Videojuego supera recaudo récord de la cinta ‘Avatar’

El videojuego de guerra ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en sus primeros 16 días en el mercado.

De esa forma, supera a la película ‘Avatar’, que consiguió alcanzar esa cifra récord en 17 días.

"Como franquicia del mercado del entretenimiento, ‘Call of Duty’ ha dejado huella en la cultura popular, siendo un claro ejemplo del valor que los usuarios le otorgan a las experiencias de entretenimiento interactivo", indicó el consejero delegado de Activision -editora del título-, Bobby Kotick, en un comunicado de prensa.

En sus primeras 24 horas en el mercado, el ‘shooter’ consiguió unas ventas por valor de 400 millones de dólares en los mercados estadounidense y británico. Activision aseguró entonces que esos datos convertían el videojuego en el "mayor lanzamiento de la industria del entretenimiento".

En esta nueva entrega de la saga -que ya cuenta con un millón de suscriptores ‘premium’-, el videojuego bélico recrea con gran realismo una experiencia de guerra moderna en ciudades como París, Berlín y Nueva York.

EFE

Fuente: Portafolio. Replicado tambien por varios medios alrededor del mundo.
 
****************** .Cuando vi el título, crucé los dedos y repetí en mi cabeza "que no sea MW3, que no sea MW3" mientras cargaba la página. Y oh, sorpresa...
 
  • Me gusta
Reacciones: 14 personas
pero una cosa es lo que han vendido pero que opinion tienen en cuanto a la experiencia online
 
Por eso es que algunas desarrolladoras siguen haciendo lo que se les da la gana con los gamers, porque al fin y al cabo siguen comprando juegos como este que solo es una actualización de mapas del cod4.
 
Eso es lo bueno de los gustos, el online de MWF3 es bueno, pero el battlefield me parece mejor, aun que me la pase muerto =P
 
yo era fan numero 1 del call of duty cuando salio el 4, esa mision del capitan price en rusia de sniper
es lo mejor.

El multiplayer fue el estandarte a seguir. El mwf2 pues me gusto mucho mas la campaña pero no tenia servers dedicados y un monton de errores q nunca me gustaron en MP Menos mal esta el alteriwnet.

El black ops para mi fue el peor aunq en steam es entretenido jugar online, el juego para mi creo q tiene peores graficos q el MWF2 y pues el MWF3 ese si fue la tapa graficos como atari en epoca de Super nintendo, dx9 eso es un delito para ese tipo de juegos en PC y aun asi la gente lo sigue apoyando hmm no se pero pues para play y 360 si esta bueno, pero para PC eso es la mediocridad total un motor q esta desde el cod 4 no se pero ACTIVISION si podria joder a los PC gamers en cuanto a graficas, yo creo q no tanto activision si no la vida de la nueva generacion de consolas q nada q se acaba y ya corriendo todos los juegos a 30 FPS con bajonasos de 14

tanto siga siendo el mercado predilecto las consolas para algunos desarrolladores (activision) creo q los PC gamers q tengan crossfire o sli no podran sacarle todo el poder a los graficos con juegos como estos
yo si voy a comprarme el BF3 pero este lo dudo aun asi yo se q son estilos y tipos de juegos diferentes pero no me gusta tener una buena graficadora e invertirle al compu y comprar juegos q se vean mejor en el PLAY 3 q en el mismo PC

y q mal q esta compañia le sigan saliendo las cosas como a ellos se les de la gana
estoy seguro q esas ventas las generas un 80% las consolas.
 
Última edición por un moderador:
pero es que no hay comparación. mientras que en cine las personas pagan entre 3 y 5 dolares por entrada, el Modern Warfare 3 se vende entre 25 y 38 dolares.. y eso hablando a precios USA, por que en colombia se pasan.

Entonces comparemoslo con el iPhone 4S que vendio en 15 dias 4 millones de unidades a 399 dolares, estamos hablando de 1.596 millones de dolares, o con Boeing, que acaba de lanzar su modelo 787 a 400 millones cada uno, teniendo en cuenta que ya tienen lista de espera para el primer año de 650 unidades, saquen la cuenta de lo que gana la compañía.

Me parece que la comparación esta mal hecha.. estan comparando por precio, no por unidades.
 
pero es que no hay comparación. mientras que en cine las personas pagan entre 3 y 5 dolares por entrada, el Modern Warfare 3 se vende entre 25 y 38 dolares.. y eso hablando a precios USA, por que en colombia se pasan.

Entonces comparemoslo con el iPhone 4S que vendio en 15 dias 4 millones de unidades a 399 dolares, estamos hablando de 1.596 millones de dolares, o con Boeing, que acaba de lanzar su modelo 787 a 400 millones cada uno, teniendo en cuenta que ya tienen lista de espera para el primer año de 650 unidades, saquen la cuenta de lo que gana la compañía.

Me parece que la comparación esta mal hecha.. estan comparando por precio, no por unidades.

Esas comparaciones se hacen debido a que hacen parte de la industria del entretenimiento(Cine y videojuegos), en mi opinión, si están algo dispares ya que de un videojuego se pueden hacer muchos refritos, en cambio de una película en promedio salen 3 continuaciones, con excepciones más elaboradas como Star Wars.
 
A mi sinceramente me gusto, la campaña pura accion aparte de que tenia que terminarla casi por obligacion (la sigo desde el COD4).

El Spec ops tambien me gusta, ese modo survival esta bastante entretenido (malditos juggernauts)...

El online no se, es pirata xD
 

Los últimos temas