Vale la pena instalar Linux en un cafe internet??

Para mí la culpa la tienen los vendedores de hardware, suponiendo que el vendedor es xxxx, casi siempre aparece un mensaje diciendo:

xxxx recomienda windows xp

obviamente lo recomienda no por la estabilidad, seguridad y demás, sino porque al venderlo preinstalado pues cobran más caro y ganan plata, no estoy diciendo que windows no sea estable, seguro y demás, pero sin importar si lo sea o no, ese no es el motivo por lo cual lo recomiendan.
 
muchachos (y niñas si hay), la pelea no es con windows/microsoft, la pelea es por la libertad y por la posibilidad de realizar investigación en el país, sin tirar a la basura todos esos millones en licencias de un mal sistema operativo como windows y antivirus

Necesitamos difundir el software libre y además generar conocimiento y tecnología.
 
Como el asunto es de hacer del Café Internet un negocio Rentable, yo diría que no seria recomendable dejar tu café internet sólo con Linux, porque tendrías problemas con los usuarios que no se sientan cómodos y lo peor en el negocio es que los pierdas cómo clientes y recuerda que clientes insatisfechos le harán mala fama a tu negocio.

He visto en varios foros que recomiendan montar algunas máquinas con Linux y ofrecer beneficios adicionales a los que usen estas, cosas como Hora de uso más económica que los que usan los PCs con Windows, ofrecerles digamos 1 hora gratis, cada 5 horas acumuladas, etc. Esa plata sale de ahorrarse la $$ de las licencias de SO, Antivirus, Etc.

La cuestión es documentarte bien al respecto, mirar que tan receptivos son tus clientes con el asunto y de acuerdo a eso tomar la decisión.

Si con el tiempo te haces a un grupo de clientes que prefieran linux, estos a su vez van a multiplicar los beneficios a sus amigos. Pero todo está centrado en el $$$, es la manera más efectiva de convencer a los usuarios para que usen linux en vez de Windows, al menos en un principio.
 
sOcIo dijo:
Como el asunto es de hacer del Café Internet un negocio Rentable, yo diría que no seria recomendable dejar tu café internet sólo con Linux, porque tendrías problemas con los usuarios que no se sientan cómodos y lo peor en el negocio es que los pierdas cómo clientes y recuerda que clientes insatisfechos le harán mala fama a tu negocio.

He visto en varios foros que recomiendan montar algunas máquinas con Linux y ofrecer beneficios adicionales a los que usen estas, cosas como Hora de uso más económica que los que usan los PCs con Windows, ofrecerles digamos 1 hora gratis, cada 5 horas acumuladas, etc. Esa plata sale de ahorrarse la $$ de las licencias de SO, Antivirus, Etc.

La cuestión es documentarte bien al respecto, mirar que tan receptivos son tus clientes con el asunto y de acuerdo a eso tomar la decisión.

Si con el tiempo te haces a un grupo de clientes que prefieran linux, estos a su vez van a multiplicar los beneficios a sus amigos. Pero todo está centrado en el $$$, es la manera más efectiva de convencer a los usuarios para que usen linux en vez de Windows, al menos en un principio.

es una gran idea!!! asi se fomenta mas su uso y la gente terminara aprendiendolo a usar y agradandole
 
Como rara vez usted verá gente haciendo cosas de utilidad en el café internet: asuntos de investigación y cosas al respecto, es necesario (casi indispensable) que tenga cuadrado los muñequitos de messenger, que le carge video de yahoo, los plugins necesarios para páginas chat, de amistad, amor, contactos y esas vainas que el 90% de la gente hace en los cafés (lo gracioso es que a veces uno va a hacer algo importante y le dicen "están ocupados"); también cuadre los mimes types con el browser para abra cuanta groseria de formato: ppt, wmv, wma, doc (no falta el que manda .exe).

Suerte con el negocio.
 
mistigo vargoth dijo:
que mas conocedores de Linux, lo que pasa es que pienso montar un cybercfe y por cuestiones de economia pienso instalarle linux (para evitar problemas con la lay con eso del software sin licencia, windows)

asi que la pregunta es basicamente una...

que version de Linux me recomendarian y por que??'
qe beneficios tiene???
es facil de manejar para los clientes???
cantidad de software compatible???
Software de cafeinternet compatible???

donde consigo todo lo que necesito y cuanto me cuesta????

espero su colaboracion.

gracias.

Carlos Pinzon.

Todo el que no conoce GNU/Linux, teme y cree que la gente le temera.
Yo te recomendaria que utilizaras DEBIAN o UBUNTU, ademas, si implantas un sistema de Cliente Delgado, a parte de que te ahorraras licencias, te ahorraras en equipos. El software se usa igual que los que la gente conoce y lo mas comun que te va a pasar es que te pregunten: " y el guindos" o "y el guord" y vos les decis que se utiliza OpenOffice, lo abris y que lo use, y veras que poco a poco tendras tu clientela.
Ningun cybercafe triunfa por tener windows.... triunfa por tener makinas que funcionen bien y no se congelen, que no se reinicien, pk no les transmita virus, pk pueden imprimir, escanear, etc etc asi que no veo el porque no puedan utilizar GNU/Linux para eso.

En mi pais, en el mercado central, una zona donde la mayor parte de la gente es gente sin educacion ni basica lastimosamente, habia un cybercafe con GNU/Linux de unos chinos, y la gente del mercado iba, y la usaba, sin ningun problema.... entonces??? si quieren chatear, hay opciones, ofimatica las hay, navegador, las hay, de todo las hay??? no hay nada que temer mas que creer que Micro$oft te hara que lleguen clientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno amigo, te habla alguien que ya tuvo la experiencia... y la verdad es que yo monte un cyber con linux y desgraciadamente me supo a cacho... hay gente muy bruta y todo lo quiere pilao... y los exploradores de internet de linux son los mejores.. pero desgraciadamente las paginas mas populares de cht y alguns servicios de mensajeria intantanea solo funcionan bien en windos... contra eso no pude competir... plugins repositorios baje cuanta csa no te imaginas para poder estabilizar el sistema como tal de un cyber con los servicios basicos para los clientes, pero mijo no pude.... despues de 15 dias me rendi.... me toco otra vez instalar guindos!!!
si quiers que te comparta la experiencia, no dudes en escribir.... aaa y si tdo te sale bien con linux, no dudes en decirnos, que vale la pena intentarlo... pero como te digo, desafortunadamente me supo a m.....
 
Bueno yo tambien tengo experiencia de un cyber con linux y la verdad es que a la gente no le gusta e incluso se ponen bravos porque no manejan el entorno tal como lo manejan en sus casas con windows y les hace perder el tiempo aprendiendo a ultima hora, incluso algunos no quieren pagar el tiempo que trabajaron porque dicen que les estaban explicando a usar los progamas y que no tienen la culpa de eso.
Otros dicen no vamos a ese cyber porque esta con linux y buscan otro...
Lo mejor es instalar windows aunque toque invertir en las licencias y para ahorrar en licencia de office instalar una suite gratuita como el StarOffice v8.0 o el OppenOffice v2.03 para windows las cuales tienen un manejo e interface totalmente similares al Office de MS, de esta manera se puede usar el MSN Messenger sin problema y tambien otras utilidades gratuitas de admin como CONTROL DE CYBER.
En cuanto a las licencias de windows si se compran para varios equipos salen mas baratas y si quiere las va comprando poco a poco hasta completar las necesarias, estaría muy de malas para que le revisen inmediatamente.
El ciber actualmente esta trabajando de esta manera y no ha tenido problemas, ya se completaron las 10 licencias de windows xp home y se autopagaron en 1 año
 
NO uses linux para un civer cafe la gente te va a alegar y ademas el negocio se te va a ir a las pailas.

sigue mi consejo compra las licencias de windows por asquerozas que sean.

( no puedo creer que eh dicho esto, tragame tierra!!!!)
 
Latima que sea dificil en este medio, pero es la educacion de la gente, muy ignorante desafortunadamente, es necesario que Colombia promueva Linux pero ni al gobierno le gusta el software libre porque los funcionarios solo piensan en sacarse la tajada con el software propitario, lastima ese asunto
 
Conclusion???

TOMEMOS EL SOFTWARE LIBRE POR LA PARTE REALMENTE SUSTANCIAL , ES UN SOFTARE PARA EDUCAR (Y CMO DICE EL DICHO: EL CONOCIMIENTO NOS HACE LIBRES!!!), SAQUEMOS A LA GENTE DE PIRATAS Y COMPARTAMOSLES LAS VENTAJAS Y LOS MILES DE PROGRAMAS QUE TIENE LINUX QUE NUNCA SERAN PIRATAS Y SIMPRE SE PODRAN ACTUALIZAR, Y LOS QUE TENEMOS CIBER CON GÜINDOUGS XP, A SEGUIR ESPERANDO QUE ESAS LICENCIAS DE 6 AÑOS DE ATRAZO YA NO NOS SIRVAN PA MIE.. IGUAL ESPERAR QUE LOS CLIENTES OPTEN POR ESTA NUEVA FILOSOFIA, O QUE SIGAN IGUAL DE BRUTOS Y SOLO SE METAN A PATINCHAT O ESTA-MEDIA A BUSCAR OTROS IGUALITOS. A QUE PENA Y DISCULPEN LO OFENSIVO... PERO ASI ES.. Y OJALA ALGUN CLIENTE DE ESTOS LEA ESTO...
SAQUEMOS NUESTRO PUEBLO ADELANTE CON GNU !!!!!!!
:p
Y DE NUEVO DISCULPEN SI SOY GROSERO....:p
 
.:10101:. dijo:
El ciber actualmente esta trabajando de esta manera y no ha tenido problemas, ya se completaron las 10 licencias de windows xp home y se autopagaron en 1 año
Y no hubiera sido mejor invertir ese dinero en mejoras al negocio?
O en contratar un soporte real con una empresa? Porque MS vende pero no da soporte, ese hay que pagarlo por aparte.
 
No se por allí, pero aquí en España (mayoritariametne los cibers que conozco) son para chatear o para jugar al Counter (como si fuese el único juego del mundo!!).
Hace 2 años, cuando estuve de vacaciones en Platija de Bereguas (Gandia , en Valencia), alli habia un ciber , en donde antaño era un local de maquinitas. El menda del local, tenia todos los pcs con windows, pero lo gracioso de todo, es que yo me fui tan contento con mi llave USB con el portableFireFox y mis favoritos en el ... y apesar que esos pcs tenian USB, no podia usar la llave pq el software no lo permitia. Y el dueño no quiso permitirme usarlo. Para más inri de todo, el tio tenia varios juegos instalados en los pcs como el Counter, el Painkiller, el Doom 3, etc... pero literalmente estaban todos de pega, excepto el Counter. Ponias el Doom 3 y apenas funcionaba ( y eso que YO MANUALMENTE LO CONFIGURE PQ NO LO ESTABA). El Pain Killer 3/4 de lo mismo, pero se lo deje funcionando bien en el pc en que me puse.... la verdad, es que daba pena ... ya que o mal jugabas (o chateabas), o jugabas al Counter como el 90% de los críos de ese local. Daba mucha pena .... Ya les habría enseñado a esos niñatos el UT o el maravilloso DooM y hubiesen dejado de jugar como borregos viciados al Counter (había uno que ponía a 10 cm su cara del monitor del vicio que tenia).

Viendo como es la gente, yo pondría en un Cyber mayoritariametne Windows, y en un par de pcs Linux para quien lo quiera usar. Usando sobre todo esa buena sugerencia que han dicho antes de dar facilidades de ser más barato su uso por horas a quien lo quiera usar.
 
Si el problema es de costos, pues use Windows98, creo que Microsoft ya no da soporte para ese O.S, y no le deberian poner problema, pero mejor vale la pena averiguar ese dato, y con AVG y Sygate Firewall queda al PELO. Antes linux era un fracaso en un Cybercafe, pero hoy con Firefox y AMSN creo que no debe dar tanta lata para usuarios nuevos.
 
Amigo, mira el cedega es muy bueno, lo malo es q no es libre, pero todo tiene solucion, no es por hacer propaganda pero en ese blog : http://my.opera.com/JCSOne/blog/

Encontraras como instalar cedega, es muy sencillo, a mi me emula casi todo lo de win, hasta el messenger 8 y mi juego online favorito mu.

es como tener windows en linux, muy facil de manejar y muy bueno ;)

espero q te ayude un poco.
 
SI querés meterte a ensayar podes empezar por Ubuntu. Súper intuitivo y fácil de manejar. Apenas como para navegar, chatear, imprimir trabajitos de Word, imprimir fotos y tareas similares que hace uno en un café Internet.


Si realmente para eso es que la mayoría de los usuarios utilizan linux, y un 99% de esos usuarios lo usan para el MSN y ahi surge el problema o me surgió a mi cuando intente instalar un PC en cyber la web cam no funciona ni con aMSN ni emesene, aunque con cheese si. Me toco volver a windows.
 
Que tal

He visto el tema y me parece muy interesante. Personalmente me gusta mucho Ubuntu y para mí sería grandioso encontrar un café con software libre.

Si quiere montar su negocio le aconsejo tres cosas

la primera, busque a las personas que sí manejar linux, talvez frente a la facultad de ingeniería de sistemas de alguna universidad. Averigue donde están los grupos de investigación en su ciudad o si hay gurpos de estudio en las universidades, luego, si decide colocar allí su negocio, entre ellos hace la publicidad. En poca palabras establezca realmente su nicho de mercado

La segunda, es que como se trata de software libre, no sólo debe quedarse con la venta de tiempo de internet, debe hacer algunos eventos algo que llame gente, cosas como los juegos llaman mucho, podría buscar los más atractivos y hacerse torneitos en su negocio.

y el tercero, si quiere un distribución que se asemeje mucho a windows, tal vez el Mandriva, ese se parece bastante y si quiere maneja entornos de escritorio que se asemejen a los del windows ( aunque se perdería la esencia de que sea un sistema operativo diferente, pero aquí mandan los clientes)

espero que le funcione su café. Esté plenamente convencido de que si diseña bien su negocio puede darle mucho dinero, nada como las cosas diferentes.
 

Los últimos temas