Venta De Minutos ¿legal O Ilegal?

COMO TE PARECE LO QUE HARA TIGO Y ESTE ORGANISMO DE CONTROL?

  • EXCELENTE

    Votos: 2 11.8%
  • MALO O MAS O MENOS

    Votos: 12 70.6%
  • TE DA IGUAL (indiferente)

    Votos: 3 17.6%

  • Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .

JUANCRACK

Lanero Reconocido
6 Dic 2006
114
traigo la siguiente noticia:::

dice explicitamente lo que escuche en caracol radio (radio magdalena) en santa marta con declaraciones del representante de tigo en la region caribe el cual decia lo siguiente:
TIGO Y EL DAS estaran realizando inspecciones y reportando las lineas del cual se tenga cnocimiento de que son ventas de minutos ILEGALES...

DE QUE FORMA?

simple tigo entrara a combatir este mal que viene desde hace rato poniendo a gente de tigo a llamar en los puntos que se creen que la venta es ilegal y los pondran a llamar a cierto numero del cual el que responde del otro lado guarda el numero y en un lapso de 2 horas siguientes lo reportan.... que tal



PREGUNTA : POR QUE SE PONEN EN ESAS ACASO A TIGO NO LE CONVIENE QUE SE LE VENDAN LOS MINUTOS Y TENER MAS GANACIAS?
 
Acaso la corte suprema no aclaro ya que la venta de minutos no es ilegal? y lo que tengo entendido que lo que ocurre en estos casos no es mas que un incumplimiento al contrato firmado entre el usuario y el operador por parte del primero. Entonces por ese lado depronto si TIGO puede hacer algo al respecto, pero bien barro porque mucha gente honesta vive de revender minutos ahora mismo es una forma de subsistir.

Lo que si no me quedo claro es como haran para detectar a los revendedores de minutos a traves de unas llamadas.
 
tengo entendido que no es ilegal, ademas aunque las cifras muestren claramente que existe un porcentaje considerable de gente en colombia con celular, hay muchos que no tienen y las llamadas fijo-celular resultan carisimas (ademas de ese porcentaje hay que descontar los que nunca tienen minutos jejeje), por esto este sistema se ha convertido en el sustento de muchas familias en colombia.
 
Que mala cosa que cualquier negocio en Colombia lo quieran tumbar, por eso la gente que tiene buenas ideas o se va del país o le toca vivir underground.
 
ademas de q se quejan las empresas moviles (me extraña de tigo) si practicamente eso tambien es un MUY BUEN NEGOCIO para ellos
 
sinceramente me parece malo...ahi muchas personas que se benefician de este negocio
UAC-usagui[ULC] dijo:
haber partida de SPAMMER :p

ese foro ya murio es de febrero....RELOL....JAO SPAMMER :p ( o lo estare siendo yo? :S)
creo que tu...juassssssssss:p:p:p
Esta encuesta cerrará el 28-01-2008 a las 09:45 PM
 
igual creo que lo que pensemos aqui no es importante sino lo que dictan las leyes, y si para ellos es legal esta encuesta no tiene el mas minimo sentido a menos que se este debatiendo la ética del mismo, por lo cual la pegunta deberá ser si les parece correcto este tipo de negocio de manera informal y sin consentimiento del proveedor de servicio
 
lo que pasa es lo mismo que pasa con todos los vendedores informales de cualquier cosa, unos (que lo hacen legalmente) se quejan porque pierden clientes y ellos sí pagan los impuestos correspondientes, tienen que pagar locales... etc, y los otros (que lo hacen sin permisos) porque encuentran la forma de rebuscarse como pueden.
 
ivanvinito dijo:
lo que pasa es lo mismo que pasa con todos los vendedores informales de cualquier cosa, unos (que lo hacen legalmente) se quejan porque pierden clientes y ellos sí pagan los impuestos correspondientes, tienen que pagar locales... etc, y los otros (que lo hacen sin permisos) porque encuentran la forma de rebuscarse como pueden.

Lo que les cobran es tener un local para desarrollar la actividad de la venta, sino lo tuviaran no les cobraran punto. Además si el gobierno quiere sacarle impuestos por todo a la gente ahi si estamos graves, ya que por ejemplo con los productos, aca toca pagar IVA por comprarlos al pormayor asi mismo el de la tienda de la esquina le toca pagar IVA por comprar una docena de jabones para revender y a nosotros como usuarios finales tenemos que pagar IVA por comprar UNO de esos jabones, si ven por que hay algo que no cuadra y en teoría si yo me dedicara a vender pedacitos de 1 jabón tendrián que pagar el IVA los que me compren el pedacito, entonces cuantas veces se le puede pagar IVA a un solo producto? por lo que veo pueden ser infinitas!. Es muy jodido hacer negocios en Colombia.
 
JUAN*************** dijo:
simple tigo entrara a combatir este mal que viene desde hace rato poniendo a gente de tigo a llamar en los puntos que se creen que la venta es ilegal y los pondran a llamar a cierto numero del cual el que responde del otro lado guarda el numero y en un lapso de 2 horas siguientes lo reportan.... que tal​



PREGUNTA : POR QUE SE PONEN EN ESAS ACASO A TIGO NO LE CONVIENE QUE SE LE VENDAN LOS MINUTOS Y TENER MAS GANACIAS?

Revender Minutos es totalmente LEGAL, lo ILEGAL es no controlar Bien las Tarifas, pues en una cabina un Minuto a celular vale de 250 a 350 $ mas o menos, mientras que en la calle le cobran a uno 500$ y eso porque uno va de afan:S
jeisson987 dijo:
ademas es muy util en ciertos momentos q uno necesita una llamada de afan y no tiene minutos
 
pues eso depende, pq aca en bquilla el minuto a tigo vale 100 o 150, a los otros hasta 200, solo en algunos sitios 300. es muy barato llamar en la calle
 

Los últimos temas