Vale la pena una memoria de marca??

Bjenkin

Lanero Reconocido
30 May 2004
148
Vale la pena una memoria de marca ???
Porq la diferencia de precio es muuucha... por ejemplo...
Una corsair/kingston sale unos 130us$ contra una "generica" (spectek o parecido) unos 81us$
Me tengo q decidir pronto... gracias
 
Eso depende de "que línea" de la memoria de marca quiera adquirir.

Las memorias "de marca" vienen dirigidas para tres mercados (es decir, tienen tres lineas) Low end (computadores poco exigentes) Middle End (computadores "decentes", como los que arman la mayoría de gamers) y High end (servidores, estaciones de trabajo)

Si ud compara una memoria genérica con una memoria de marca pero "low End", se dará cuenta que la diferencia de rendimiento no es mucha: la razón. Las latencias son muy similares, incluso hay memorias genéricas como las Elixir que a veces tienen latencias menores que una Kingston Value RAM. Comprar una memoria de marca "low end" es comprar simplemente la marca, y para muchos la confianza de poderlas overclockear (hay genéricas de genéricas, pero por lo general una memoria de marca tiene componentes de mejor calidad y soportan mejor el overclock)

En cambio, una memoria para computadores de desempeño medio o alto sí que vale la pena.. ¿por qué? Sencillo: Juntan lo que no se puede conseguir con las genéricas y las Value RAM: frecuencias altas con timmings bajos. Es muy común encontrar memorias PC3200 con latencias 2-2-2-5, PC3500 con latencias 2-3-2-6 ó PC4000 con 2.5-4-4-7. Además, ya que muchas de estas memorias están destinadas para sistemas overclockerados, son muy amigas de los aumentos de voltaje.

Así que a mi modo de ver si vale la pena una memoria de marca, pero si no es Value RAM.
 
EN mi opinion las kingston values no son nada del otro mundo.

Pero las corsair value si que los son.

De ahi en adelante las mejoras son bastante importantes como tambien el precio.
 
la verdad q es muuuuuuucha la diferencia de precio... ahora cambio la pregunta... de marcas como elixir, spekteck y demas... cual es la mejorcita??
 
pues te digo la kingston value vale eso mismo que valen las otras es mas la que yo tengo es kingston value y me costo 81$ hace dos meses en neweeg .. no se de donde seran esos precios.
 
spectek es mejor que las otras ahora bien de que velocidad las quieres? y para que maquina si es para la tuya pues una generica buena es una opcion bien pero si es para un equipo de marca es mejor una kingstone o de marca buena las spectek tambien sirven para estas maquinas y la velocidad influye mucho.
 
Texto Originalmente Escrito por [CP] Chechito LAN.CO
EN mi opinion las kingston values no son nada del otro mundo.

Pero las corsair value si que los son.

De ahi en adelante las mejoras son bastante importantes como tambien el precio.

A que te referis chechito con lo de las kingston value? con respecto a timmings, con respecto a posibilidades de oc? especifica please porque al parecer tengo discrepancias.
 
Texto Originalmente Escrito por tick
pues te digo la kingston value vale eso mismo que valen las otras es mas la que yo tengo es kingston value y me costo 81$ hace dos meses en neweeg .. no se de donde seran esos precios.
Ehm... de donde sos???... aca en Argentina son esos los precios... no tienen idea de lo q te venden pero te lo cobran como oro

Despues... la makina q estoy armando es la de mi firma... un a64 3200+ y le kiero poner 2x512 pc3200
 
si tocas los striming cambia mucho el rendimiento de la maquina, y si son de marca podes obtener mejor rendimiento, esa es mi experiencia
suerte
 
A mi me ha ido muy bien con Mushkin!!! altas frecuencias, timings bajos, vienen con disipador, garantia de por vida por parte del fabricante... simplemente excelentes!
 
Texto Originalmente Escrito por Bjenkin
la verdad q es muuuuuuucha la diferencia de precio... ahora cambio la pregunta... de marcas como elixir, spekteck y demas... cual es la mejorcita??
Yo tengo unas genericas Elixir, en single channel... PC3200 y en la prueba de memoria del PCmark04 estoy de 5 en el puntaje general de memoria, por encima de muchos con memorias de marca aun con dual channel. Si va a comprar de las genericas las Elixir me han parecido excelentes.

C.F.
 
pues eso de que las valueram SUX no me lo trago

19 horas en memtest con 0 errores no es que sean ************ de gato

yo en vez de comprar de esas memorias caras con timings agresivos me compro una tarjeta de video reparba porque para juegos ese es el factor principal mas que timings en memorias o OC en procesador

PD: eso de asumir que todo el mundo tiene OC el equipo no lleva a recomendaciones objetivas
 
Texto Originalmente Escrito por nobunaga
pues eso de que las valueram SUX no me lo trago

19 horas en memtest con 0 errores no es que sean ************ de gato

yo en vez de comprar de esas memorias caras con timings agresivos me compro una tarjeta de video reparba porque para juegos ese es el factor principal mas que timings en memorias o OC en procesador

PD: eso de asumir que todo el mundo tiene OC el equipo no lleva a recomendaciones objetivas

Opino parecido... yo estube haciendo cuentas y o me compro memorias de marca o me compro memorias "genericas" y cambio el disco rigido... me parece q es mucha plata invertida por un poco mas de rendimiento (piensen q estoy buscando 2x512)
Estoy un 80% seguro q voy a comprar unas elixir
 
Las elixir son buenas. Es más, hasta recomendadas las vi para boards socket A, hace bastantico ya.

TEner ram de marca sí que influye y en unos casos bastante cuando se tiene a fsb altos. Yo tengo unas 3700 y rox. A 233 de fsb (ojo que eso es OCy debes saber algo para hacer eso) y parecen 768 de marca gato. El que quiera, prueba conmigo.

Las elixir son buenas, Y MUCHO mejores que las specktek. Sox specktek!!
 
claro que influye una generica te da rendimiento, pero una de marca te lo supera, la garantia de una de marca es mejor que una generica, te lo digo por experiencia, cosegui una generica para la compu de mi hermana y se quemo, e dijeron que fue un volteje del board, y no me la iban a reemplazar, tiempo despues compro una kingston para la misma pc y se quema de nuevo, me la cambiaron sin preguntar, por supuesto que ese board fue cambiado
 
Nicky dijo:
tengo unas markvision "son porqueria o sirven para algo?"

Son genéricas, Tuve unas de esas PC133 (sdr), y me salieron buenas,(entre las baratas buenas)... no se que tal hayan salido las DDR.
Salu2
 
Nicky dijo:
tengo unas markvision "son porqueria o sirven para algo?"

Weno, tengo una markvision en la compu de mi papa y me salio buena, asi que no debe ser nada mala, ya tiene como un año funcionando y conmigo usando la de el cuando voy a su casa te garantizo un full load de memoria muy bueno...
 

Los últimos temas