Vale la pena aprender Visual Basic .NET?

wfox

Lanero Reconocido
24 Sep 2005
2,017
Mi pregunta es esa, se supone que es un lenguaje poco potente, aun asi, la gente lo aprende, para que aprender este lenguaje si existe C# o Java? No seria una perdida de tiempo?
 
wfox dijo:
Mi pregunta es esa, se supone que es un lenguaje poco potente, aun asi, la gente lo aprende, para que aprender este lenguaje si existe C# o Java? No seria una perdida de tiempo?


pues para mi no seria una perdida de tiempo.... aunque no lo use mucho, no por mi, si no por que todos los proyectos que me salen son en en otros lenguajes que yo manejo con mas facilidad... ya q los aprendí primero ...

Visual Basic.NET es una herramienta poco potente? no creo eso.. por algo la piden mucho.
 
No para nada seria una perdida de tiempo, el visual basic.NET tiene mal nombre debido a sus antecesores no .NET (VB6 para atras) , esos lenguages de verdad eran poco potentes, pero Visual Basic.NET es capaz de hacer exactamente lo mismo que C#, la cuestion va es por gusto personal , a mi me gusta mas VB.NET porque aprendi a programar con el VB 6, seguramente a alguien que programa en C++ o en Java le parecerá mas atractivo C#.
 
C26000 dijo:
No para nada seria una perdida de tiempo, el visual basic.NET tiene mal nombre debido a sus antecesores no .NET (VB6 para atras) , esos lenguages de verdad eran poco potentes, pero Visual Basic.NET es capaz de hacer exactamente lo mismo que C#, la cuestion va es por gusto personal , a mi me gusta mas VB.NET porque aprendi a programar con el VB 6, seguramente a alguien que programa en C++ o en Java le parecerá mas atractivo C#.
exactamente eso es... es cuestión de gustos... claro influye mucho que aprendiste primero.
 
A mi me gusta mas C#, porque me parece mas organizado e incluso mas rapido el desarrollo, pero es cierto que con VB.net se puede hacer exactamente lo mismo que con C# y otros lenguajes.
 
C# es casi igual de facil que VB.NET, no le veo el aspecto de facilista al que elige VB.NET y aun asi si fuera significativamente todo mas facil en VB.NET pues obvio que seria la mejor opcion o acaso quien quiere complicarse sin necesidad? . lo mas importante al aprender un programar en la plataforma .NET es el conocimiento del .NET en si. en lenguaje es importante pero no tanto, a la larga creo que es mejor saber ambos lenguajes, asi puede puede encontrar ayuda en internet mucho mas facil , si no lo encuentra con uno busca en con el otro :)
 
Hola a todos.
La verdad es que comparto la opinión de C26000. No me parece que sea facilista, simplemente ofrece las herramientas necesarias para que el desarrollador tenga todas las posibilidades de crear sin complicarse la vida. Llevo más de dos años trabajando con C# y con VB.Net y realmente me siento satisfecho de todo lo que se puede lograr con ellos. A nivel de código fuente, se encuentran muchas cosas lo que facilita aún más desarrollar con estos ellos. En mi humilde opinión, vale la pena aprenderlo y no sólo Vb.Net sino también C#.
 
duB dijo:
Vale la pena si es facilista y le gusta hacerlo todo con 2 clicks. hmm Gustos.

jajaja que tal; con 2 clicks se puede hacer una interface básica, el resto se lo hace con código introducido en los controles o en modulos. su afirmación es totalmente erronea.
VB.Net es excelente.
 
Pues como dicen arriba, entre gustos no hay disgustos... a mi me gustá mucho C++, pero sé que mas adelante tendré que aprender Java, C# y demás, porque son aprendizajes que no se van a perder... Todo es un aprendizaje en la vida y tampoco te limites con un solo lenguaje... además con un lenguaje ya bien manejado, aprender otros queda mucho mas fácil.
 
Wfox, como verás, algunos ya te han ofrecido VB.Net y otros otros lenguajes, no se si es que ya trabajas o solo estudias, pero si vas a trabajar en desarrollo, creo que es mejor ver la respuesta por lo que el mercado de tu comunidad requiere, digamos, si los bancos de tu localidad piden Lenguaje Prog 1, estudia eso, claro en el caso que el sector bancario de tu comunidad sea bueno, tal vez tu caso sea el minero, el pesquero (no se donde vives), pero creo haberme dejado entender.

En lo personal trabajo 9 años con VB en sector financiero y ya estoy aprendiendo vb.Net aunque últimamente este sector está diversificándose también a C##.Net y ADO.net. Nunca dejaran Cobol (por lo menos no a mediano plazo) así que puede ser una alternativa si pasa lo mismo en tu comunidad.

Espero haber colaborado y saludos a todos desde Perú
 
Segun una lectura que he echo de cual es más poderoso Visual Basic .Net ó Visual C# .NET

Y pues la respuesta es que ninguno es más poderoso que el otro, todos hacen los mismo, todos tienen las mismas posibilidades solo que en C# se es cribe un poco más de codigo que en Visual Basic pero al final todos dos hacen lo mismo.

Asi que mi consejo es aprende solo uno y profundiza.

Ahora la pregunta del millon ¿Cual de los dos aprendo? pues la respuesta es muy sencilla.

¿Para que quieres aprender dicho lenguaje?
Porque si lo quieres aprender esperanzado en poder entrar a una empresa a desarrollar y todo el cuento, pues priemro mira en tu medio ambiente cual de los dos lenguajes es más utilizado y aprende ese!!! igual el salto del uno al otro no es muy comlicado pero siempre es mejor aprender uno solo y profundizar =)

Salu2
 

Los últimos temas