varias dudas sobre temperaturas

gambatxunga

Lanero Regular
28 Abr 2005
15
Muy buenas... desde hace algo de tiempo me he empezado a preocupar por las temperaturas de mi pc. tengo varias dudas q les expongo a continuacion:

bueno, antes de nada, este es Mi equipo: AMD semprom 2800+ en en una placa Asus A7V600-X; 1024 DDR Ram; XFX 5700 LE 256 Mb; 120 HD (80+40). Grabadora CD y Grabadora DVD. La fuente es de 450W. La Caja dnd esta todo montado tiene aprox 3 años, y no tenia ningun ventilador extra. Le he montado uno trasero sacando airey uno lateral metiendo (para este tuve q perforar el lateral...un poco a lo bruto, pero lo logre...jeje ) Ambos ventiladores los tengo conectados a un selector de velocidad Akasa. en el frontal no puedo poner nada, no hay sitio. Bueno, con esto ya se hacen una idea, o eso espero

Ahora:
-me gustaria saber cuales son las temperaturas aproximadas recomendadas de la CPU, la caja... Trabajando normal (photoshop, dreamweaver, internet y asi siempre descaragando algun torrent..., todo a la vez) lo suelo tener el 41 (CPU) y en 38 (CAJA, o case, como prefieran llamarla), aproximadamente. Con los juegos sube algo más el micro, pero apenas llega a 47. Aunq si subo de RPM el lateral, para q meta mas aire, se suelen contener y la CPU no llega a 44-45, y el case bastante menos, unos 35.

- He oido hablar de programas como el CPU Idle o el S2kCtl, q hacen q baje la temperatura del micro 'desactivandolo' mientras no esta en uso, o algo asi. Qtal son ese tipo de programas? Pueden perjudicar en algo el CPU a medio-largo plazo...?

- Es normal q el cooler q viene con el AMD (el original q viene en el box), solo me gire a 1630 RPM? Me parece muy poco. Estoy pensando en conectarlo tb al regulador de velocidad y meterle mas fuerza, aunq no se si acabara rompiendose...

Bueno, espero no haber sido muy pesado. Espero q no se aburran con las preguntas de un novato en estos temas.
 
Una duda más. Estuve corriendo el torture test durante 4 horas sin ningun error, y el memtet durante dos horas sin error tampoco. Esos btiempos son fiables o hay q dejarles mas tiempo funcionando?
 
Tiene buenas temps, si no le da problemas ni se apaga ni nada, no le busque problemas donde no los hay, que los problemas suelen venir solos... disfrute de su pc!!!!
 
La verdad no se de que te preocupas mis temperaturas son mas altas y eso que tengo un semprom de 2600+ y no he tenido problemas (Cpu 51°, sist 39°), y trabajo sin problemas mientras no pase de 55° tu cpu esta mas que bien!!!!
 

Los últimos temas