Vale la pena el socket 775

Maquiavelos

Lanero Regular
18 Dic 2006
22
Pues esto, mis amigos, la pregunta es: ¿resulta conveniente pasar de un socket 478 a un 775? O ya es quedarse con la misma antiguedad. Ya que debido a un acotado presupuesto me inclinaria por esta opcion. La idea es seguir con la fea familia Celeron, el candidato a elegir seria un Celeron D341 0 47 a 3.06 Ghz. Desde ya que me gustaria un mother con Am2 pero el billete no da; para ir tirando un buen tiempo creo que estaria bien. ¿Ustedes que opinan?
 
Pues si te pasas a socket 775 tendras soporte de 64Bits, ten en cuenta que en el socket 478 solo se manejan 32bits, el celeron d347 soporta EMT64 osea 64 Bits

Para mi si vale la pena pasar de socket 478 a 775.
 
Maquiavelos dijo:
Pues esto, mis amigos, la pregunta es: ¿resulta conveniente pasar de un socket 478 a un 775? O ya es quedarse con la misma antiguedad. Ya que debido a un acotado presupuesto me inclinaria por esta opcion. La idea es seguir con la fea familia Celeron, el candidato a elegir seria un Celeron D341 0 47 a 3.06 Ghz. Desde ya que me gustaria un mother con Am2 pero el billete no da; para ir tirando un buen tiempo creo que estaria bien. ¿Ustedes que opinan?
Si se va a pasar a Celeron, mejor quedese en socket 775, el nuevo socket si tiene soporte a EM64T, SSE3, pero yo la embarré comprando Celeron D 331 (2.66 Ghz), y el Sempron 3000+ Socket AM2 que vendí por comprarme este Celeron andaba el doble de velocidad, aprovechama mejor la DDR2, y costaba lo mismo, ademas que las boards para AMD tienen mas cositas que las que hacen para procesadores Intel.

que procesador tienes ahorita?? un celeron sokcet 478??, si es asi, pasate a AM2 con Sempron, sentiras la diferencia.
 
Bueno desde ya agradezco el aporte de ambos, ya que es de mucha utilidad. Actualmente tengo un Celeron 1.8 Ghz socket 478 en un Asus P4S800-MX SE. Con 512 mb DDR 400. Entonces ¿Que tiempo de antiguedad tienen los 775, hace cuanto estan en el mercado?
¿Cual es la relacion de rendimiento, en cuanto a la velocidad de este Celeron D, por ejemplo si lo comparo con un sempron 2800+ o un Athlon 64. Se le acerca aunque sea?
Muchas Gracias, chicos, un saludo.
 
Bueno, no se si estes enterado, pero un Sempron 2800+ de socket AM2, realmente no es que sea de 2.8 Ghz, es de 1.6 ghz, pero si lo comparamos con un celeron de 2.8 Ghz, el Sempron se lo come mil veces, por aqui en laneros hubo una encuesta en que era mejor, un Sempron de 1.6 Ghz o un Celeron de 2.8 Ghz, y la mayoria votó por el Sempron, no recuerdo el link, pero pegate una buscadita.

Pasarte a un Sempron 3000+ de Socket AM2, con una board que tenga chipset Nforce 410, 512 de RAM DDR2, sentirás el cambio, no compres boards de marca BIOSTAR, ASROCK, PCCHIPS, ECSUSA, son malisimas.

Comprate boards de marca MSI, ASUS, Gigabyte, son muy buenas boards.
 
Yo te sugiero que si hagas el cambio a 775, vale muchísimo la pena, si ahora estan en pleno apogeo los micros de 65 nm, esto sera la locura cuando salgan los de 45 nm :alien:

En primer lugar busca una placa base que te de flexibilidad en la transición, esto es: que tenga vídeo integrado (hay algunas muy buenas con Intel 950 o con ATI X200 o X300), sonido (de preferencia Realtek sobre Sound Max), LAN, y lo mejor que se pueda escalar hacia micros como el E4300 o bien hacia el E6320, que disponen de tecnología que puede competir contra los mejores micros AMD.

Esta flexibilidad te da el respaldo económico para que inviertas en los componentes mas críticos como micro, vídeo y fuente de alimentación. Al final solo resta cambiar la placa base por una con mejores prestaciones, como OC, si tu elección te gustó ya tendrás todo el sistema.

Busca una placa con FSB de 533, 800, 1033 y puerto PCIx X16. Un micro como el Celeron D 352 con su cache L2 de 512 kb, es una buena opción. Aunque bien puedes ir de una vez por un Pentium D como el 805 o el 820.

Por ejemplo invertí en un equipo provisional que me permite trabajar sin problemas entre tanto salen al mercado micros como el E6320 :D.

Te sugiero Intel ya que por el momento se ve mas claro el futuro, con AMD aun no se ve claro cómo y que alcance tendrá su tecnología, quizás en el rango que te sugiero de transición AMD se lleve de calle a Intel, pero ten la confianza de que Intel no cambiará su soquet 775 en algún tiempo hasta que se masifiquen las memorias DDR3 o el DX10
 
Bueno, la verdad no veo la necesidad de pasar de socket 478 a 775 solo por el soporte de 64Bits siendo un Celeron la opcion a comprar... es lo que creo.

Y es verdad lo que dicen arriba, de larga sale mejor comprar un AMD por rendimiento, yo igualmente arme hace una semana un equipo y pues de todo lo que lei por la web y por recomendaciones compre mejor un Sempron 2800 AM2 por rendimiento y mucho mas economico... En ese sentido AMD si la tiene clara porque en la gama alta, osea, hablese de Athlon 64 FX y X2 pues AMD ahora esta perdiendo... no hay duda que los Conroe acabo con toda la gama alta de AMD...

En tanto precios hay buenas Mobo's y de marca bastante economicas (o por lo menos aqui en Colombia) ya que puedes conseguir una MSI para AM2 (k9MM) por 58 dolares y el Sempron 2800 por el mismo precio... Total 116 dolares por Board + Micro ;)

La Mobo esta al precio de una generica, y esto se debe a que el bus de esta es de 800Mhz y no de 1000Mhz y no trae PCIe sino AGP... tendrias que mirar cosas asi, si la necesitaras.

Espero haberte ayudado. Mi consejo es que te vayas por un Sempron y la board tu la escojes a tus necesidades.
 

Los últimos temas