Sony Utiliza Far Manager con Telefonos DB2010 CID49 :)

:: Mr Cego ::

Lanero Reconocido
3 Abr 2006
8,569
Bueno, hay buenas noticias para los laneros que quieren modear su k750... se puede hacer y gratis. Gracias a lastanau y den_po, Miembro honorario de Esato, fue posible este proceso. a continuacion, dejo la traduccion de como hacer la conversion.

OJO: LASTANAU Y YO NO RESPONDEMOS POR DAÑOS QUE PUEDAN OCASIONAR AL CEL... SOLO COLOCAMOS EL TUTO PARA USTEDES
Original Version del Tutorial

Edit.:
- v3.3
Usar Solamente con sefp v0.10.0.51 (http://sephone.nm.ru/tools/)
Ahora con Algun Erom w550: breakin-loader para la version 3.0

Programas y Archivos a Usar:
1º PhoneXS 2.10 Alpha 5 ( o Nuevo PhoneXS ++) Con la que flashearemos una part5e del software dentro de nuestro telefono
2º Far Manager 1.70 + SEFP plugin
3º db2010cid49_3_2.rar.zip o Nueva Version db2010cid49_3_3.rar.zip, las cuales fueron los archivos creados por den_po que nos permitira usar el Far Manager !

db2010cid49_3_2.rar, archivos para SE RED y solo telefonos con EROM R2B001
Link Alternativo

db2010cid49brown.rar.zip, Cargadores Brown Para Telefonos Brown

db2010cid49_3_3.rar.zip, Nueva Version que viene con SEFP plugin and Soporta todos los EROM´s

Extrae el Archivo (db2010cid49_3_3.rar.zip) a una carpeta ! Dentro veras 2 Carpetas y 2 archivos en ellos! la carpeta SEFP debe estar copiada en la carpeta SEFP dentro de FarManager170\Plugins\SEFP ! si Windows pregunta sobreescribir estos archivos, Dale que si. Tambien, debes ejecutar el archivo "sefp0.10.0.51patch.exe " para aplicar el parche Para que todas las versiones Erom's puedan trabajar con Far Manager Adecuadamente!

Verificaciones :
1º Todos los EROM's Soportados!
2º USB Flash Drivers debe ser instalado!
3º Todos los Telefonos Brown son Soportados con sus respectivos Loaders!!

ahora si, Vamos a comenzar

abrimos PhoneXS 2.10 Alpha 5, selecciona el cable que estas usando para la conexion y presiona "Start"! con tu telefono apagado, conectalo al PC presionando el boton C! Espera que PhoneXS lo reconozca!

phonexs1xh8.jpg


phonexs2vo9.jpg

Ahora debes recordar donde extraistes los archivos de den_po!!. Te Recomiendo que los pongas en un lugar facil de acceder.
Selecciona "Flash Main Firmware" en el PhoneXs y puntea el folder donde extraistes los archivos! luego selecciona los archivos que correspondan a tu telefono, en mi caso (K750i) k750w800_r2e_dcu.49r.ssw !
Luego, presiona "flash" !

phonexs3as9.jpg

el flasheo comenzara y deberia tomar menos de un minuto!
Luego, Aparecera "flasheo completo" , despues de 30 seg, puedes presionar "Stop" (esto es un bug del programa ,si finaliza el flasheo, pero estate atento en la linea de proceso "finishing Flash" que aparece al programa) , presiona si para confirmar y luego cierra el PhoneXS !

phonexs4yj6.jpg

ahora unplug tu telefono, quita la bateria y despues de 30 seg ponla de nuevo!

PS.: despues de haber flasheado con los archivos ssw NO PODRAS PONERLO COMO ESTABA! PODRAS DAÑARLO!! puedes solo despues de flashearlo con el firmware normal las cuales esto va a ser explicado al final!.

Abrimos el Far Manager!
Presiona ALT+F1 y Selecciona SEFP !

far1qm0.jpg

Selecciona el cable , maxima velocidad y el script que presenta tu telefono y Presiona "Enter The Matrix" ! despues que tengas FS y FLASH , solo presiona FS y entrara como lo hace con los telefonos CID 36! Far Manager con CID 29/36

far2ej6.jpg

despues de editar todos los Stuff que quieras, debes cerrar el CSFSLoader , solo presionandolo .. hasta cuando pregunte "salir", presiona "yes"
Cierra el FAR y unplug el telefono!
abre FAR otra vez y haz el mismo procedimiento para conectar el telefono !
ahora click en "FLASH" .

far3jp9.jpg

Se vera algo como:

far4gr9.jpg

en la parte derecha de la barra navegadora del far estara la carpeta que previamente extraistes! Entrar en La Carpeta REST y veras esto:

far4gr9.jpg

Estos son los Firmwares que debes flashear asi que puedes hacer que tu telefono trabaje otra vez!!
debes flashear la que representa tu firmware ( en mi caso R1DB001 ) ! solo debes flashear una !
Selleciona el archivo que flashearas Presiona F5 para copiarlo en el telefono!

far5ir9.jpg

Presiona Copy otra vez para confirmar !
Ahora, aparecera:

far6pn6.jpg

Cuando aparezca , Estate seguro que la "FLASH BABE ssw image" este seleccionada y luego presiona FLASH !
Una Ventana de advertencia aparecera :

far7wr5.jpg

Presiona Si para confirmar y en pocos segundos veras esto:

far8eu7.jpg

Presiona CLOSE , salte del Far , unplug tu telefono , unplug la bateria y despues de 20 seg,ponla de nuevo !
ahora, prende tu telefono y VOILA!!! , ahora estas modeado para CID 49!!

Recuerda que solo fue probado para SE K750 con buenos resultados POR AHORA!!

Ps.: Debes hacer este proceso cada vez que quieras cambiar Stuff en tu telefono!

Tomo trabajo traducir, pero les dejo el tuto para ustedes. TODOS LOS CREDITOS PARA LASTANAU, QUIEN ENCONTRO ESTE TUTO TAN BAKANO. y gracias a Esato y SEN-SE, que nos facilito este tuto. ojala les sirva.
 
si, esta muy bueno, ese esta en SE-NSE pero en ingles, que bien que lo hallan traducido, yo estoy siguiendo el proceso para poder implemente los loader al far espero pronto tener una buena noticia
 
Me gano por borrachera.....jejejeje!!!!! es que por andar borracho no me dio tiempo de subir esta info; ya la tenia lista y todo, pero bueno...espero le saquen provecho, por lo pronto yo voy a probar esta metodo con el K750 de mi novia; que es CID 49, afortunadamente, ya que lo actualize por SEUS y pense que me lo habia dejado CID 51 pero ya pude hacerle la prueba y quedo 49, saludos!!!

Atte: Carlos Figueroa.
 
hola compañeros, estaba leyendo esta informacion y esta muy interesante, pero tengo una duda y estero que me puedan ayudar. Esta es la informacion de mi cel.

Client Version 18.2
**** READING CID STARTED ****
Hold "C" button and plug USB cable.
Phone Attached!
Detected SonyEricsson: K750/D750/W800/W810/W550/Z520/Z530.
Status Ok, OTP Close, CID49, PAF1
IMEI: 359672-00-873262
Phone Color: Brown
Phone CID: 49

Operator:Generic
Language:EUROPE_1
CDA Number:CDA102295/7
Firmware Version:R1CA021
Phone Model (1):pablo J.S.
Phone Model (2):K750i
º¾_play.aÐÿÿÿ
ÌK%Diååå庾>5L ¬<°èŸ^L ÊpL
K750 recognized!
Please note! BROWN phones not supported with this version of logger!
Execution Time - 00:02:07
Error: 0x003458


como veran es brown y para terminarla de hacer es cid49, leyendo otros foros encontre una informacion donde decia que un cel de estos no se puede actualizar con el SEUS, viendo este tuto me encontre con este archivo db2010cid49brown.rar.zip, Cargadores Brown Para Telefonos Brown, mi pregunta es, este archivo es para flashear los cel cid49 brown?

muchas gracias de antemano.
 
Bueno este tutorial fue hecho por mi especialmente para los usuarios del w300, por ahi anda rondando un tutorial tambien hecho por lastanau, perfectamente aplicable a telefonos como k750/w800, pero para los demas NO, puesto que utilizan otro tipo de Chip Flash, y es imposible flashearlos con el Far Manager hasta ahora, solo se puede acceder al FS (File System), y por lo tanto el otro tutorial NO tenia una solucion viable para los que poseemos otro telefono diferente al k750/w800 y modificar lo que queramos de ahi,.

En fin, ya podremos irnos olvidando de todo el molesto tiempo que pudiera llegar a tardar el phoneXS en romper el codigo por fuerzabruta.

Nota: Este tutorial es perfectamente aplicable sobre los telefonos:

- k750
- w300
- w800
- w550
- w700
- w810
- z530
- z550

2da Nota:

Requerimientos

- PhoneXS http://www.rogepost.com/n/9092098889
- Far Manager 1.70: http://www.rogepost.com/n/8898787448http://files.rarlab.com/rar/FarManager170.exe
- SEPF 0.10.0.51 Patcheado: http://www.rogepost.com/n/0022072690http://miw300descargas.googlepages.com/SEPF010051_patched_miw300.tk.rar
- Fake MAINs el de su telefono (vienen adjuntos al mensaje ;))
- MAIN Original de su telefono
- Que tengas instalados los drivers usb flash

A ver comenzamooss...

En este procedimiento no se pierde nada de informacion del celular.. pero por si acaso respalda :)


Primero hay que descargar el Fake Main y lo descomprimes en donde tu desees..

Ahora pasaremos a flashear el Fake MAIN con el phoneXS utilizando el Fake Main , quedando asi como en la imagen

797400570aa.jpg


1.jpg
282538422za.jpg


y en menos de 10-15 segundos debe terminar diciendo
3.jpg

691638699yh.jpg


Nota: Puedes flashear el FS si quieres, pero recuerda que todo lo que tengas en el celular se pierde.
Ojo: si lo vas a hacer (flashear el FS) usa el FS Original que corresponda a la version de MAIN que al final de este tutorial vas a flashear.

Despues de este proceso el cel no lo pueden prender, tranquilos, que todavia falta :D..

Ahora bajamos el Far Manager de aqui y lo instalamos.
Despues hay que bajar el SEPF 0.10.0.51 Parcheado de aquiy lo extraemos en "Archivos de Programa/Far/Plugins", debiendo quedar la carpeta SEFP dentro de la carpeta Plugins del Far Manager :)

372954799wh.jpg

Ahora Copiemos lo que queremos subir en una carpeta que sea de facil acceso (si no quieren batallar), en este tutorial use la unidad E:

Ahora abrimos Far Manager y presionamos Alt + F1 y Seleccionamos SEFP
5.jpg

845008021tp.jpg


Ahora escogemos los siguientes valores

Device: DCU-60
Speed: 921600
Flow: RTS [x] DTR [x]
Boot Script: Aqui escogeremos el bootscript que pertenezca a nuestro telefono.

867490029bf.jpg

6.jpg

y presionamos Enter the Matrix

aparece la ventana de conecte el celular al dcu-60 presionando el boton C

145901101om.jpg


luego aparece en el lado izquierdo FLASH y FS:

338658993mb.jpg


y voala! tenemos acceso al FS, seleccionamos FS (NO seleccionar FLASH ya que da error)
8.jpg

podemos explorar las carpetas del telefono (lado izquierdo) si queremos)
9.jpg

529731609ww.jpg


Bueno ahora buscamos los archivos que queremos subirle del lado derecho

Abreviaturas:

".." : Es para ir bajando directorios, por ejemplo si estamos en C:\Archivos de Programa\Far y le damos dos clics a "..", nos lleva a la carpeta C:\Archivos de Programa\ y si otra vez le damos a C:

"n": Es para poder seleccionar la unidad en la qe qeremos trabajar.

Como yo puse los archivos en E:, escogo "n" i selecciono la unidad de disco duro

102dz.jpg

10.jpg

ahora hay que abrir la carpeta del telefono en donde queramos subir archivos y la carpeta de la pc donde tengamos los archivos.

- Para seleccionar varios archivos, podemos dar clic derecho sobre cada uno y se ira poniendo el nombre del archivo en color amarillo.

- Para copiarlos arrastramos los archivos del lado derecho hacia el lado izquierdo (PC a telefono).
11.jpg

12.jpg
119iz.jpg


Solo le damos a copy ;) jeje

120wd.jpg


130ha.jpg


- Tambien podemos borrar archivos, seleccionandolos con clic derecho i luego presionando el boton Delete (encerrado en la imagen siguiente) y luego confirmarlo, presionando el boton Delete del cuadro de dialogo.

146wa.jpg


Despues de hacer todas las modificaciones que quieran con el far, hay que cerrar el CSFS Loader, presionando "..", hasta que nos salga esta ventana.., solo le damos Yes

156pd.jpg


y ya podemos cerrar el Far Manager. ahora volvemos al phoneXS de nuevo a flashear SOLAMENTE el MAIN, pero esta vez con un MAIN original que le CORRESPONDA a tu telefono.

162dh.jpg


175ii.jpg


183fv.jpg


y listo, telefono moddeado en pocos mins :)

Este proceso tambien puede utilizarse para flashear el telefono, asi podemos subir el custom en instantes

Este proceso ha sido realizado correctamente en w300 y w810
 

Archivos adjuntos

  • main fake k750 o w800.zip
    33.6 KB · Visitas: 1,809
  • main fake w300.zip
    49.5 KB · Visitas: 2,214
  • main fake w810.zip
    49.8 KB · Visitas: 3,458
  • main fake z550 w700 z530.zip
    49.9 KB · Visitas: 1,832
  • main fake w550.zip
    16.4 KB · Visitas: 1,394
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
con ese programa pase el susto mas grande de mi vida
ayer lo puse para flasher aprete el boton c y reconocio el telefono, despues hizo una cosa y decia error o algo asi, asi que desconecte el celu y no prendia, casi mori, pero despues saque la bateria lo prendi y funciono pero seguia igual asi que nunca mas trato de flashearlo ejejje
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
darks0ul dijo:
Bueno este tutorial fue hecho por mi especialmente para los usuarios del w300, por ahi anda rondando un tutorial tambien hecho por lastanau, perfectamente aplicable a telefonos como k750/w800, pero para los demas NO, puesto que utilizan otro tipo de Chip Flash, y es imposible flashearlos con el Far Manager hasta ahora, solo se puede acceder al FS (File System), y por lo tanto el otro tutorial NO tenia una solucion viable para los que poseemos otro telefono diferente al k750/w800 y modificar lo que queramos de ahi,.

En fin, ya podremos irnos olvidando de todo el molesto tiempo que pudiera llegar a tardar el phoneXS en romper el codigo por fuerzabruta.

Nota: Este tutorial es perfectamente aplicable sobre los telefonos:

- k750
- w300
- w800
- w550
- w700
- w810
- z530
- z550



Este proceso tambien puede utilizarse para flashear el telefono, asi podemos subir el custom en instantes

Este proceso ha sido realizado correctamente en w300 y w810
me puse a hacer eso y el far manager me reconocia las carpetas flash y fs pero en fs no encontro nada y el proceso en phone xs no me aparecio como en la primera imagen y supongo que sera porque mi version de firmware es r4ce012 con mi w810 es esta la causa del problema u otra?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Muy buen tutorial, mis mas sinceras felicitaciones; Procha deberia poner esto en el indice del Phone Xs; Lo probaré con el K750 a ver!!!!Saludos!!!

Atte: Carlos Figueroa.
 
el celu puede caer muerto por el flash? porque ayer trate de flasherlo y hice algo mal, pero menos mal que no murio, pregunto esto para ver si puedo hacerlo de nuevo, pero me da como miedo :S
 
charly10_ctz dijo:
el celu puede caer muerto por el flash? porque ayer trate de flasherlo y hice algo mal, pero menos mal que no murio, pregunto esto para ver si puedo hacerlo de nuevo, pero me da como miedo :S

si no termina bien el proceso de flash, si puede terminar muerto..
 
y que tiene que pasar para que no termine? porque de verdad quiero flashearlo pero ayer lo intente y me dio un error asi que lo desconecte y despues no prendia, pero saque la bateria y revivio :S
 
pues de preferencia cierra todo lo qe pueda gastar mucha memoria, i k tenga bateria a full, solo eso..

qe error te dio?
 
darks0ul dijo:
si
de preferencia actualizalo!
no me deja actualizarlo ya que el pc no me lo reconoce ni el phone xs en modo flash que hago lo que pasa es que le flashee el fs y el main y cuando termino lo puse a cargar y ahora que le quiero poner el custom no me lo lee que hago despues de un tiempo el celular prende y pasa a transferencia de archivos ?
 
@ nemo
has probado en otra pc??, es raro eso de que ya no entre en modo flash, o en otro puerto usb, remueve la bateria del cel i luego se la vuelves a poner, e intenta conectarlo de nuevo.

@charly_cz
qe archivos habias usado? no debio dar ese error, seguramente bajaste unos malos xD
 
darks0ul dijo:
@ nemo
has probado en otra pc??, es raro eso de que ya no entre en modo flash, o en otro puerto usb, remueve la bateria del cel i luego se la vuelves a poner, e intenta conectarlo de nuevo.

@charly_cz
qe archivos habias usado? no debio dar ese error, seguramente bajaste unos malos xD
ES NEPO NO NEMO Y SEGUNDO NO HE PROBADO EN OTRO PC PERO ES QUE NO LE HE INSTALADO EL CUSTOM ESO LO PENSABA HACER AHORITA PERO YA NO ME LO RECONOCE NI EL PC NI PHONE XS QUE HAGO YA REMOVI LA BATERIA Y NADA CUANDO LO PRENDI ESTABA EN INGLES Y ME METI EN MODO TELEFONO Y ME DICE QUE ERROR QUE CONTACTARME CON MI SERVIDOR DE RED Y EL MIIO ESTABA EN ESPAÑOL ?
 
[LMc] Nepo08 dijo:
ES NEPO NO NEMO Y SEGUNDO NO HE PROBADO EN OTRO PC PERO ES QUE NO LE HE INSTALADO EL CUSTOM ESO LO PENSABA HACER AHORITA PERO YA NO ME LO RECONOCE NI EL PC NI PHONE XS QUE HAGO YA REMOVI LA BATERIA Y NADA CUANDO LO PRENDI ESTABA EN INGLES Y ME METI EN MODO TELEFONO Y ME DICE QUE ERROR QUE CONTACTARME CON MI SERVIDOR DE RED Y EL MIIO ESTABA EN ESPAÑOL ?
lo del error de configuracion es porq te hace falta la finalizacion y de seguro lo del idioma tambien se arregla o ya lo tienes pero el que esta por defeto es el ingles............ intenta de todo para que el cel vuelva a conectar a mi personalmente aveces me falla y me toca mover el cable porq no queda bien puesto en el puerto del cel
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas