Verizon compra Yahoo por una fracción de lo que una vez valió

Germán Castaño envió un nuevo contenido a Laneros.com

Verizon compra Yahoo por una fracción de lo que una vez valió

1322802451_dcfc1dab37_b-1024x768.jpg


Luego de haber superado una valoración de más de 100 mil millones de dólares en el año 2000, el gigante de Internet, Yahoo, fue comprado por Verizon por algo más de 4.800 millones de dólares, acabando con sus 22 años de historia como compañía independiente. Esta compra obedece a una decisión de mejorar el futuro de la compañía que había venido teniendo pérdidas desde hacía varios años y a pesar de haber actualizado sus servicios y mantener más de 1000 millones de usuarios activos había visto alarmantes disminuciones en sus ingresos como motor de búsqueda y plataforma de publicidad digital entre otros.
Yahoo perdió al rededor de 4.400 millones de dólares solo en el 2015​

Marissa Meyer, CEO de Yahoo, trató de recuperar la compañía luego del desastre de las punto com del 2000, pero no fue posible volverla a un nivel adecuado a pesar de tener el 15% de la compañía China, Alibaba y de haber adquirido Tumblr en el 2013 entre muchas otras acciones.
La venta de Yahoo no es total, ya que hay patentes y componentes que no pertenecen al negocio de internet como tal, que esperan ser vendidas por aparte.​

Para Verizon, la compra de Yahoo, se suma a la de AOL, otra marca legendaria de Internet, que fue adquirida por algo más de 4.400 millones de dólares en el 2015. Con la suma de toda la base de usuarios y servicios que proveen Yahoo y AOL a Verizon, la compañía desea aumentar sus ingresos, que para el 2015 eran de más de 131.000 millones de dólares y convertirse en un nuevo competidor para Google y Facebook en los mercados de publicidad digital.

¿Será Verizon capaz de enfrentar a los otros gigantes de Internet y recuperar la gloria que gozó Yahoo en hace tantos años? tocará esperar, pero el caso es que estas adquisiciones y la capacidad financiera, pueden convertir a esta compañía en un fuerte jugador que veremos en un futuro cercano.

Via NYTimes, Business Insider, Verizon
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Desde que se retiró de su núcleo del negocio de búsquedas para asociarse a Bing y "centrarse en el contenido", firmó su tumba.
 
Alístense para tener en los móviles de Verizon una fuerte presencia de spam cortesía de Yahoo.
A Yahoo su arrogancia le pasó factura. Creyó que podía seguir 22 años haciendo exactamente lo mismo. El mundo digital evoluciona rápido, y las compañías que viven de ella deberían evolucionar también.
 

Los últimos temas