Ventilador hace ruido molesto

Ventiladores como el CoolerMaster Sickle Flow que es de gama baja/media nada del otro mundo ofrece 50.000 horas de vida útil libre de mantenimiento, libre de ruido, de fallas etc. gracias a su unidad de rodamiento sellada y por sólo $20.000 pesos.
Otros ventiladores de alta gama como los Cougar Vortex HDB ofrecen nada más ni nada menos que 300.000 horas de vida útil gracias a su sistema de rodamiento hidro dinámico.
Tengo ventiladores comprados hace unos 3 años y funcionando perfectamente y nada de mantenimiento ni aceite ni esas vainas, nunca un ruido y funcionando como el primer día.

Pero si el ventilador al que se refiere el autor de este tema es de esos de $3.000 pesos de Lago Centro como los que traen las fuentes de poder genéricas, si mejor botelo e invierta en algo bueno, por poco dinero pueden tener unos excelentes ventiladores y cero preocupaciones por fallas o mal rendimiento durante años.
 
a veces el ventilador pega en algún lado y estando quieto parece que si
Una vez me paso y le coloque una gota de aceite 3 en 1 y listo
cuando daba vueltas a presión del aire le echaba las aspas para atrás y pegaba en ago, No se como el 3 en 1 lo arreglo pero arreglo :D
 
Yo tengo dos ventiladores genéricos, de esos normalitos, desde hace 6 años y siguen funcionando normalmente, nunca me han hecho ruido. Cada vez que le hago el mantenimiento general al pc le aplico una gota de aceite por si acaso, y listo.
 
yo tengo un problema similar, el ventilador de una base refrigerante para portatil, solo suena cuando esta prendido, apenas lo apago deja de sonar, pero es raro por que parece que fuera que algo rozara.... que podra ser?