virus?

|ARG| Lilu

Lanero Reconocido
3 Mar 2005
573
tengo una duda, hoy me decidi a escanear el disco con el nod32 y encontro esto

El archivo C:\System Volume Information\_restore{FCC7B280-FD2B-44A3-8B49-5CADED7B926B}\RP198\A0036874.sys está infectado con Variante modificada de Win32/SpamTool.Mailbot (Troyano).


Es realmente un virus??
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No es ni un virus ni un troyano, es una herramienta hack, como bombarderos de correo o saltadores de contraseñas, generalmente no suelen ser dañinos para el equipo en que se encuentran pero pueden ser usados para espamear o generar problemas en equipos remotos.
 
No necesariamente lo convierte en un zombie, en algunas ocaciones es posible que una persona que tenga acceso al equipo, quiera vengarse de otro enviandole muchos correos hasta llenarle la cuenta, como enviarle 10.000 correos....

Esos programas se suelen descargar manualmente por una persona ardida :p

Aunque es preferible eliminarlo...
 
Creo que acá olvidaron decirle a Lilu que para ser virus,tenía que aparecer como 32. ,siempre para ser virus tiene que estar el punto,por ese motivo dedujeron que era un troyano u otra cosa,que por supuesto había que eliminar por ser muy peligroso.
Saludos:)
 
tengo un problema en mi computador, cuando me conectoa internet y lleva mas o meno 40 minutos se desconcenta de internet y me aparece un mensaje invitandome a entrar a una pagina xxx, y ademas se crean accesos directos en la barra, en el escritorio y en el menu inicio.
he analizado el equipo con norton pero no me aparece nada, y en la barra de tareas me aparece un icono rojo con una x em la mitad que dice "your computer is infeted".
que puedo hacer para solucionar este problema, las agradeceria que me ayudaran
 
james11_30 dijo:
tengo un problema en mi computador, cuando me conectoa internet y lleva mas o meno 40 minutos se desconcenta de internet y me aparece un mensaje invitandome a entrar a una pagina xxx, y ademas se crean accesos directos en la barra, en el escritorio y en el menu inicio.
he analizado el equipo con norton pero no me aparece nada, y en la barra de tareas me aparece un icono rojo con una x em la mitad que dice "your computer is infeted".
que puedo hacer para solucionar este problema, las agradeceria que me ayudaran
Me ocurrió algo similar el año pasado,al principio era cada tanto,luego se convirtió en una tortura,mira yo uso el AVG y me da buenos resultados.No sé que tipo de Windows utilizas,pero si entras en este link,encontrarás otro tipo de solución,con actualizaciones
http://www.superarchivos.com/archivo.asp?id=6901
Espero soluciones tu problema.
Suerte y cuéntanos cómo te ha ido ;) :-p
 
Bueno yo te diria que te bajes un spyware.
el que yo uso es el Spybot search and destroy. es uno de los mejores y ademas podes conseguirlo gratis.

como antivirus uso el Nod32 que tambien es bueno.
Pero creo que tu problema es mas de spywre que de otra cosa.
 
luisitoman dijo:
alguien me recomienda un buen antivirus? tengo el panda platinum y pues mi maquina se vuelve muy lenta gracias


bueno para mi te recomiendo el NOD32 o el Kaspersky y como anti spyware el Spy Spweeper si puedes darte una vuelta aca y espero que encuentres lo que buscas saludos... http://www.laneros.com/showthread.php?t=8908 y hay una encuesta puedes ver... eso le pasaba a un amigo tenia el mismo pero con el tiempo le puso lenta la PC suerte...

james11_30 dijo:
tengo un problema en mi computador, cuando me conectoa internet y lleva mas o meno 40 minutos se desconcenta de internet y me aparece un mensaje invitandome a entrar a una pagina xxx, y ademas se crean accesos directos en la barra, en el escritorio y en el menu inicio.
he analizado el equipo con norton pero no me aparece nada, y en la barra de tareas me aparece un icono rojo con una x em la mitad que dice "your computer is infeted".
que puedo hacer para solucionar este problema, las agradeceria que me ayudaran

bueno como ya te habia dicho |Nc| Lilu el NOD32 tambien te lo recomiendo o el Kaspersky y como anti Spyware el Spy-Spweeper saludos y espero resuelvas tu problema si no mejor comentanos...

por cierto segun elijas ahi nos cuentas...

o tambien puedes darte una vuelta por aca http://www.laneros.com/showthread.php?t=8908

--
Edit: Unidos los dos mensajes
 
Hola yo tengo El AVG y me parece muy bueno, hace como 3 o 4 años que lo tengo y hasta ahora nunca se me arruino la computadora por causa de virus.
 
Maria Marta dijo:
Yo me adhiero a tus palabras,contesto lo mismo que tú :)


:muerto: es muy bueno y muy liviano pero me fallo una vez con una variante Win32 que no recuerdo cual era, pero el NOD32 arreglo el problema...
 
[quote=Kyo3297]:muerto: es muy bueno y muy liviano pero me fallo una vez con una variante Win32 que no recuerdo cual era, pero el NOD32 arreglo el problema...[/quote]
__________________________________________________________________________________________________

Entonces tendré que creer en la palabra de los que saben,como tú,ya que varios han puesto lo mismo.
Ahora,si no les parece mal,me gustaría,sin salirnos del tema,postearles algo que acabo de ver sobre seguridad,actualizado hasta el día 9 de mayo de 2006 (es decir,hoy),como verán hay 228 páginas con actualizaciones y se habla del SPAM,espero les resulte tan interesante como a mí :


Anímate a romper las cadenas. No permitas engaños Listado de Hoaxes

Foros de ayuda Reporta hoaxes y consultar a expertos

El negocio de los Virus llega a GNU Linux. Nuevas amenazas


Especial - Mensajes de solidaridad para ayudar a niños enfermos que no existen, falsas alertas de virus, dudosos métodos para hacerse millonario. Cualquier cadena es buena para recolectar direcciones de correo electrónico y saturar los servidores. Completo dossier con las características, objetivos, consecuencias y un listado de hoaxes para todos los gustos. HoaxesNoticias y análisis de Seguridad ///
1 - 10 of 228
First | Prev. | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 | Next | Last | All


09/05/2006
Microsoft dejará de prestar soporte técnico a Windows 98 y Me este próximo Julio
Después de prorrogar dos veces el final del ciclo de vida de estas versiones de Windows, la compañía de Bill Gates parece...



09/05/2006
Actualización urgente de seguridad de Mozilla Firefox
Se acaba de publicar una importante actualización para Mozilla Firefox 1.5, que soluciona un problema de seguridad potencialmente...



09/05/2006
Un nuevo troyano bancario
Banker.CTD no es precisamente un programa para ayudarnos a realizar nuestros trámites en el Banco, no, todo lo contrario: es un programa...



09/05/2006
"Nugache.A", otra puerta trasera para Windows
Esta puerta trasera ("backdoor" en inglés) se puede propagar por Internet mediante tres formas: usando nuestro mensajero instantáneo MSN...


09/05/2006
McAfee y la seguridad en Mac OS X
La compañía McAfee ha aprovechado la presentación de un nuevo antivirus para Mac OS X para indicar que, en su opinión, el sistema operativo de...



08/05/2006
Microsoft expande su programa Genuine Advantage
La compañía de Bill Gates expande su programa Genuine Advantage presentando pop-ups en el escritorio de Windows de aquellos...



08/05/2006
Microsoft se une a VirusTotal, el servicio de análisis de Hispasec
El equipo de Hispasec nos cuenta los últimos avances de sus soluciones de seguimiento de amenazas en Internet. El servicio...



08/05/2006
Malware disfrazado de cordero
Desde hace tiempo los administradores de ciertos sitios se han dado cuenta que cuenta que existen una manera más fácil –aunque ilegal...


08/05/2006
Nuevo spyware backdoor
La empresa Panda, desarrolladora de antivirus, informó que existe un nuevo backdoor sin capacidad para introducirse por sí mismo. Los backdoors...



08/05/2006
Problemas en el núcleo de Linux
Se ha publicado para su descarga una nueva versión del núcleo 2.6 de Linux debido a un problema de seguridad, calificado como...

1 - 10 of 228
First | Prev. | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 | Next | Last | All


Especial - Todos aquellos que tenemos una cuenta de correo electrónico estamos acostumbrados a recibir cada día varios mensajes publicitarios no solicitados. Esta práctica, aunque no es ilegal ya que no hay leyes que la prohiban, perjudica a todos los usuarios de Internet, inclusive a quienes la realizan. Qué significa la palabra spam, por qué no conviene practicarlo, la ley que invocan los spammers (y que no existe) y algunos consejos para protegerse. Spam


Todo esto lo he sacado de
http://www.rompecadenas.com.ar/
_______________________
 
Si quieres,puedes entrar por Google e ir donde dice HOAXES.Allí lo encontrarás más completo aún.Lo hago para que no tengan que tomarse el trabajo de entrar allí.
Ojalá les sirva,que es lo que realmente importa.
Salu2 ;)
 
hola, a todos de antemano les agradesco por las soluciones que me puedan dar, lo que sucede es que derrepente mi fondo de pantalla se puso rojo con un aviso que dice: DANGER SPYWARE mas abajo de raze spyware. no me permite hacer click derecho, le pase a la maquina el perd 9.7, el AVG, MACAFREE, ad-aware se profesional, y sigue la pantalla roja con ese aviso, espero me puedan ayudar
 
chino22 dijo:
hola, a todos de antemano les agradesco por las soluciones que me puedan dar, lo que sucede es que derrepente mi fondo de pantalla se puso rojo con un aviso que dice: DANGER SPYWARE mas abajo de raze spyware. no me permite hacer click derecho, le pase a la maquina el perd 9.7, el AVG, MACAFREE, ad-aware se profesional, y sigue la pantalla roja con ese aviso, espero me puedan ayudar
Te doy esta dirección para que veas si puedes bajar algunos antivirus gratuitos,el más recomendable es el NOD 32,
ya que consume muchos menos recursos que el resto.

http://www.infospyware.com/Anti-Virus/

Te deseo suerte
:)