velocidad de internet por conexon usb?

javs

Lanero Reconocido
13 Ene 2004
714
hola laneros alguno sabe que ancho de banda me permite una conexion ahacia internet por mi puerto usb?
la cuestion es la siguiente:
- por ejemplo yo tengo un achode banda que me da el proveedor de 100k pero si yo uso un modem de 56k en la pc entonces voyt a ´perder ancho de banda ya que mi conexion del modem solo me permitiria ir max a 56 y no a los 100 que estoy pagando.
pero si uso el puerto usb entonces hasta que velocidad puedo conectarme 56? 100?128?256 ? alguiensabe
NOTA: por favopr no recomienden que me compre una tarjeta de red por que por ahi no va la pregunta.gracias;)
 
Creo que el USB 1.0 tenía una cnho de banda de 2Mbps si no estoy mal.
Lo que si es cierto es que para las velocidades de coenxión a INTERNET de hoy en día (de nuestros Paises) no es de preocupar el que el adaptador se coencte por USB
 
el puerto usb es lo suficientemente rapido para la conexion de internet que ofrecen para planes caseros de internet banda ancha.... no se preocupe por eso.

suerte
 
Dato actualizado:
Aprovechando que estaba leyendo el manual de mi Board hace unr atico, te confirmo el dato.
El USB 2.0 soporta velocidad de hasta 480Mbps y es 40 veces más rápido que el USB 1.0 (12Mbps) (Eso dice el manual de mi board, y yo le creo!)
Osea que ni toda la Universidad del Valle tendría problemas de velocidad si se pensaara que el límite teórico de 12Mbps 8esto si fuese USB 1.0) afectase la velocidad del canal hacia Internet.
 
El USB 2.0 soporta velocidad de hasta 480Mbps
.........mire nada mas osea que es mas rapido que una tarjeta de red mmmmmm pero me parece que esstas conexiones no son muy estables.
gracias por el dato metro! ;)
 
El detalle a tomar en cuenta es que el dispositivo usb comparte recursos con el disco duro, lecxtores, etc. Si tu ancho de banda es hasta 512 MB o un GB generalmente no hay problemas en un PC actualizado, pero si tu ancho de banda es de mas de un GB la informacion que pase por ahi va a compartir la via con los otros recursos, por lo que la coneccion sera tan rapida como el PC en que esta instalada (si es USB). Si me equivoco me dicen.
 
vea, tengo cablenet y me conecte una vez por usb, tengo usb 1.0 y en el recuadro de estado de la red decia, ''velocidad de conexion a 12 mbps'' pero cuando cablenet lo configuro (originalmente empeze por usb pero me compre una tarjeta de red'' entro a esta pagina www.speed-test.net y conectado por usb salio ''velocidad Download a 148.5 kbs'' y ''velocidad Upload a 145.7kbs'' no se como se sacan las velocidades pero puse atencion con eso y un amigo me dijo que por tarjeta dee red le habia salido casi lo mismo,

las velocidades que se habian dicho arriba son por segundo y a menos que yo tenga T3 no creo que un modem transmita 12mbs o 480mbs por segundo.
 
Si, de neuvo, la velocidad del USB no será importante, por lo menos para conexiones con Internet.

El USB 1.0 (que es el viejito) soporta velocidades de 12Mbps (como lo reporta tiko_camilo) pero la conexion a Internet está limitada por el ISP. En el ejemplo que comenta tiko_camilo, Cablenet le vende más o menos 150Kbps en su canal de Download y más o menos lo mismo en el canal Upload.
Por eso cuando el amigo con tarjeta de red hace la prueba, le mide "más o menos" lo mismo.
 

Los últimos temas