Vacuna contra el VIH obtiene resultados positivos en prueba inicial

1899708.jpg

Una nueva vacuna creada en Brasil contra el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana), que desde el año pasado comenzó a ser experimentada en primates, obtuvo resultados positivos en las primeras pruebas de análisis, informó ayer la prensa local.

“Pusimos a prueba la respuesta inmune de los animales y los resultados fueron excelentes”, declaró al diario Folha de Sao Paulo Edecio Cunha Neto, el investigador que dirigió el trabajo para desarrollar la vacuna. Según la científica Susan Ribeiro, quien también participa del proyecto, las respuestas en primates fueron mucho más intensas en relación a lo que se había encontrado en ratones.

La vacuna, que está siendo desarrollada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo (USP) junto con el estatal Instituto Butantan, utiliza partes del virus VIH inalterables, un método diferente de la mayoría de investigaciones realizadas hasta el momento, las cuales utilizan solo la proteína entera.

Cunha Neto informó en 2013 a EFE que las investigaciones tienen como objetivo encontrar un método seguro y eficaz de inmunización contra el virus. Los estudios realizados desde 2001 llegaron a 18 péptidos (moléculas formadas con aminoácidos) que son candidatos para producir fuertes reacciones en el sistema de defensa.

Las pruebas hechas en ratones modificados, para tener una inmunología similar a la de los humanos, mostraron que es posible señalar células responsables de la identificación de patógenos (agentes infecciosos) invasores para identificar esos péptidos y poder atacarlos.

La premisa es que si el sistema inmunológico aprende a reconocer este material rápidamente, reaccionará para destruirlo. Los datos obtenidos por el proyecto piloto son alentadores, pero el éxito de la prueba no está definitivo aún debido a que el número de animales utilizados para el experimento es reducido, indicaron los investigadores.

La idea es ahora ampliar las pruebas a 28 monos y desarrollar un protocolo diferente, que implicará otra forma de administrar la vacuna. Si todos los experimentos son exitosos, apuntaron los responsables de la investigación, se estará allanado el camino para los ensayos en humanos.

El grupo de la USP busca socios en el sector privado para llevar a cabo este paso final, que implica costos de alrededor de 104,6 millones de dólares. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta finales de 2012, en el mundo existían 9,7 millones de personas en tratamiento por VIH.

LA RAZON
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan y jpgu7
Lo mismo de siempre....

Hallazgos.....
Emociones.....
luego nadie sabe mas nada acerca del tema....
la gente sigue muriendo....

Todo queda en simples noticias que una vez leímos por alli....

( Parece que los inversionistas que aparecen son los dueños de las grandes industrias farmaceuticas.... si esos que no les conviene que salga una cura a la luzzzzzz...)
 
  • Me gusta
Reacciones: darkwox
La vacuna: 18 pepetidos de la capside sintetizados .... ojala sea suficiente para un virus con esa capacidad de mutacion y que siempre se guarda un as bajo la capside
 
Última edición:
en el 91 decian que la vacuna contra el sida podria llegar en 5 años, llego el 96 y decian que podia llegar en 10 años, paso el 2006 y nada! Ya 2014, el tiempo pasa volando!! Espero que algun laboratorio tenga exito y se pueda erradicar ese virus del planeta.
 
Con este tema pasa algo parecido como con lo del auto que funciona a base de agua al creador lo encontraron muerto y no se volvio a mencionar el tema.....trata de salir a la luz publica pero por alguna razon de mucho poder todo termina como estaba .......
 
  • Me gusta
Reacciones: robinsito69 y zarlox
Con este tema pasa algo parecido como con lo del auto que funciona a base de agua al creador lo encontraron muerto y no se volvio a mencionar el tema.....trata de salir a la luz publica pero por alguna razon de mucho poder todo termina como estaba .......

Bla bla bla......... la vacuna no sera gratis
 
Si las farmacéuticas no le ven ganancia por hacer esta será otra prueba fallida. Les sirve más la enfermedad como está ahora costosa y muy larga.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
vacuna para que?, el VIH es un negocio de los buenos, las empresas de farmacos que van a querer perder esa tetica cuando hacen miles de millones
 
a las grandes compañías de la medicina, no les conviene sacar una cura, a algo que les esta dando tanto dinero como un tratamiento....
 
Está vacuna contra el sida como no es negocio para algunos pues no se va a dar, es como con los militares y la guerra, a quien menos le conviene un proceso de paz, es a los militares porq hay mucha mucha plata para la guerra, y hay q mantenerla por ser un negocio
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Lo mismo de siempre....

Hallazgos.....
Emociones.....
luego nadie sabe mas nada acerca del tema....
la gente sigue muriendo....

Todo queda en simples noticias que una vez leímos por alli....

( Parece que los inversionistas que aparecen son los dueños de las grandes industrias farmaceuticas.... si esos que no les conviene que salga una cura a la luzzzzzz...)

Gente que cree que la ciencia es 1+1=2...
 
  • Me gusta
Reacciones: Deicide y FAd
eh? pero si todavia no es primero de abril

No, ya enserio, esperemos q porfin se haya encontrado el camino de comercializarla despues de tantos años guardada y q las farmaceuticas hayan podido lograr su objetivo otra vez de sacarle jugo a la humanidad.
 
Como siempre con el cuento de la vacuna (acaso no existia una ya? o eso creo) y este es el momento en que aun se discute si el VIH en realidad si existe o si sus efectos en relidad son el efecto secundario de las medicinas que se le suministran a las personas que se les detecta el VIH
 
La gente cree que hacer una vacuna es mezclar tres cosas, probarla en 3 ratones y mañana empezarla a vender. No saben los difícil que es atacar los virus. Se necesitan años de estudios para asegurarse que la vacuna es efectiva y segura para los humanos.

Para los paranoicos que dicen que se escucha noticias y luego no se dice nada. Es porque los medios son los encargados de dar a conocer al publico estas noticias, y sólo las publican cuando son suficientemente impactantes. Pero si ustedes trabajaran en el medio, fueran científicos o investigadores estarían enterados a diario de esos avances.

Para los paranoicos de las farmacéuticas, decirles que esas empresas son iguales de malvadas que cualquier tipo de empresa y seguramente a algunas les convenga seguir manteniendo los tratamientos actuales pero hay otras farmacéuticas que no tienen medicamentos actualmente para tratar el sida y también están investigando. En el mundo se han invertido miles de millones de USD en los últimos 30 años para desarrollar nuevos medicamentos y vacunas contra el sida. Pensar que la vacuna no sale porque alguien no quiere es ser ignorante.

Por último, la farmacéutica que logre sacar una vacuna contra el sida se va a forrar literalmente de plata.

Respecto a la noticia, ojalá todo salga bien y podamos tener una vacuna pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Como siempre con el cuento de la vacuna (acaso no existia una ya? o eso creo) y este es el momento en que aun se discute si el VIH en realidad si existe o si sus efectos en relidad son el efecto secundario de las medicinas que se le suministran a las personas que se les detecta el VIH

En serio..... Ud alguna vez leyo un libro de biologia / virologia ? sabe que esta secuenciado su RNA y sus proteinas ? o cree que se lo inventaron asi de facil ?
 
  • Me gusta
Reacciones: KERBEROS y STRELOK

Los últimos temas