Vertical Video Syndrome o por qué no debes grabar videos verticales

  • Iniciador del tema x-throne
  • Fecha de inicio
verticalvideosyndromemo.jpg

Este es un anuncio al servicio de la comunidad:

Queridos lectores, ustedes saben que Monkeyzen es un blog que se preocupa siempre por compartirles lo más trendy y cool del momento. Sin embargo hoy en la presente nota hacemos un breve espacio para tratar un tema bastante serio. Se trata de un mal que al parecer ha comenzado a esparcirse por toda la red y es necesario generar conciencia para detenerlo.

Hablamos del Síndrome del Video Vertical (VVS por sus siglas en inglés), una extraña condición que inexplicablemente lleva a los usuarios de cualquier dispositivo con cámara a tomar irritantes videos de composición vertical, provocando una seria oleada de tortícolis y contracturas cervicales de cuello a todos aquellos desprevenidos cibernautas que intentan mirar un audiovisual que parece grabado por un alien tuerto.

Para ello nuestros amigos de Glove and Boots han preparado una ilustrativa cápsula que les ayudará a morirse de la risa, y a conocer más de este fenómeno también…




FUENTE: http://monkeyzen.com/2012/06/vertical-video-syndrome-o-por-que-no-debes-grabar-videos-verticales
 
Última edición por un moderador:
Noticias irrelevantes, y esta. En fin...
Uno de los síntomas de esta grave enfermedad es la negación, el enfermo no se da cuenta que sufre la enfermedad y trata de evitar el tema.

Recuerde que el primer paso para curarse es admitir que tenemos un problema.

Cuántas familias han visto destruidos sus recuerdos familiares por culpa de un gil que no sabe usar su iPhone, creo que ellos habrían agradecido que alguien se acercara y les brindara una mano "que supiera coger bien el hijuemichica teléfono".
 
  • Me gusta
Reacciones: 20 personas
jjajaja estuvo genial, pero creo que deberían de hace mejor contra ese SPAM de youtbe que son la Replygirls, dios ellas son peor que todos los VV juntos, tuvieron la osadía de replicar en este.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Y eso no es lo peor, también están los que no enfocan bien ni con autofocus, los que parecen estar filmando un terremoto y los que muestran como acelera un auto pero lo siguen con el zoom, lo cual hace que parezca que esta en el mismo lugar.:cansado:
 
a mi me gusto el articulo, aunque para alguno no es importante, a mi me sirvio para que mi novia porfin me creyera, y espero no tener que regañarla denuevo jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Osea, que muchos de uds necesitaban un vídeo con marioneticas y tonterías para entender lo que cualquier persona racional sabría, que tomar vídeo en horizontal hace que, pues, queden en horizontal. Bueno, no me sorprende que defiendan la utilidad de la noticia.
 
Osea, que muchos de uds necesitaban un vídeo con marioneticas y tonterías para entender lo que cualquier persona racional sabría, que tomar vídeo en horizontal hace que, pues, queden en horizontal. Bueno, no me sorprende que defiendan la utilidad de la noticia.
Aparentemente sobrestimas la racionalidad e inteligencia del ser humano mientras que subestimas el carácter infinito de su estupidez.

Yo también resulté grabando un par de videos asi en vertical en el cumpleaños de una tía. Mi hermanito, fotografo, me dio mi merecido regaño de porque grabe el video con el iphone en vertical. Obvio los videos quedaron sirviendo para ocupar espacio en disco no mas.
 
Igual dado el caso de grabación horizontal, se soluciona. En los sistemas operativos principales: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=825971
Windows Movie Maker también lo hace, pero el formato .wmv suele ser despreciable, perdón, despreciado.
No se soluciona asi, le recomiendo que vuelva y vea el video que los muñequitos explican muy bien.

No se trata de voltear el video ya que el video está en posición correcta, la cámara es la que está mal posicionada causando un mal formato en el video que no es widescreen o sea horizontal sino vertical y todas las pantallas son horizontales. Lo correcto sería que al grabar con el teléfono mal se viera torcido el video para que las personas grabaran bien el video la próxima vez o lo solucionaran con lo que tú dices en tu enlace (editando el video), pero como el pinche teléfono nos vuelve perezosos pues corrige el video y por eso pasa el síndrome y una vez grabado no se puede corregir editando, a no ser que recortemos de arriba y abajo quedando un desastre peor de lo que ya es.

Yo sufrí de esto cuando compre el nuevo iPad y al momento me di cuenta que los videos se graban colocando el aparato en posición horizontal y no agarrándolo como las muchas muchachitas que se toman fotos frente al espejo y las ponen en Facebook (¿Las buenorras nos mal acostumbraron?).

Acá un Ejemplo de Vertical Video Syndrome:


Como el video que acabo de poner hay miles por Facebook y Youtube.

Por cierto a usted le desagrada tanto que esto sea noticia, como a mí que pase.
(Son de esas noticias que nosotros los reporteros profesionales no quisiéramos tener que copiar y pegar :p)
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas