VENDER EN MERCADO LIBRE SIN QUE ME ESTAFEN?

sella

Lanero Reconocido
18 Jun 2013
1,185
Hola nunca he vendido por ML, es mi primera vez, vendi una nintendo switch en 700.000 apenas recien. con 2 juegos y estuche por que necesito dinero urgente, ahora la cuestion es como soy vendedor nuevo dentro de cuantos dias tendre el dinero disponible? que debo tener en cuenta para que el comprador reciba el producto y luego diga que no recibio nada o que no acepte la compra? la venta la hice usando mercado envios y mercadopago, entro a la cuenta de mercado pago y aparecen los 700 como dinero en cuenta y dinero a liberar, como se que el comparador no me va a estafar? mercadopagos dicer que el dinero se libera el 30 de septiembre por que tanto? osea se van a demorar 21 dias en pagarme teniendo en cuenta que soy vendedor nuevo, que uso mercadopagos y mercadoenvios? por que si es asi mejor devuelvo el dinero o cancelo la venta.

ALGUIEN QUE ME AYUDE ANTES DE ENVIAR EL PAQUETE?
 
Ese proceso es normal, y precisamente es para dar seguridad tanto al vendedor como al comprador.

Si tiene afán en venderlo, puede probar en OLX.

Como sugerencia, haga un video evidenciando el correcto funcionamiento y estado estetico de la consola. También fotos del empacado de la consola y un papel donde se vea su nombre de usuario y fecha de ese dia. Esto le servirá clmo evidencia en caso que llegue a tener algún problema con el comprador o con la empresa transportadora.
 
En este foro encuentra toda la info necesaria >> LINK

En resumen como vendedor [ni siquiera siendo mercado libre] tiene todas las de perder, el comprador le puede hacer un cambiazo, dañar el producto o decir (mentir) cualquier otra pendejada para no pagar y Mercado Libre lo que hace es quitarle el dinero de su cuenta y devolvérselo al comprador y lo peor le toca a usted pagar porque le regresen el producto... en ultimas usted se queda sin dinero ni producto.
 
Por andar en esas
463352.jpg
 
ALGUIEN QUE ME AYUDE ANTES DE ENVIAR EL PAQUETE?
Hola.

Cada vez que realices una venta, contacta a un asesor en linea antes de enviar el paquete a su destino para que él te verifique el pago del comprador, muchas veces pagan con tarjeta de crédito, se refleja el pago y a los días desaparece tú dinero en la cuenta de Mercado Pago.

Te digo esto por que hace poco vendí un disipador de calor Cooler Master Hyper 212 Turbo Led (un Sábado lo compraron), y a los tres días me escribieron de Mercado Libre que debía cancelar el envío porque la cuenta del comprador les parecía sospechosa. Imaginate donde la compra hubiera sido en semana, hubiera despachado el articulo el miemo día o al siguiente y quein sabe si lo hubiera podido recuperar, afortunadamente como vivo cerca a un punto Servientrega fuí a preguntar si aún no había pasado el carro de Serviemtrega recogiendo los paquetes y afortundamente aún no había hecho el recorrido y lo pude traer de vuelta a mi casa.
 
Hola nunca he vendido por ML, es mi primera vez, vendi una nintendo switch en 700.000 apenas recien. con 2 juegos y estuche por que necesito dinero urgente, ahora la cuestion es como soy vendedor nuevo dentro de cuantos dias tendre el dinero disponible? que debo tener en cuenta para que el comprador reciba el producto y luego diga que no recibio nada o que no acepte la compra? la venta la hice usando mercado envios y mercadopago, entro a la cuenta de mercado pago y aparecen los 700 como dinero en cuenta y dinero a liberar, como se que el comparador no me va a estafar? mercadopagos dicer que el dinero se libera el 30 de septiembre por que tanto? osea se van a demorar 21 dias en pagarme teniendo en cuenta que soy vendedor nuevo, que uso mercadopagos y mercadoenvios? por que si es asi mejor devuelvo el dinero o cancelo la venta.

ALGUIEN QUE ME AYUDE ANTES DE ENVIAR EL PAQUETE?

Entre para denunciar y te leo, me paso esto mismo, y lo de protección al vendedor es pura mentira.

Me compraron varios productos el comprador dijo que le llegó mal uno, me quitaron el dinero, y le devolvieron el dinero de todos los productos y se quedó con los productos, voy a ir con unos primos a la dirección hasta encontrar al personaje.
 
Entre para denunciar y te leo, me paso esto mismo, y lo de protección al vendedor es pura mentira.

Me compraron varios productos el comprador dijo que le llegó mal uno, me quitaron el dinero, y le devolvieron el dinero de todos los productos y se quedó con los productos, voy a ir con unos primos a la dirección hasta encontrar al personaje.

Publica esta experiencia también en el hilo de mercadolibre ⬇️⬇️⬇️:
 
Entre para denunciar y te leo, me paso esto mismo, y lo de protección al vendedor es pura mentira.

Me compraron varios productos el comprador dijo que le llegó mal uno, me quitaron el dinero, y le devolvieron el dinero de todos los productos y se quedó con los productos, voy a ir con unos primos a la dirección hasta encontrar al personaje.
Eso suena como a un bug del carrito de ML, primero me quejaría en el chat con ellos y ya después le dices a tus primos.
 
  • LOL
Reacciones: Lavre
Eso suena como a un bug del carrito de ML, primero me quejaría en el chat con ellos y ya después le dices a tus primos.
xD

Al fin se soluciono presionando un poco directamente, ya que ML se lavo las manos, en resumen paso lo siguiente.



Vendi 4 discos duros, uno de los disco el Sr. no le gusto el reporte del Crystal, pidio la devolucion del dinero, un monto de 400mil pesos, me devolvio un solo disco y como en sistema aparecia la guia como entregada ML asumio automaticamente que el usuario habia devulto todos los discos.

entonces el usuario se quedo con 3 discos y le devolvieron todo el dinero, yo me quede sin dinero y sin 3 discos.

depues de pelear una semana eterna con ML, dijero que tratara de arreglar con el usuario directamente que ellos no tenian nada que hacer mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Destruction666

Los últimos temas