Utilización Canales - Onkyo RC260

racunah

Lanero Reconocido
3 Oct 2007
1,577
Buenos Días,

Srs. Laneros

Tengo el receiver Onkyo RC-260, pero en el momento solo cuento con 2 bafles de 8 ohmios, como para hacer un stereo, en el momento los tengo conectados a los frontales y escojo la opción stereo, El sonido es bueno, ya que los bakos se van a los bafles y se escucha bien.

Mi primera pregunta es si en vez de conectar estos bafles a los frontales, los conecto en la zona B, que también seria una conexión stereo, pero será que da la misma calidad de sonido ? Sera que los bajos el onkyo los envia automaticamente a los parlantes de la zona B ??? Al activar la zona B, los parlantes de la zona A quedan totalmemte desactivos, ya que no tendran nada conectado a las salidas.

Otra pregunta, si consigo los 5 parlanticos, pero sin subwoofer, como seria la mejor configuración.

Muchas gracias por su colaboración,

RICARDO.
 
Buenas preguntas viejo Ricardo pero estoy casi en las mismas, si fuera en su caso los conectaría en la zona B pues tengo entendido que allí es especial para una zona stereo, no veo porque tenga que bajar la calidad del sonido, si se desactiva una zona si está funcionado la otra me parece que sería lo mas lógico pero no me crea de a mucho y dejemos que sean los expertos quienes que den la luz que necesitamos.
 
Bueno, y me imagino que los bajos igualmente se desvian a los bafles ,,,, porque en la (zona a) cuando conecto los bafles a las salidas frontales el bajo fluye a los bafles y se escucha muy bien,,, entonces en la zona b ojala pasara lo mismo,,,,,,

OTRA PREGUNTA, SI TENGO 2 FRONTALES (LOS 2 BAFLES),,, y un parlante central,, como podria conectar los tres parlantes y desactivar los traseros... ???
 
Si de pronto no recibe respuesta adecuada en este foro le recomiendo dirigirla a la sección de Home Theaters, son los duros en receivers y configuraciones, a ver que tal.
 
Ricardo, la mejor recomendación es que leas el manual. Si no lo tienes físico , se puede descargar directamente de la página de Onkyo.

No le veo sentido a conectar tus 2 parlantes a la zona B en vez de las salidas de canales frontales. Normalmente los canales frontales están optimizados para ofrecer el mejor desempeño, mientras que las salidas/zonas auxiliares son presisamente eso, auxiliares.

Si miras el manual (hago referencia al manual en inglés, si descargas la versión en español debes buscar la página equivalente) en la página 22 se detalla la manera de configuar el receiver mediante el Audissey 2eq, funcionalidad que detecta automáticamente los parlantes conectados y los optimiza para dar los mejores resultados. En la página 36 encuentras el procedimiento para programar manualmente los parlantes, sin embargo no recomiendo esta opción salvo que conozcas bién las características y rango dinámico de los parlantes que vas a usar y tengas conociemientos de configuración y ajuste de sistemas multicanal. El manual trata de explicar el procedimiento manual, sin embargo Onkyo recomienda usar la opción automática del Audissey puesto que es difícil superarla si no se cuenta con equipos de medición y conocimientos especializados.

El bajo para Home Theater los consigues en el San Andresito de la 38.

Saludos.
 
Para el Audissey 2eq debe tener un micrófono que se conecta en el panel frontal y el programa se encarga de hacer las mediciones, vale la pena porque queda muy bien ecualizado.
 

Los últimos temas