Viajes VIAJAR POR COLOMBIA: vuelos, hoteles, lugares y más..

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
La ruta más cercana sería: Medellín, Puerto Berrío, Cimitarra, Barbosa, Moniquirá, Villa de Leyva. Ya estando allí pueden ir a almorzar a Sutamarchán, conocer Ráquira, Santo Ecce Homo, los fósiles, el parque de los dinosaurios (no se si esté abierto), incluso ir hasta Chiquinquirá. Hay mucho que conocer pero sí o sí toca en carro. Cualquier duda de Villa de Leyva y sus alrededores a la orden, voy con mucha frecuencia por allá.
Estas son las opciones que muestra Google:

Ver el archivos adjunto 468840
yo alguna vez me hice el paseo de bogota, villa de leyva, guatepe y medellin. el problema fue que me meti por un atajo del garmin por una carretera destapada que me llevo por los pueblos esmeralderos, donde el gps me pregunto, que prefiere? velocidad de la carretera o distancia. por velocidad de la carrertera casi que me hacia ir hasta bogota, y por distancia me metió por una mano de carreteras destapadas. tanto que me metio por los pueblos esmeralderos, donde trabajaba en su juventud el alias el mexicano, del cartel de medellin. eso ahi hice narcoturismo, peor no, esas carreteras eran casi de un carril, como 8 horas de conducir solo destapado a 20 o 30 km/h y las curvas eran supremamente cerradas, tanto que me acorde en mi niñez a la via bogota villvavicencio. ademas de eso super solo, solo la gente de esas veredas y pueblos transitaban por ahi.

para esas en una llovisna el carro se quedó atascado y toco meterle piedras y palos a ver si no patinaban las llantas. eso si unos paisajes muy bonitos de cascadas, pero perdi un dia de vacaciones por hacerle caso al gps offline.
 
yo alguna vez me hice el paseo de bogota, villa de leyva, guatepe y medellin. el problema fue que me meti por un atajo del garmin por una carretera destapada que me llevo por los pueblos esmeralderos, donde el gps me pregunto, que prefiere? velocidad de la carretera o distancia. por velocidad de la carrertera casi que me hacia ir hasta bogota, y por distancia me metió por una mano de carreteras destapadas. tanto que me metio por los pueblos esmeralderos, donde trabajaba en su juventud el alias el mexicano, del cartel de medellin. eso ahi hice narcoturismo, peor no, esas carreteras eran casi de un carril, como 8 horas de conducir solo destapado a 20 o 30 km/h y las curvas eran supremamente cerradas, tanto que me acorde en mi niñez a la via bogota villvavicencio. ademas de eso super solo, solo la gente de esas veredas y pueblos transitaban por ahi.

para esas en una llovisna el carro se quedó atascado y toco meterle piedras y palos a ver si no patinaban las llantas. eso si unos paisajes muy bonitos de cascadas, pero perdi un dia de vacaciones por hacerle caso al gps offline.
jejeje, osea que la recomendación es irme por bogotá así sea más km pero es más rápida, segura y cómoda la vía al parecer, además que voy en carro pequeño
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
jejeje, osea que la recomendación es irme por bogotá así sea más km pero es más rápida, segura y cómoda la vía al parecer, además que voy en carro pequeño
Cuando he ido de Bogotá a Doradal me ha parecido buena vía y rápida, solo por Guaduas es cansón.
Si la tomara pensaría recomendable dormir en Bogotá y luego seguir a VdL, hacerlo todo de largo no aguanta, serían como 12 horas.
Ya en Boyacá los pueblos son cercanos y las vías generalmente buenas.
 
es que ahi el waze si me recomendaba coger una ruta por arriba, y otra por abajo, sino que si eran bastante km de diferencia. la de abajo era retornar por la autop norte y salir por la 80 a medellin.

esa vez le hice caso a unos atajos de garmin, que mejor dicho. por que en villa de leyva tambien me hizo hacer unos destapados. sobre todo cerca de donde estaba el dinosaurio ese acuatico. como por ahi habian varias vias destapadas, el gps no sabia cual tomar entre todas las vias.
 
Hola a todos, alguien ha tenido experiencia viajando a villa de leyva desde medellín? alguna ruta que me recomienden? la idea sería ir en el puente de agosto u octubre, me gustaría saber también si recomiendan ir en avión o en auto particular Gracias
Parce, para allá la mejor ruta es por autopista Med - Bog, el unico trayecto maluco San Luis y son pocos kilometros, por barbosa - puerto berrio la via todavia esta muy cruda.

Ahora, al final sale mas barato tiquete barato por viva y rentar (en bogota hay buenas promos), así se evita el trayecto más largo, no le mete tantos km al carro y de paso se ahorra unos pesos.
 
Para pasear por Boyacá yo si recomiendo hacerlo en carro. Hay muchos pueblos y casi todos son muy cercanos y tienen algo para ver. Las vías son buenas y aunque los buses o vans de transporte público son muy constantes y pasan a cada rato pues no hay nada como parar a ver lo que le de la gana.
 
Parce, para allá la mejor ruta es por autopista Med - Bog, el unico trayecto maluco San Luis y son pocos kilometros, por barbosa - puerto berrio la via todavia esta muy cruda.

Ahora, al final sale mas barato tiquete barato por viva y rentar (en bogota hay buenas promos), así se evita el trayecto más largo, no le mete tantos km al carro y de paso se ahorra unos pesos.
para medellin, santa marta, y hasta cartagena, ya sea por viva, avianca, wingo, latam, hay pasajes por 60 - 80 mil pesos. toca es buscar por despegar o kayak que dias son economicos, normalmente estan entre martes y jueves. y mirar entre una a dos semanas antes del vuelo.

y si se mira en temporada alta, semana santa, navidad, etc, cuando los colegios salen de vacaciones, semana de reseso, o regreso de vacaciones, es dificil encontrar tiquetes a ese precio, pero el resto del año se pueden conseguir muchos pasajaes a menos de 100 mil

1626291537381.png


1626291478033.png
 
Última edición:
Gracias a todos por los consejos con el viaje a villa de leyva, creo que en definitiva la mejor si es viajar por bogotá. Ahora buscaré donde hacer la parada para dormir y partir el viaje en dos momentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017
Hola, el pasado puente estuve de visita en Pasto, lleve a un amigo de la costa y quedó encantado, así que comparto lo que se puede hace un fin de semana en la región por pocos días por si alguno está interesado, también pueden preguntarme si tienen alguna inquietud.

Bogota - Pasto: Actualmente se consiguen tiquetes desde $150.000 por trayecto o desde 2.500millas en avianca, les recomiendo escoger asiento del lado izquierdo del avión, ya que se puede apreciar mucho mejor el cañón sobre el cual está el aeropuerto y con suerte algunas veces se alcanza a ver la pista mientras hace la aproximación.

1626450574719.png


Al aterrizar, si esta despejado, se puede ver el volcán Galeras.

1626452757759.png


Desde el aeropuerto se puede tomar taxi colectivo con más personas a la ciudad de Pasto, en un trayecto de aproximadamente 40-50 minutos dependiendo del tráfico. Al llegar recorrimos un poco el centro de la ciudad y luego fuimos a la Laguna de la Cocha, este trayecto puede tomar unos 40 minutos :

1626465263356.png


En el pueblito de la laguna se puede comer, hay muchos restaurantes principalmente venden trucha (de la laguna obviamente) también recomiendo probar la gaseosa local:

1626466205323.png


Desde aquí se puede tomar una lancha para visitar la isla que esta en medio de la laguna (Costo lancha completa $50.000):

1626465406722.png


Después de visitar la isla esta la opción de ir a una plataforma flotante en la laguna, también a unos 20 minutos de la laguna se puede ir al límite entre Nariño y Putumayo, aquí queda un páramo muy bonito aunque esta vez no saque fotos:

1626465532423.png


En el día 2 como plan obligado de todo nuevo turista en Pasto fue visitar la iglesia de las lajas, para esto se llega a la ciudad de Ipiales, aproximadamente 1 hora 30 minutos (ya está en funcionamiento la doble calzada), en la iglesia se pueden recorrer muchos senderos, también en el subterráneo está el museo. No nos quedamos hasta la noche, pero después de las 6pm que oscurece la iglesia tiene bonita iluminación, Para llegar también está la opción de teleférico desde la parte alta, pero a mí personalmente me gusta más el sendero peatonal.

1626465693448.png
1626465803953.png


También otra visita obligada desde aquí cuando reabran la frontera entre Ecuador y Colombia es el cementerio de la ciudad de Tulcán del lado de Ecuador, por sus esculturas talladas en árboles.

Al otro día ya regresamos porque el último vuelo que sale actualmente es al medio día entonces no da tiempo para hacer mucho más.
 

Archivos adjuntos

  • 1626465783399.png
    1626465783399.png
    1.2 MB · Visitas: 35
Gracias a todos por los consejos con el viaje a villa de leyva, creo que en definitiva la mejor si es viajar por bogotá. Ahora buscaré donde hacer la parada para dormir y partir el viaje en dos momentos.
Yo desde el Valle del Cauca salí 3am y llegue 6pm a Paipa donde me quede la primera noche, de allí empecé a recorrer varios municipios por 6 días que estuvimos por allá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas y Lord 2017
Yo desde el Valle del Cauca salí 3am y llegue 6pm a Paipa donde me quede la primera noche, de allí empecé a recorrer varios municipios por 6 días que estuvimos por allá.
paipa muy bonito, un destino imperdible.

otro es ir como a sogamoso a la laguna, y coger como para yopal, al andar la media hora o 1 hora, los paisajes son muy hermosos, ya a las 2 o 3 horas devolverse, llueve mucho y la carretera se pone fea, es maluca, pero los paisajes que se ven son unicos. eso si ud anda, y anda y esta en la mitad de la nada, si acaso un par de cacerios, y una sola medio estación de servicio, no recomiendo andar mas de 2 horas en esa carretera. ya el paisaje pierde su magia, y entre mas se acerca a yopal la carretera se pone peligrosa en su mal estado, sobre todo para las motos. por eso mucha gente recomienda no tomar esa carretera para ir a yopal.

uno coge a sogamoso, y empieza a subir la montaña, luego a la lauguna y se sube aun mas, solo se baja para ir a la laguna de tota, creo que se llama. se sigue subiendo y luego baja una montaña, ahi hay un rio con unos paisajes, ud anda, y cada paisaje es hermoso como por una hora, cuando vuelve a subir y subir, ya toca devolverse, ahi ya escarretera para ir a yopal y no hay nada asi que ver. y parece la carretera de la lluvia eterna, ahi no para de llover. por eso la carretera esta en mal estado.

en el paisaje que le comento, hay muchas cascadas, y frailejones

1626717692031.png



1626717713726.png


es algo asi parecido, pero no es la foto, y hay de todo

1626717763290.png


mas o menos para que se haga una idea
 
Última edición:
jejeje, osea que la recomendación es irme por bogotá así sea más km pero es más rápida, segura y cómoda la vía al parecer, además que voy en carro pequeño
la via bogota medellin por la 80 es la mejor, ud puede ir hasta donde el pedal le de en una recta.
 
Gracias a todos por los consejos con el viaje a villa de leyva, creo que en definitiva la mejor si es viajar por bogotá. Ahora buscaré donde hacer la parada para dormir y partir el viaje en dos momentos.
Cbas tenga en cuenta que hay un undimiento en la vía Guaduas-Villeta (Solo hay Paso a un carril).
La semana pasada trancón de 3 horas (entre 5 y 8pm) saliendo de Bogotá.
Ayer, entrando a Bogotá trancón de 5 horas (entre 1 y 6pm en el mismo sector.
De pronto para la fecha de su viaje ya esté resuelto el asunto. Revise en la página de Invías.
Al tiempo total del viaje hasta Bogotá súmele el tiempo de paradas a comer, tanquear y pequeños trancones (entre 1 a 2 horas).
Un feliz viaje
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas y Cubio
Cbas tenga en cuenta que hay un undimiento en la vía Guaduas-Villeta (Solo hay Paso a un carril).
La semana pasada trancón de 3 horas (entre 5 y 8pm) saliendo de Bogotá.
Ayer, entrando a Bogotá trancón de 5 horas (entre 1 y 6pm en el mismo sector.
De pronto para la fecha de su viaje ya esté resuelto el asunto. Revise en la página de Invías.
Al tiempo total del viaje hasta Bogotá súmele el tiempo de paradas a comer, tanquear y pequeños trancones (entre 1 a 2 horas).
Un feliz viaje
Gracias parce. Viajo el 19 de agosto. Será que ya se habrá superado el problema?
 
Hola a todos, quiero contarles que soy socio decameron todo incluído., y aprovecho para compartir en este foro lo que vendo, de pronto les puede servir, espero les guste
Saludo

Cartinez

 
Hola a todos, quiero contarles que soy socio decameron todo incluído., y aprovecho para compartir en este foro lo que vendo, de pronto les puede servir, espero les guste
Saludo

Cartinez

Eso ya dijeron que era muy malo .
 
  • Me gusta
Reacciones: xKRUEGERx y JahnnRF
Eso ya dijeron que era muy malo .
Las dos veces que he viajado me ha ido muy bien. De hecho hasta me regalaron entrada gratis e ilimitada al parque panaca.
Comi hasta sasearme, antes de tener mi hijo bebí hasta guasquearme. Ya con hijo la cosa cambia y en segundo viaje no bebí, pero si comimos mucho, la atención en los hoteles es perfecta.

 
Última edición:
Las dos veces que he viajado le ha ido muy bien. De hecho hasta me regalaron entrada gratis e ilimitada al parque panaca.
Comi hasta sasearme, antes de tener mi hijo bebí hasta guasquearme. Ya con hijo la cosa cambia y en segundo viaje no bebí, pero si comimos mucho, la atención en los hoteles es perfecta.

Los hoteles y la comida si, me refiero a ese sistema de decas y ese cuento, estando en Panaca me abordaron y me llevaron al hotel,les segui el juego hasta que me pidieron la Tarjeta de crédito y Nahhh chao.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas