virus daña archivos en usb

osopolar

Lanero Reconocido
9 Jun 2006
167
hola laneros hay un virus que se metio en la usb de un amigo el cual daño , cambio los nombres por simbolos raros y dejo inutilizable algunos archivos y carpetas cuando se le da borrar a estas carpetas sale error saben cual es este virus?
como se pueden rescatar los archivos ?
estos son los virus que encontre en esa memoria y elimine pero no recupere los archivos
cn911
sxs.exe y su autorun
copy.exe
host.exe
recicler autorun.exe
y otro el cual no recuerdo el nombre debi anotarlo pero no lo hice
muchas gracias espero sus respuestas
 
Me encuentro constantemente con sxs.exe y autorun.exe y estos no tienen ese comportamiento, no creo que sea un virus específicamente lo que haya dañado sus archivos, lo que pasa es que ha salido mucho virus que no está diseñado para que el usuario les haga doble clic (como los que se propagan via disquetes, se copian con un ícono de imagen y uno les hace doble clic pensando que es una imagen), sino que son ejecutados automáticamente cuando uno visualiza el contenido con el explorador de windows, ya que guardan un archivo de configuración que configura este comportamiento, el problema es que todos los virus se copian con .exe distintos pero tienen el mismo archivo de configuración, me pasó en un café internet que tenía tres virus de estos, cuando uno insertaba la memoria se copiabbn los .exe de los tres, pero cada uno restauraba este archivo de configuración y al poco tiempo verificaban si el contenido había cambiado, y había cambiado porque otro virus lo había modificado a su conveniencia para que se ejecutara ese y no el otro, entonces lo arreglaba, pero el otro virus volvía a modificar este archivo y así la memoria tenía el indicador parpadeando a toda ora, porque estaba leyendo y escribiendo, y uno no podía retirar la memoria con seguridad obviamente porque se estaba usando, si uno de desesperado arranca la memoria en ese estado es seguro que se pierdan o dañen datos porque las memorias deben retirarse únicamente cuando no se está realizando ninguna operación sobre ellas.

Por ejemplo en su caso el último virus que arregló el contenido de este archivo fue sxs, pero si lo hubiera dejado un tiempo más ya el contenido no abriría al sxs sino al autorun, por ejemplo.

Como este problema depende de los demás y no de uno, la única forma de solucionarlo es evitar insertar equipos que tengan windows, y tengan varios de estos virus, aunque así tengan un av es un riesgo porque muchos avs no detectan estos tipos de virus, por ejemplo el av avira antivir (que tiene un alto grado de detección) no detecta uno que se copia como /recycler/recycler/autorun.exe, el nod32 hace un tiempo no detectaba el soundmix.exe, etc, yo lo que hago es apagar el computador y retirarla cuando el pc esté apagado (cuando se usa windows) , y en lo posible insertar la memoria en equipos con linux.
 
Ayuda¡¡ como puedo escaner mi usb, documentos o discos duros desde internet? Quiero percatarme de si mi usb tiene virus antes de copiar informacion de otros computadores... Ultimamente me he infectado y solo me doy cuenta cuando los archivos se me dañan...
 
Misterioxa dijo:
Ayuda¡¡ como puedo escaner mi usb, documentos o discos duros desde internet? Quiero percatarme de si mi usb tiene virus antes de copiar informacion de otros computadores... Ultimamente me he infectado y solo me doy cuenta cuando los archivos se me dañan...
bajate un antivirus portable y con eso quitas los virus
 
Jeff precisamente eso es lo que quiero, pero cual antivirus portable me recomiendas ? Una vez que lo baje de internet, lo mantengo siempre en la usb cierto? Estos antivirus me permiten escanear los discos duros tambien ? Gracias...
 
Misterioxa dijo:
Jeff precisamente eso es lo que quiero, pero cual antivirus portable me recomiendas ? Una vez que lo baje de internet, lo mantengo siempre en la usb cierto? Estos antivirus me permiten escanear los discos duros tambien ? Gracias...
mm en realidad no me acuerdo cual es el bueno mm en un foro benia
mmm nose se me hace que no pero lo boy a intentar con uno


a los antivirus pos me acuerdo de 2
kaspersky y clanwin
son buenos
 
Ese virus se llama msrundll.exe, se encuentra en la carpeta "windows/system32/", daña los archivos de word y el programa word, haciendo copias de si mismo en cada archivo que se abre después de su ejecución.

Crea registros la carpeta inicio del menu inicio, en el archivo win.ini, en el autoexec.bat y el run dentro del registro del sistema.

La solución es pasar un buen antivirus a todo el sistema, solo que los archivos de word ya no existen, esos archivos no son mas que copias del virus.
 
wnuken dijo:
Ese virus se llama msrundll.exe, se encuentra en la carpeta "windows/system32/", daña los archivos de word y el programa word, haciendo copias de si mismo en cada archivo que se abre después de su ejecución.

Crea registros la carpeta inicio del menu inicio, en el archivo win.ini, en el autoexec.bat y el run dentro del registro del sistema.

La solución es pasar un buen antivirus a todo el sistema, solo que los archivos de word ya no existen, esos archivos no son mas que copias del virus.

creo que es ese y por la descripcion que das se ajusta perfecto a lo que paso, solo que no le hizo nada a los archivos del computador solo a los de la memoria pero creo que ya el computador esta infectado pero no le a pasado nada solo infecta memorias y ya sabes como atacarlo?
 
Simplemente escanee la memoria antes de usarla, si usted desea seguir usando windows tiene que acostumbrarse a eso o se volverá loca :p
 
Lo que quiero decir es que si una persona usa windows y no se acostumbra a estar todo el tiempo obsesionado en proteger la máquina, usando no solo sentido común sino también todo un batallón de programas de seguridad que obviamente consume recursos (y hacer escaneos programados periódicos), su sistema va a estar llenos de programas indeseables como virus, troyanos, etc, ya que el diseño de windows (xp para atrás, hata ahora estoy conociendo vista) hace al sistema bastante inseguro.

Si una persona que usa windows se estresa porque un virus infectó el sistema, ni me imagino como terminará después de haberlo usado un tiempo.
 
Misterioxa dijo:
Jeff precisamente eso es lo que quiero, pero cual antivirus portable me recomiendas ? Una vez que lo baje de internet, lo mantengo siempre en la usb cierto? Estos antivirus me permiten escanear los discos duros tambien ? Gracias...
mx one en español y pesa 400kb
te lo recomiendo es el mejor
 
Salu2! Amigos necesito su ayuda, tengo una memoria USB de 512mb necesito formatearla pero me sale q' esta protegida, y no puedo borrar unas fotos manualmente, q' sera lo q' tiene, le hice scan con el nod32 y salio limpia!?...............
 
Conozco el clamwin, este antivirus me gusta porque es libre aunque no suele detectar los virus de habla hispana.
 
Bap, esos antivirus No Detectan Los Virus Mientras estan en las memorias, ya que estan Encapsulados Con un Redbinder, Lo mejor que pueden hacer es lo siguiente:

1.Abrir Las Memorias Mediante MS-DOS y usar el Comando ATTRIB Luego Eliminar Lo que Aparezcan Con los atributos S H R

2. Entrar a Regedit ir a: HKEY_CLASSES_ROOT, Luego a la Clave Drive, Dentro de esa clave Crean Otra clave y la llaman Asi o parecido: Abrir USB De Forma Segura. Luego Dentro de esa Clave Crean Otra Llamada Command, y modifican el valor por defecto y le ponen lo siguiente: explorer.exe %1 , De esta Forma Aparece Un Nuevo menu en los Discos el cual Salta El famoso Archivo Autorun.iNF tambien Pueden Hacer Para que se abra MS-DOS. asi: cmd.exe /k attrib.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bap, esos antivirus No Detectan Los Virus Mientras estan en las memorias, ya que estan Encapsulados Con un Redbinder, Lo mejor que pueden hacer es lo siguiente:

1.Abrir Las Memorias Mediante MS-DOS y usar el Comando ATTRIB Luego Eliminar Lo que Aparezcan Con los atributos S H R

2. Entrar a Regedit ir a: HKEY_CLASSES_ROOT, Luego a la Clave Drive, Dentro de esa clave Crean Otra clave y la llaman Asi o parecido: Abrir USB De Forma Segura. Luego Dentro de esa Clave Crean Otra Llamada Command, y modifican el valor por defecto y le ponen lo siguiente: explorer.exe %1 , De esta Forma Aparece Un Nuevo menu en los Discos el cual Salta El famoso Archivo Autorun.iNF tambien Pueden Hacer Para que se abra MS-DOS. asi: cmd.exe /k attrib.

Salu2.

Muy buen dato...!!!

Saludos...
 

Los últimos temas