VIA Drivers

Makkubex

Lanero Regular
20 Nov 2006
64
Hola! Quisiera que me ayudaran con el siguiente problema:

Acabo de formatear una PC Pentium III, que tiene un mother VT8601 de Chipset VIA. La PC tenia instalado el windows XP normal y le instale el windows uE 2009, el cual hasta ahora anda bien.
El problema lo tube a la hora de instalar los drivers. Cuando puse el CD que me trajo la PC cuando la compre y puse para instalar los drivers, no funciono. Los drivers venian para instalar por separado y algunos me tiraban error al instalar y otros me decian que ya se instalaron pero al reiniciar no estaban.
Segui el consejo de un amigo y probe instalando los drivers desde el CD pero a traves del asistente de instalacion de drivers de windows. De esa forma si pude instalar todos los drivers menos dos:
- VIA Bus Master IDE Drivers
- Controlador simple de Comunicaciones PCI
Esos dos controladores aparecen en alerta en el administrador de dispositivos. El primero dice estar mal configurado y el segundo no esta. Intente hacer lo mismo que hice con los tros drivers (usar el asistente de windows) y nada. Me dice que no encuentra ningun driver para instalar. Y cada vez que prendo la PC y se abre windows me sale el aviso de nuevo hardware encontrado (Bus Master IDE Drivers) y el asistente para que lo instale. Solo me avisa de ese, del otro driver no.

Si sirve de ayuda, esta PC fue formateada una vez por un tecnico hace mucho tiempo, el cual le instalo el Win 98, porque el XP todavia no estaba muy de uso, y los drivers de forma correcta al parecer. Un tiempo despues yo le instale el XP, sin formatear, actualizando el 98 a XP. Por lo cual los drivers siguieron donde estaban.

Se me ocurre que el CD que fue hecho antes de que saliera el Win XP, no ande bien en dicho windows y x eso me tira esos errores. Pero no entiendo porque usando el asistente de windows, me instala los drivers de audio y video lo mas bien, pero los otros dos no los encuentra.

Espero que me puedan ayudar. Saludos!
 
No tengo idea, porque cuando la compre me vino con el Win ME, y cuando la mande a formatear el tecnico le cargo el Win 98. Y cuando instale el Win XP, no formatee, solo actualize.

De todas formas ya solucione el tema. Los drivers de audio y video los instale desde el CD de drivers que vino con la makina, pero usando el asistente de windows que los busco en el CD y los instalo.
El controlador de comunicaciones PCI resulta que ya estaba en el windows y solo tenia que buscarlo e instalarlo tambien con el asistente de windows.
Por ultimo, el controlador VIA Bus Master IDE Drivers lo elimine y no tube ninguna anormalidad, pero luego me fije bien y ese mismo controlador ya aparecia en la lista de dispositivos, pero en otro lugar. El faltante aparecia en Controladores SCSI y RAID y el que esta (que es el mismo que me decia que faltaba) esta en Controladores IDE ATA/ATAPI.

Lo que se me ocurre es que el CD de drivers de la makina se hizo antes de que el Win XP existiera y por ende, no funciono cuando lo quize usar para instalar los drivers, ya que el programa de instalacion deberia ser obsoleto para XP.

Muchas Gracias y Saludos!
 
Bueno, yo le recomiendo que le saque una copia a su cd de drivers, ya que estos con el tiempo se van deteriorando, rayando, etc... y puede quedar sin ninguno xD...
 

Los últimos temas