la migracion a Tv Digital, y muy atentantamente el "asesor", tomo mis datos, y me dijo, listo, pero en este momento no tenemos forma de agendarle su visita, aunque le adelanto que para instalacion los sabados (porque asi lo pedi, debido a mis horarios y que no quiero que me jodan con incumplimiento de cita), y me dice que tenian disponibles el 26 y el 3 de mayo. Pero que me comunicara al diga siguiente a que me programaran la visita de instalacion.

Ohh sorpresa, hoy que llamo y me dicen, no señor, solo tenemos disponibilidad de instalacion de lunes a viernes. Se me subio, y les dije, que en ese caso, mas bien, desistia de tomar TV Digital, hasta que revisaran lo que dicen sus "mega asesores" y sobre todo, hasta que se pusieran de acuerdo, porque eso me parecia una falta de respeto, ah y no se si estuvo bien, aunque tengo la leve impresion que no lo hacen....les dije que revisaran en la grabacion lo que el asesor me dijo a ver si es que el mentiroso, soy yo..

Les deseo mejor suerte a los demas, en mi caso, creo que no voy a tomar la tv por ahora:muerto:
 
para los que tienen Telmex voz, alguno ha tenido problemas con la instalación del softphone, es que me sale "falla al cargar configuracion desde el servidor" cuando ejecuto el programa, lo raro es que un amigo utilizó el número y la clave y le funcionó.

Estimado arneap: Pruebese si es su firewall. A mi me pasó lo mismo y el asesor me sugirió desactivarlo y funciono (que verguenza, un asesor me dió clases ) :(:huh::S
 
1. los srvicios no son perfectos, casi a todos nos tienen en 192_ k de bajada, sin embargo la velocidad efectivamente es estable, y no hay reduccion de velocidad y los p2p, funcionan muy bien

haber si por parte de algunos dejamos la paranoia, por que francamente que tristeza, en vez de buscar que el servicio sea mejor, ustedes buscan es JODERLO, mas de uno da lástima aqui


sip estoy de acuerdo, mucha la paranoia, en cuanto al reuso todas las empresas lo hacen, pero ojo, que es acepatable con ofrecimientos por encima del 80%, siempre y cuando la velocidad no sea nominal, es decir si vos tenes un plan de 1Mbps, la empresa està obligada a darte 801kbps, en el peor de los casos y la velocidad de subida no deberia de variar, si en cambio la empresa te dá 1.1 o 1.2 Mbps (Como hace telmex) entonces con reuso y todo te estan dando 950kbps en adelante, lo cual no està mal,
es muy dificil para una empresa hacer un control de ancho de banda (hardware y software para cada equipo lo que incluye el s.o.), para que a cada usuario se le dè lo que necesita, por eso telmex, siempre da una velocidad superior a la contratada, para que en caso de limitacioones del ancho de banda, quedemos con la velocidad que hemos firmado en el contrato. y eso lo hacen en japon, usa, alemania reino unido y demàs, (miren el caso comcast, ofrece velocidades de 10Mps y los test de speedtest a veces dan 9.2, 9.8, 9.8Mbps, y estan cumpliendo y son estadounidense y nadie dice nada, ni las empresas que tiene contratado el servicio con ellos se quejan, porque lo que ellos ofrecen por 10Mbps, casi siempre sube a 10.2Mbps)
 
vean mi test a las 10:30, tengo 1MB



aunque una pagina mas confiable para mi es el test de www.speakeasy.net/speedtest, con el server de atlanta ese siempre me da entre 1050 y 1090, cuando tenia ETB ese era mucho mas coherente con los resultados.
 
Yo creo más bien que lo que existe muchas veces es conformismo. Exigir honestidad y veracidad en la información sobre los servicios por los que se paga no es paranoia sino sentido común.
Sobre los test de velocidad, sugiero que los realicen en varios sitios. Tengo entendido que www.speedtest.net es el lugar que Telmex usa oficialmente, y todos sabemos que hay manera de hacer trampa con esto, por ejemplo haciendo cache local. Prueben con http://www.dslreports.com/speedtest y verán que no es tanta la maravilla como nos harían creer...
Bueno muchachos saliendome un poco de las discusione sobre la velocidad, y el reuso (Lo cual mas adelante, me involucrare, porque me parece el colmo lo que Telmex hace con el resto de laneros, y no me incluyo porque tengo 1000, pero siempre mis test, dan por encima:....), regresare a lo de la Tv Digita.
Resulta que anoche llame a pedir la migracion a Tv Digital, y muy atentantamente el "asesor", tomo mis datos, y me dijo, listo, pero en este momento no tenemos forma de agendarle su visita, aunque le adelanto que para instalacion los sabados (porque asi lo pedi, debido a mis horarios y que no quiero que me jodan con incumplimiento de cita), y me dice que tenian disponibles el 26 y el 3 de mayo. Pero que me comunicara al diga siguiente a que me programaran la visita de instalacion.
Ohh sorpresa, hoy que llamo y me dicen, no señor, solo tenemos disponibilidad de instalacion de lunes a viernes. Se me subio, y les dije, que en ese caso, mas bien, desistia de tomar TV Digital, hasta que revisaran lo que dicen sus "mega asesores" y sobre todo, hasta que se pusieran de acuerdo, porque eso me parecia una falta de respeto, ah y no se si estuvo bien, aunque tengo la leve impresion que no lo hacen....les dije que revisaran en la grabacion lo que el asesor me dijo a ver si es que el mentiroso, soy yo..
Les deseo mejor suerte a los demas, en mi caso, creo que no voy a tomar la tv por ahora:muerto:
¡Qué le dije viejo! :p Yo me inclinaba a suscribirme a la televisión digital pero me molestó tanto el mal servicio y falta de cortesía de los asesores que decidí no sacarla. Y creo que fue una buena decisión. No les voy a rogar y suplicar para que me reciban mis $23,000 mensuales.
En mi caso:
9085.png

Me parece muy sospechoso que algunos les dé más de 1,000K...
 
Alguno ya se le midió a la TV Digital?, quiero saber que tal es la calidad de la imagen de los canales, es necesario tener Plasma o LCD para obtener el maximo resultado?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas