Ventiladores ruidosos RX6600

piyugo

Lanero Reconocido
9 Dic 2005
222
Laner@s
tengo una duda que quizas me puedan aclarar.
hace poco conseguí una rx 6600 de xfx, la tarjeta funciona bien, pero me tiene pensativo es los ventiladores que hacen mucho ruido (bien molestos), mantienen a full, todo el tiempo, no se escuchan ruidos raros ni nada, solo que los ventiladores mantienen a la lata. se soluciona con colocar el perfil silencioso, pero me da cosa que la tarjeta se caliente mas de la cuenta con este perfil, pues donde vivo la temperatura es raro que baje de 30°.

También si es posible me gustaría saber que temperaturas tienen en sus tarjetas y las curvas de ventiladores que tienen o que debo vigilar en el software de amd para evitarme un susto.

Muchas gracias de antemano por su tiempo leyendo este mensaje.
Feliz dia.

Adjunto imagen en un dia frio 22° con un juego abierto
1713623461180.png
 
Laner@s
tengo una duda que quizas me puedan aclarar.
hace poco conseguí una rx 6600 de xfx, la tarjeta funciona bien, pero me tiene pensativo es los ventiladores que hacen mucho ruido (bien molestos), mantienen a full, todo el tiempo, no se escuchan ruidos raros ni nada, solo que los ventiladores mantienen a la lata. se soluciona con colocar el perfil silencioso, pero me da cosa que la tarjeta se caliente mas de la cuenta con este perfil, pues donde vivo la temperatura es raro que baje de 30°.

También si es posible me gustaría saber que temperaturas tienen en sus tarjetas y las curvas de ventiladores que tienen o que debo vigilar en el software de amd para evitarme un susto.

Muchas gracias de antemano por su tiempo leyendo este mensaje.
Feliz dia.

Adjunto imagen en un dia frio 22° con un juego abierto
Ver el archivos adjunto 593085
Déjelo en silencioso, el mismo software se encarga de ajustar la velocidad de los ventiladores de acuerdo a la temperatura, de seguro estaba en modo fix donde los ventiladores siempre están al 100%, la temperatura que muestra está en los rangos normales.
 
Ahh vale muchas gracias, si, lo tengo en este momento en silencioso y la temperatura está sospechosamente estable 36 :oops:, quise hacer undervolt desde el software de amd (xfx parece que no tiene software propio para sus tarjetas) pero al poner el perfil de bajo consumo como que las revoluciones del ventilador suben un poco y me esconde la curva de los fans, como pa volverlas a ajustar.
 
eso es normal, sin embargo además del manejo de perfiles (silencioso, normal, turbo) de vez en cuando es importante limpiar las aspas de los ventiladores y los conductos del radiador, esto debido a que el polvo que se adhiere, crea microturbulencias que a altas revoluciones, aumenta el ruido que por defecto generan las aspas.
 
  • Me gusta
Reacciones: piyugo
Tengo la misma grafica, pero en mi caso el primer ventilador anda super lento y cuando esta a altas velocidades hace mucho ruido, ¿te ha pasado lo mismo? y alguien de este post conoce quien hace buenos mantenimientos de gpu?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas