Videojuegos que no debieron llegar al cine

737504xq1.jpg


Películas malas basadas en videojuegos.
Casi parece una norma no escrita: película basada en videojuego, película que sería preferible olvidar. El tentador reclamo del dinero fácil hace que directores y productoras de cine se hagan con licencias de conocidos juegos para atraer al público más joven.
Tener a actores de renombre en el reparto no fue para muchos de estos títulos garantía de calidad. Por ejemplo, Raúl Juliá fue el malvado Mr Bison en la decepcionante 'Street Fighter' (calificada con un3,1 sobre 10 en la prestigiosa web de referencia de cine on line Internet Movie Data Base, IMDB) y Bob Hoskins protagonizó la terrible cinta 'Super Mario Bros.' (3,7 sobre 10, según la misma fuente).
Quizá sólo 'Silent Hill' ha sobrevivido dignamente en su paso al cine
Christopher Lambert funcionó algo mejor en 'Mortal Kombat' (con una puntuación media de 58 sobre 100 en la web de cine metacritic.com). Su ausencia se notó en la secuela, 'Mortal Kombat Annihilation', una película «mortalmente tonta», según The New York Times.
Tampoco pasará a la historia la adaptación cinematográfica de 'House of the Dead' (15 sobre 100), realizada por Uwe Boll, el mayor rival de Ed Wood por conseguir el título a peor director de la historia del cine. Sobre 'House of the Dead', el Entertainment Weekly escribió: «Esto debe de ser lo más aproximado a lo que los científicos llamarían Estupidez Absoluta».
Boll afirmaba hace poco que abandonaría el cine si un millón de personas se lo pedían por internet. Este autor también firma la película 'Alone in the Dark'. «Tan mala en todos los niveles que te preguntas por qué los distribuidores no la lanzaron directamente en vídeo o, mejor, directamente a la basura », escribió The NewYork Times.
Otro conocido recreativo de peleas callejeras que llegó a los cines es 'Double Dragon', una película mala (3,1 sobre 10 en IMDB). Las chicas de 'Dead or Alive' tampoco merecieron un Oscar en la gran pantalla (38 sobre 100), y el protagonista de 'Hitman' fue tan poco carismático en el cine como en el ordenador (35 sobre 100).
Quizá sólo 'Silent Hill' ha sobrevivido dignamente a la adaptación, valorada con un 8,1 sobre 10 por los lectores de Metacritic, aunque castigada por los críticos con una valoración media de 30 sobre 100.



En 20minutos.es han elegido las que creen que son las diez peores adaptaciones de videojuego a película:

1. Street Fighter: La última batalla
Desgraciadamente para el gran actor Raúl Juliá, esta fue la penúltima película que rodó antes de su muerte. Él interpretaba al malvado Mr. Bison y se enfrentaba al héroe de la película, Guile, encarnado por uno de los iconos del cine de acción de los 90, Jean-Claude Van Damme. También aparecía Kylie Minogue en el papel de la sexy Cammy. La película estaba basada en el juego de lucha más exitoso de todos los tiempos (Street Fighter II), pero no respetaba ni los argumentos ni los personajes (especial atención a la ridiculez del científico Dhalsim y del monstruo Blanka), por lo que decepcionó a millones de seguidores.
2. Super Mario Bros
No está muy claro si era Super Mario o el director de la película el que comía setas. Bob Hoskins haciendo de Mario Mario, Jonh Leguizamo como su hermano Luigi Mario y Dennis Hopper en el papel del malo de la película, Bowser. La chica, Daisy, es una paleontóloga; Yoshi, un dinosaurio a lo Parque Jurásico; los goombas (pequeños champiñones malvados en el juego), un grupo de esperpénticos dinos humanoides; y cualquier parecido con el videojuego, pura coincidencia, por supuesto.
3. House of the dead
Toda una aberración de película dirigida por Uwe Boll, el mayor rival de Ed Wood por conseguir el título a peor director de la historia del cine. Basada en un juego de tiros de Sega muy popular en los salones recreativos de los 90, la película tiene más bien poco que ver con el mismo. Muchos tiros, escenarios cutres, diálogos penosos y situaciones absurdas que convierten a este largometraje en uno de los mayores entretenimientos conocidos para morirse de risa con los amigotes. Un par de perlitas: escenas del videojuego que se intercalan en la película sin venir a cuento y secuencias en las que se ven claramente los trampolines sobre los que saltan los ¿zombis? Tan mala que es altamente recomendable.
4. Mortal kombat Annihilation
La primera Mortal Kombat (basada en el sangriento juego de lucha del mismo nombre), con Christopher Lambert en el papel de Raiden, tenía un pase. Es más, era muy fiel al videojuego y tenía muchos alicientes para los seguidores de Mortal Kombat. Sin embargo, la segunda parte es tan cutre que se ha ganado un puesto en nuestra lista. Está basada en el juego Mortal Kombat 3 y, aunque parezca mentira, se estrenó en el cine. Los brazos metálicos de Jax, que son dos trozos de cartón mal pegados o el nuevo Raiden, que parece escapado del loquero, son sólo dos pequeñas muestras de la infamia que supone esta película.
5. Double Dragon
Otro conocida recreativa de peleas callejeras que llegó a los cines. Los hermanos Billy y Jimmy Lee protagonizan a lo Power Rangers esta película de artes marciales que cuenta con un guión ajeno al videojuego, creado especialmente para la ocasión. Una película mala con malos muy malos y medallones mágicos que no ofrece mucho, pero que no tenía mucho de dónde sacar.
6. Alone in the dark
Una maravillosa aventura gráfica de terror para ordenador que ha sido mancillada y destrozada, nuevamente por Uwe Boll, en una película horrorosa. Además, a diferencia de 'House of the dead', esta resulta bastante aburrida. Planos absurdos, mucha acción sin sentido, planos inútiles, incoherencia argumental y, una vez más, escasa o nula relación con el videojuego. Si todo tiene poco sentido, el extensísimo texto introductorio de la película y las voz en off que se escucha durante la película contribuyen a enmarañarlo todo aún más.
7. Dead or Alive
Los juegos de lucha son una fuente muy socorrida para las películas de acción, especialmente si entre las protagonistas aparece alguna fémina despampanante. Pues Dead or Alive reúne las dos condiciones: es un videojuego de lucha y está protagonizado por un buen grupo de chicas explosivas. ¿El resultado? Una peli hecha para lucir a un grupo de tías impresionantes, muy ligeritas de ropa, repartiendo golpes a diestro y siniestro.
8. Hitman
¿Qué se podía esperar de una película basada en un personaje con tan poco carisma? Pues nada, que eso es lo que ofrece la película, prácticamente nada. Un juego de acción muy violento, con bastantes toques GTA y para nada malo... Algo que no puede decirse de su adaptación de película.
9. Resident Evil: Extinción
Basadas en la saga de juegos de terror Resident Evil, las dos primeras películas que aprovecharon esta franquicia, sin llegar a ser horribles, no fueron ninguna maravilla. Sin embargo, esta tercera se ha ganado por méritos propios su entrada en la lista de peores adaptaciones. Las licencias argumentales y las capacidades interpretativas de Milla Jovovich echan por tierra el poco interés que pudieran tener las dos primeras partes.
10. Tomb Raider
Angelina Jolie está muy buena y el papel de la aventurera virtual Lara Croft le viene que ni pintado. Pero nuevamente la cosa se queda ahí, en un par de buenas... intenciones. Ni las escenas de acción ni las curvas de la protagonista logran darle a este largometraje (ni a su segunda parte) el más mínimo interés.



Tomado de:
http://www.20minutos.es/noticia/369422/0/peliculas/adaptaciones/videojuegos/
http://www.20minutos.es/noticia/330589/peores/peliculas/videojuegos/
 
Hola
Hay que tener en cuenta que para una película el tiempo es limitado esto lo hace que una historia tan larga sea difícil de contar y el guion tiene que ser entendible por todas las personas que van al cine... "por que no solo los gamer o los lectores son el grupo objetivo de estas películas “para que que una historia funcione en cine debe llevar una producción diferente a la de un juego o ala de un libro y esto hace que muchas cosas cambien...o que tal si un juego como resident evil fuera para jugar en 2 horas??O si este juego llevara miles de detalles como un libro??? "creo seria aburridor" yo he leído los 7 libros de resident evil y también los he jugado y en el juego también se eliminan y cambian muchas cosas que se explican en los libros ósea que es cómo lo mismo que sucede entre el juego y el cine.
Creo deberíamos aprovechar las cosas tal y como son adaptadas y no pretender que todo sea igual… hay muchas cosas que apreciar en el trabajo de estas personas más allá de un par de ***** o de una historia que ya fue contada en varios medios tales como los efectos los ángulos de las cámaras los vestuarios la fotografía la música el maquillaje etc…etc… de esa lista he visto las de resident y las de tomb raider y me parecen excelentes películas las de resident lo mejor wow que sonido que maquillaje que cámaras…
saludos


Estoy de acuerdo totalmente contigo, es un arduo trabajo el adaptar, ya que una persona que no juga videojuegos noentenderia muy bien alguna pelicula adaptada y entre libros y peliculas tambien tenemos el ejemplo de harry poter, y los juegos, estan raros.

En mi opinion personal Resident Evil y Resident Evil Apocalypse, a parte de Silent Hill, son buenas peliulas. En fin :p
 
Bastante de acuerdo, aunque sacaría a Resident Evil solo por la acción y Hitman, por que personalmente quería ver al personaje en la gran pantalla, el resto (a mi parecer) si está para reunir todas las copias y lanzarlas a la fosa de las marianas, sobre todo Tomb Raider.
 
Holas, yo de la lista la única que puedo sacar es Silent Hill, porque es la única que he jugado y es mas la jugue porque la pelicula me gusto y quise ver como era el juego, y la verdad me encanto, y ahora es mi juego favorito, aunque la 4 no ha sido tan buena como las anteriores.
La pelicula no es 100% apegada al juego, pero si muy parecida sobre todo a la 3 y tiene cosas de todas, además me encanto la parte en que la chica ve el mapa del hospital creo o del hotel y son iguales a los que le ponen a uno en Silent Hill.
Yo la saco porque a mi me gusto, para mi es genial.
 
Bueno, por lo que a mi concierne,,, HITMAN es buenisima. y hay muchos titulos que han sido buenas en el cine.
 

Los últimos temas