Velocidade de refresco de la pantalla. XFX 6600 GT

mllera

Lanero Regular
28 Oct 2004
49
Hola a todos.

Mi pregunta es muy sencilla de contestar hace tiempo, pero ahora no logor hacerlo.

En los juegos cuando juego a 1024, con todo alto y esas cosas, si el juego no tiene especificamente la opción de modificar los Hz del monitor, siempre se pone a 60 Hz, y eso de jugar con la pantallita dando botecitos, pues como que no pega. Antes en los drivers venía una opción que eliminaba frecuenias que no quería, asi ponia los juegos a los Hz que quería, ahora esta opción o está oculta o no existe. ¿Sabría alguien configurarlo?.

Un saludo M.Llera
 
Hola

Perdonen la pregunta ingnorante. Que son los Hertz de las tarjetas?yo los tengo a 60hz,pero me gustaria saber q rendimiento da eso en los screen y en los juegos, por lo menos en bft 2 me da a escojer diferentes hertz actualmente lo tengo 60hz si lo pongo mas alto, le das mas rendimiento o menos?la resulucion q uso en desktop es 1280 x 1024 pero en btf 2 no me da esa resolucion la tengo a 1024 x 768 60hz,el juego me corre muy bien pero cuando voy a salir de el juego me tarda un poco en aparecer el screen y el juego tarda en salir se ve el destop pero escucho la musica de juego todavia, hasta luego q por fin se va todo y todo vuelve a la normalidad,pero por que tarda? si con otros juego no me pasa eso?

my pc:
pentium 4 3.2 ht
1ghz ram ddr2
nvidia 6800GT 256mb
 
Boricua dijo:
Perdonen la pregunta ingnorante. Que son los Hertz de las tarjetas?yo los tengo a 60hz,pero me gustaria saber q rendimiento da eso en los screen y en los juegos, por lo menos en bft 2 me da a escojer diferentes hertz actualmente lo tengo 60hz si lo pongo mas alto, le das mas rendimiento o menos?la resulucion q uso en desktop es 1280 x 1024 pero en btf 2 no me da esa resolucion la tengo a 1024 x 768 60hz,el juego me corre muy bien pero cuando voy a salir de el juego me tarda un poco en aparecer el screen y el juego tarda en salir se ve el destop pero escucho la musica de juego todavia, hasta luego q por fin se va todo y todo vuelve a la normalidad,pero por que tarda? si con otros juego no me pasa eso?

my pc:
pentium 4 3.2 ht
1ghz ram ddr2
nvidia 6800GT 256mb
Los Hz es la velocidad de refresco de la pantalla del ordenador, a más hz menos parpadea la pantalla y menos se cansa la vista, la imagen es más estática. Esta depende de lo que soporte tu monitor. En los fps, te va igual si tienes quitado el Vsinc.

Un saludo M.Llera
 
saludos!

mllera dijo:
Los Hz es la velocidad de refresco de la pantalla del ordenador, a más hz menos parpadea la pantalla y menos se cansa la vista, la imagen es más estática. Esta depende de lo que soporte tu monitor. En los fps, te va igual si tienes quitado el Vsinc.

Un saludo M.Llera

si pero q son los fps? y q es el Vsinc,para saber si lo tengo quitado?
 
fps==frames per second (cuadros por segundo)
vsync==sincronizacion vertical, explicado mejor, el controlador de video se sincroniza con el refresco del monitor, por ejemplo, lo tenes 60hz significa que el limite teorico de fps serian de 60fps como maximo, pero si se deshabilita se produce un efecto de tearing en la imagen pero aumentan los fps.

Todas esas opciones estan en el panel de control de nvidia en el apartado "configuracion de calidad y rendimiento".

suerte men=)

offtopic: Felicitaciones mejo, excelente tarjeta tenes;)
 
pL-AlejoZ dijo:
fps==frames per second (cuadros por segundo)
vsync==sincronizacion vertical, explicado mejor, el controlador de video se sincroniza con el refresco del monitor, por ejemplo, lo tenes 60hz significa que el limite teorico de fps serian de 60fps como maximo, pero si se deshabilita se produce un efecto de tearing en la imagen pero aumentan los fps.

Todas esas opciones estan en el panel de control de nvidia en el apartado "configuracion de calidad y rendimiento".

suerte men=)

offtopic: Felicitaciones mejo, excelente tarjeta tenes;)

Gracias! muy buena explicacion!! ya q veo q usted es un profecional en esto de tarjetas de graficas,q usted me recomienda poner en la seccion de Perfomance & Quality Settings de mi tarjeta actualmente lo tengo todo OFF ya q no se para que es esto y q rendimiento le da o si le quita tiempo de vida a la tarjeta..?
 

Los últimos temas