"Velocidad de banda ancha en 2019 debe ser mínimo de 25Mbps": MinTIC

upload_2017-6-20_11-18-12-png.301557

En el marco del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones que se realiza en Cartagena, CLT, el ministro de las TIC, David Luna, anunció que se está preparando un proyecto de resolución desde la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, que obligaría a los operadores a ofrecer como mínima velocidad de banda ancha en Colombia los veinticinco megabits por segundo (Mbps). Hoy en día, por norma, toda conexión por encima de 1Mbps es considerada como 'banda ancha'.

Así mismo, desde el primero de enero, la velocidad de conexión de subida a internet (esa que permite desde computadores y móviles publicar cosas en internet como fotos y videos) deberá ser mínimo de 5Mbps, señaló Luna.

"Colombia está rezagada en esta materia comparativamente con otros países de la región. Mientras el 27% de las conexiones de internet en Chile, por ejemplo, están por encima de los 10Mbps, en Colombia lo son apenas el 7,6% y eso lo debemos cambiar", señaló Luna durante su ponencia en el CLT.

La medida se convierte en un importante reto, en especial para los operadores móviles de internet, quienes para poder ofrecer abiertamente y de manera publicitaria servicios de 'banda ancha', deberán garantizar que el usuario reciba mínimo los 25Mbps de velocidad de descarga y los 5 Mbps de subida.

Fuente
 

Archivos adjuntos

  • upload_2017-6-20_11-18-12.png
    upload_2017-6-20_11-18-12.png
    43.3 KB · Visitas: 193,875
No sé, para internet móvil lo veo muy difícil, más ahora con la popularidad del consumo de video por internet.

A nivel fijo, sí puede ser un poco más fácil, pero ojalá al menos sea por 20 Mbps. No me molestaría sí las conexiones de 5Mbps de ahora, pasaran a ofrecerse de 20Mbps.
 
Eso no quiere decir que las velocidades de conexión inferior a 25Mbps vayan a desaparecer, simplemente que no podrán llamarse "banda ancha".

Seguro los ISP se inventarán alguna jugada para poder seguir ofreciendo velocidades inferiores.
 
Eso no quiere decir que las velocidades de conexión inferior a 25Mbps vayan a desaparecer, simplemente que no podrán llamarse "banda ancha".

Seguro los ISP se inventarán alguna jugada para poder seguir ofreciendo velocidades inferiores.
Exacto. Las llamarán Internet de Alta Velocidad y listo.... aquí los operadores tienen todas las de ganar y el MinTIC solo hace esto para mejorar su imagen ante el público incauto.
 
Pues como ya lo dijeron es mas que absurda esta medida, las empresas simplemente no usaran el nombre "banda ancha" y seguiran comercializando planes que son una verguenza comparados con el resto del mundo, en mi ciudad todavia hay muchos usuarios con planes de 1 y 2mbps, si el gobierno no regula velocidades y tarifas del servicio de internet seguiremos en el subdesarrollo tecnologico como hasta ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
No sé, para internet móvil lo veo muy difícil, más ahora con la popularidad del consumo de video por internet.

A nivel fijo, sí puede ser un poco más fácil, pero ojalá al menos sea por 20 Mbps. No me molestaría sí las conexiones de 5Mbps de ahora, pasaran a ofrecerse de 20Mbps.
A nivel móvil de pueden ofrecer planes ilimitados en Estados Unidos todos los operadores ofrecen datos ilimitados
 
A nivel móvil de pueden ofrecer planes ilimitados en Estados Unidos todos los operadores ofrecen datos ilimitados
Pero en EE.UU. la infraestructura de red es soportada por más clientes en planes postpago que permiten mayor inversión en redes. Acá en Colombia la mayoría es prepago(cercano al 80%), el 20% de los suscriptores no da para esos planes. Apenas estamos ofreciendo minutos ilimitados y en eso EE.UU. nos llevaba años de ventaja.
 
Se estaban demorando en aumentar la velocidad en banda ancha, pero hasta 2019 por que tanto tiempo?.El segundo factor sería el precio vaya a cobrar por tales 25megas de velocidad.
 
Pero en EE.UU. la infraestructura de red es soportada por más clientes en planes postpago que permiten mayor inversión en redes. Acá en Colombia la mayoría es prepago(cercano al 80%), el 20% de los suscriptores no da para esos planes. Apenas estamos ofreciendo minutos ilimitados y en eso EE.UU. nos llevaba años de ventaja.

Si, nos llevan una ventaja tremenda pero obviamente tienen mas acceso al crédito y mayor posibilidad económica. Aquí la gente no se mete a planes porque sale muy costoso de acuerdo a la media de salario devengada.
 
Yo tenia 4Mb con Movistar y tuve que llamar con el cuento de retiro irrevocable...y me subieron a 8Mb.....En general la "banda ancha" deja mucho que desear....
 
Trsite la realidad de este tipo de servicios aca en el país. Voy a hacer la misma que muchos, llamare a claro a decirles que me retiro a ver que me dan ...
 
Trsite la realidad de este tipo de servicios aca en el país. Voy a hacer la misma que muchos, llamare a claro a decirles que me retiro a ver que me dan ...
amigo, si le dan así sea un madrazo me dice, porque yo con esos perros llevo como cuatro años y sigo con míseras 5mb. si quiero duplicarlas me dicen que no se puede q porque tengo el tripleplay y q ya tendría q deshacer el plan y pagar como 100.000 más.. :mad::mad:
 
amigo, si le dan así sea un madrazo me dice, porque yo con esos perros llevo como cuatro años y sigo con míseras 5mb. si quiero duplicarlas me dicen que no se puede q porque tengo el tripleplay y q ya tendría q deshacer el plan y pagar como 100.000 más.. :mad::mad:

Yo llamo entre hoy y mañana para ver que me dicen y le comento a ver con que payasada salen esta vez jaja
 
Pero en EE.UU. la infraestructura de red es soportada por más clientes en planes postpago que permiten mayor inversión en redes. Acá en Colombia la mayoría es prepago(cercano al 80%), el 20% de los suscriptores no da para esos planes. Apenas estamos ofreciendo minutos ilimitados y en eso EE.UU. nos llevaba años de ventaja.
Pero lo pueden ofrecer por ubicacion , por ejemplo en ciudades grandes lo pueden hacer, obvio no van a instalar una infraestructura para datos ilimitados en un municipio pobre, pero en Bogota, Medellin es factible
 
Yo pago 60.000 por 20mb y dos decos en claro, me parece bien eso si he tenido que llamar a retención varias veces y en distintos periodos de tiempo para alcanzar eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Snakeg
yo estoy en 73 mil com 20 mb y telefonia ilimitada nada mas en une, si me consigo un deco de tv pues ya quedo con el empaquetado ;)
 

Los últimos temas